Sustituto del Flipflop?

Hola a todos! Me gustaria saber si existe algun componente que pueda sustitur al flipflop? Lo que sucede es que intento sustituir el flipflop de mi proyecto de electronica porque no quiero utilizar muchos componentes logicos. Alguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado!
 
Creo que tendrías que especificar como que estas utilizando el flip flop, como eliminador de rebote o que?
 
En este caso lo necesitare para mantener un 1 en una salida, hasta que le envie un pulso que cambie su estado. Realmente no se a que te refieres con "eliminador de rebote", puesto que mis conocimientos no son tan avanzados todavia :( pero basicamente lo necesito para eso. He estado buscando y encontre que con un SCS puedo lograrlo tambien, pero no aparecen en ninguna parte :S Si alguien sabe de algun site donde pueda pedirlo, porfavor postearla aqui porfavor.
 
No me queda claro poprque querés sustituir un flip flop para esta aplicación. Pero lo que se me ocurre es que uses los microcontroladores PIC. Otro elemento que podés usar es un tiristor (como por ejemplo el SCS que vos mismo nombraste). Cual de todos los tiristores usar debés decidirlo dependiendo para que lo vas a usar. Por lo que intuyo que querés hacer me imagino que deberías pensar en un SCR o en un TRIAC.
Para poder ayudarte en fomra más específica deberías ampliar un poco sobre tu proyecto.
 
Super! Bueno, basicamente mi proyecto trata de un circuito que active por sonido una toma de corriente. En otras palabras, un clapper modificado. El circuito debe ser capaz de reconocer desde 1 hasta 5 aplausos y segun el numero de aplausos, se debe energizar una toma de corriente correspondiente a ese numero de aplausos. Ahora, porque quiero sustituir el flipflop? Porque es un proyecto de electronica analoga y es preferible reducir el numero de ICs al minimo.
 
Atrás
Arriba