switch electronico a ultrasonido

hola, soy super aficionado a la electronica y no entiendo muchas cosas, pero NECESITO un switch electronico para prender o apagar cosas que funcionen a 9 voltios usando mis manos, entonces, viendo paginas y llamando a locales de electronica, idee en 5 minutos este esquema, ahora humildemente le pido a cualquier maestro que sepa que me lo revise y me sugiera lo que sea necesario, para que funcione.

el funcionamiento es el siguiente (en teoria) : la corriente alimenta el led infrarojo que siempre esta emitiendo un haz de infrarojo, este se podria afinar poniendo aluza o algun marerial reflectante para que se afine el rayo... entonces si algun objeto se acerca digamos unos 10 cms o 29 cms al led se refleja el rayo al transistor receptor, el cual dejaria que pase la corriente de 9 voltios al circuito cualquiera que se alimente de esa señal

porfavor comenten, cualquier sugerencia sera bien recibida, no dispongo de grandes recursos como para crear una solucion mas sofisticada

gracias de antemano ops:


com oarchivo adjunto esta el diagrama
 

Adjuntos

  • receptor_emisor_307.gif
    receptor_emisor_307.gif
    4.4 KB · Visitas: 337
oh, pero en esa pagina hay detectores de distancia infrarrojos... y e visto algunos artilugios utilizando el sistema que hice,.. realmente no fucnionaria? y si es asi... me podrian sugerir un esquema que realice lo mismo?
 
Atrás
Arriba