Tabla de Transistores RF

Jajaja me rio como loco colega disculpe si entendí mal o arranque para cualquier lado, entendí con lo que dice de salvar su disco rígido. que hace referencia a que se le quemaron las neuronas tratando de abrir el archivo jajaja no se a usted pero a mi me quemo el mate.......



Colega Daniel lopes yo el del post 8 si logro abrirlo acá se lo cargo a ver si puede míralo saludos.
 

Adjuntos

  • Paso final bacancito 300W (2).jpg
    Paso final bacancito 300W (2).jpg
    143.8 KB · Visitas: 238
Última edición:
Jajaja me rio como loco colega disculpe si entendí mal o arranque para cualquier lado, entendí con lo que dice de salvar su disco rígido. que hace referencia a que se le quemaron las neuronas tratando de abrir el archivo jajaja no se a usted pero a mi me quemo el mate.......
Caro Isola , discurpe por mi "portunhol mediocre" lo qual que poen locos los que hablan español. Yo por mas de 12 años salvo en mi PC ( dai lo disco rigido ) todos articulos , proyectos , hoja de datos tecnicos , enfin toda informacion tecnica que cae en mis manos y ese proyecto del amplificador de 300W posteado por lo conpañero Van der Ziel falta me salvar lo diagrama esquemactico con su valores de los conponientes enpleados .
Att.
Daniel Lopes.
 
Colega exetv muchas gracias por su colaboración el lineal de 300 qUE usted hace referencia es con el blf278 de iguales características que el mrf151g pero no es ese el que busco o buscamos los demás colegas por eso le pido que si usted pudo descargar el archivo que hago o hacemos referencia lo pase por favor y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amigo isola,el archivo a que hace referencia, se abre con el programa Eagle, tiene que tener instalado dicho programa para poder verlo, ahi esta con valores de los componentes, saludos
moises
 
Por favor pasar archivo a otra extensión, no se pero por favor que se pueda ver, no logro ver el archivo mencionado da error y demás, pero alguien que lo bajo por favor cárguelo. compártalo muchos saludos y gracias.
 
Para mi basta lo diagrama esquemactico con los valores de los conponentes enpleados en el circuito y datos constructivos de los transformadores de RF de lo amplificador de la foto en lo post #45.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Muchísimas gracias colega moises y disculpe si le cae pesado pero cuando disponga de tiempo y si tiene los datos de los componentes y características del armado se le agradece. :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Los que participamos en este foro lo hacemos para compartir lo que tenemos y sabemos, no cae pesado en absoluto, buscare en mis archivos la información y la subiré con todo gusto, saludos.
 
A quienes me solicitaron la información sobre el amplificador 300, les ofrezco disculpas por la tardanza, pero aquí les subo imágenes de lo que me solicitan, incluyendo el layuot de los circuitos para que los puedan elaborar. La dimensiones de las tarjetas son: Amplificador 300W 12 X 7 centímetros y el filtro es: 14,5 X 6 centímetros. En esta información es fácil deducir el esquemático y las piezas están bien identificadas, ademas las fotografías podrán aclarar mejor el montaje. Si necesitan mayor información, con gusto la suministraré. Y nuevamente disculpas por la demora.
 

Adjuntos

  • Amplificador 300W imagen.rar
    63.6 KB · Visitas: 323
  • Amplificador 300W layuot.rar
    4.4 KB · Visitas: 286
  • Filtro pasabajos y wattmetro.rar
    55.2 KB · Visitas: 310
  • Filtro pasabajos y wattmetro layout.rar
    4.8 KB · Visitas: 264
  • Mi nuevo juguete 021.rar
    1.1 MB · Visitas: 360
  • fotos tecnicas 001.rar
    2.8 MB · Visitas: 401
  • Transmisor Wavncom I.E.A.P.A. 300W 001.rar
    2.8 MB · Visitas: 448
Última edición:
Hola Gente,aqui tienen mi aporte de la placa de un lineal de 300w con mrf 151G,espero sea de utilidad






Cualquier consulta!!! Pregunten nomas,aqui estamos para ayudarnos!!!!



Saludos.
 

Adjuntos

  • placa power026.jpg
    placa power026.jpg
    146.8 KB · Visitas: 223
Hola a todos , !saludos cordeales !, Carissimo Don Van der Ziel una preguntita : ? quantos wattios son necessarios para excitar ese maravilhoso amplificador lineal hasta 300 Wattios de salida ?
Carissimo Don ElGriego tu aporte tanbien es mui bienvenido y yo creo que la excitaciõn necessaria para lograr 300Wattios de salida sea maior que la de lo proyecto de lo Don Van der Ziel por trabalhar con bias (polarizaciõn de gate) a zero Volt y otro pequeño problemita es sacar cables coaxiales con ayslamiento de teflon. jajajajajaja
!Fuerte abrazo a todos desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola daniel ,con respecto a la excitacion ,esta depende de la fcia operativa,pero digamos que para el centro de banda 98.1 ,la misma ,medida en las siguientes condiciones es de 250w:

Excitacion 6W
+B en el amplificador 48V
Consumo de la etapa 7,5 amp
Medicion efectuada con bird 43 sobre carga de 50 ohm.

Con respecto al tanque de entrada el mismo esta realizado con rg 178 y las medidas no son criticas ,ya que con tramos de 12 cmt tenemos una excursion de Fcia del orden de los 20Mhz
Con respecto al tanque de salida ,Es cierto trabajar con coaxiles semirigidos ,no es tarea facil sobre todo al principio,el pelarlo es bastante engorroso y ademas debido a su costo ,de casi 60 uss el pie.

Saludos.
 
Bueno, en mis pruebas he logrado los siguientes valores:

Tensión de BIAS: 1,8 voltios.
Potencia de excitación: entre 4 y 7 vatios dependiendo de la frecuencia.
Tensión de alimentación: 48 voltios
Corriente absorbida: entre 8 y 9 amperios
Potencia de salida: 280 - 300 watts dependiendo de la frecuencia.
El transformador de salida se elabora con cable coaxial flexible THERMAX, toma un poco de tiempo y paciencia hacerlo, pero da igual resultado que uno hecho con coaxial rigido. En cuanto a la impedancia del coaxial, no he encontrado mayores diferencias entre usar de 25 o 50 ohmios.
 
Atrás
Arriba