De partida necesitas en tu tablero varios voltímetros, y amperímetros tanto analógicos como digitales, los analógicos tienen la ventaja de visualizar variaciones que por alli los analogicos no alcanzan a mostrar por su sistema de muestreo, por otro lado la ventaja de estos últimos de retener picos, salvo que consigas analógicos con aguja testigo...
Un buen sistema de sobrecorriente(no puede ser fijo, debido a que no es lo mismo un motor de 1/6 que uno de 5HP o uno de 12HP) En el propio tablero un disyuntor diferencial por las dudas....
Un sistema de freno dinámico para puebas de carga(basicamente una masa con un freno deslizante)
Siguiendo con el rubro motores ya no en el tablero pero si como equipo de norma un medidor de ailación, y un inductámetro... para que? para checar las bobinas, si se produce un corto o fuga en espiras cercanas un tester no notara la diferencia pero como varia bastante la inductancia podras verificar los bobinados, por otra parte un motor cuando nuevo o buen estado sus bobinas tienen valores típicos, cuando la inductancia se comienza a degradar, ya sea en una o en dos o todas las bobinas, es presagio de que algo se viend dañando, caso típico motor que en las primeras hora/s funciona bien pero luego acusa problemas.... y por otro lado como escuchar el ruido de rodamientos picados sobre todo en los blindados que a mano no se siente nada pero rodando es posible "escucharlo" con un taco de madera que sea ancho y redondo en un estremo y más ahusado en el otro de esa forma apoyas en la carcasa delantera y/o trasera y escuchara el clásico sonido de un balero picado...
Si trabajas con motores de rotor bobinado o unieversales y o de anillos deslizantes un buen provador de indicidos es recomendable, esos se compran en las casas que vender repuestos para motores...
Para los capacitores hay dos formas, o te compras un capacímetro (que puede estar en combinación con el inductámetro) teniendo siempre la precaución de descargarlo, o la otra medirlo con CA y mediante una formula sacar su valor y/o hacerte el instrumento con la escala ya graduada para dif valores.
Lámpara serie para pueba de los mismos y adosado un voltimetro, con esto pruebas aislación y verificas su funcionamiento..... un variac asociado al conjunto no estara nada mal....
Si tienes pesado trabajar con motores de CC necesitaras una fuente adecuada para ellos típicamente 160 y 190Vdc.... acorde a la potencia
Tener sumo cuidado con los motores de baja inercia lo que son recomendables llevarlos al fabricante y o casa que lo proveyo, ya que al desarmarlo son muy faciles de dañar y normalmente quedan inutilizables, el entrehierro es mínimo
Para los sensores una fuente variable adecuada una que te de entre 3 y 30V es más que adecuada, siempre con su propio voltímetro, para los sensores de temperatura necesistas una cavidad caldenate con su propio termómetro para comparar(hay muchos típos si especificas se te pude dar datos más precisos), para electrovalvulas necesistas aire comprimido(en el caso de neumática) y una fuente adecuada, esta deberia ser por norma de 24 a 12V pero existen en muchos sistemas 110 y 220V por lo que necesitaras un buen trafo de aislación(nunca autrafo) un par de manometros con racord's rápidos con sus correspondientes adaptadores 6,8,10,12mm y valvulas de paso manuales del tipo 3/2
Igualmente el medidor de aislación te sirve para medir las bobinas al igual que el inductámetro
Bueñno esto a grandes rasgos espero te se útil, si algo más necesitas pregunta.
Saludos