Sustituto del pic 16f84a

Hola:
Soy nuevo en el foro y no sé si hago bien poniendo este mensaje.
He trabajado algo con el PIC, pero fundamentalmente programando sistemas ya hechos. Tengo que hacer un proyecto consistente en una placa completa.
El sistema tiene que tener entradas de unos sensores y salidas, para controlar unos motores. La verdad es que es la primera vez que me enfrento a un sistema de diseño de cierta complejidad y estoy algo perdido.
El sistema a diseñar es para substituir uno actual que utiliza un pic 16f84a que se ha quedado ya algo corto, esto significa que hay que utilizar un pic más potente, me han comentado que empiece a buscar el pic 18f4550. Lo ideal sería que admitiese programación mediante USB para abandonar la interfaz RS232, pero me parece que este pic no la soporta. (Si la comunicación con el USB, pero no la programación a través del USB)
¿Dónde podría encontrar un catálogo completo con todos los pics comparándolos? Ya sé que en la página de micropic está todo eso ya hecho (http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1004&mid=10&lang=en&pageId=74), pero me gustaría que me comentase gente que tenga más experiencia trabajando con estos sistemas, sobre si hay algo como lo que busco, ventajas, inconvenientes, etc.
Muchas gracias de antemano.
 
Aparte de PICs, existen otros microcontroladores, que a lo mejor se adaptan más a las necesidades del sistema, por ejemplo; por velocidad, variables de 16 ó 32 bits, multifunción, ETC.
 
Pero uno de los primeros requisitos es que sea programable vía USB, he estado buscando por ahí y he encontrado el gtp-usb lite pero no sé si encaja realmente con lo que busco.
 
Atrás
Arriba