Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

yo estoy con los compañeros de arriba... yo tambien lo arme y funciono a la perfeccion solo he tenido que substituir el preset para llenar la escala de leds y nada mas.. todo perfecto mnicolau.. habran de seguir haciendo pruebas si no les funcionan.. revisar bien lo que habeis montado!!

os dejo unas fotos de como llevo mi proceso de la version de 30 leds ya que no le dedico mucho tiempo tampoco ya que tengo muchas mas aficiones.. aqui les dejo unas instantaneas siento la mala calidad de las imagenes. podran ver que ya dispongo de insoladora me construido una a base de leds UV para mejorar la calidad de los pcb y aqui podran ver los resultados entre la primera version que hice de pruebas y la version actual
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gente como va? una pregunta... yo compre un relay de 12 v inversor es lo mismo que el que esta indicado en la lista de componentes? pregunto porque no las patas de este relay no coinciden con las del pcb y veo q todos tienen el relay en la misma placa
muchas gracias!
 
Estás al horno si no encontrás los presets... son resistencias variables y de ellas depende la calibración del circuito, a seguir buscando.

arieldo, tenés que comprar el relay en una casa de elctrónica, tal vez lo compraste en una casa de repuestos de autos y son distintos.

Muy bueno cómo va tomando forma fraidias (y)

Saludos
 
Estás al horno si no encontrás los presets... son resistencias variables y de ellas depende la calibración del circuito, a seguir buscando.

arieldo, tenés que comprar el relay en una casa de elctrónica, tal vez lo compraste en una casa de repuestos de autos y son distintos.

Muy bueno cómo va tomando forma fraidias (y)

Saludos



y no los puedo remplazar por otros valores ?

por ejempli enves de 4.7 uno de 5k enves del 2.2 uno de 2 k ? ... y el vertical enves del 22k uno de 30k ?
 
Hola zeta, los presets son para regular la escala de leds, se deja en el medio el de 47k para empezar y se regula la escala con el otro, si no se llega a completar la escala, se toca el de 47k para darle mas amplificación a la señal. El tema del corte lo estamos haciendo con gustyarte, ya está funcionando el corte manual (con un pulsador), faltan algunos retoques para q sea automático a un cierto régimen del motor. Por último lo de cambiar la posición del shift, por ahora, cortar la pista y puentear con la salida q uno quiera...

Saludos

Hola, que tal, disculpame, no se si llegaste a realizar el limitador, como bien dijiste tenias funcionando el corte en modo manual, mira sin seguir leyendo adelante, son muchas páginas y no llego ahora, te digo, si a la salida del conversor, que desconozco los valores de tension entre los que trabaje, la amplicas a al entrada no inversora de un operacional, y conectas un potenciómetro, entre vcc y 0v sus extremos, y el punto medio lo conectas a la entrada inversora, asi podrias regular la tensíon aplicada a el operacional, que sería proporcional a las RPM del motor, vos podrias obtener un dato fijo en la salida del operacional, (sabemos bien que tienen una salida estable) y con esta disparar un oscilador, que sería el que maneje el relé.
Te cuento, me veo con ganas de armar algo asi, Me voy a poner en campaña de armar un limitador, talvez con shif ligth, solo de aviso... un conversor frecuencia tension, un comparador, y el limítador.

un punto en el cual nos vemos limitados, es el siguiente.

*DESVENTAJA
Si utilizamos un relé, estos pueden fallar, yo eh provado cortes y funcionan, pero el mismo no tiene una buena reespuesta en altas frecuencias. No se cuales serían los tiempos para un limitador ideal.
*VENTAJA
Un rele, mientras el circuito no actúe, el auto funciona en modo normal, sin molestias, salvo su desgaste.

Si utilizamos un transistor.

*VENTAJA
Velocidades superiores
Sin desgaste físico.

*DESVENTAJAS
Deberíamos mantener todo el tiempo esté transitor polarizado, en caso que no tengamos batería o x motivo, si el mismo no se polariza, el vehículo no arráncara.

Tengo una propuesta, nose tus capacidades, pero parecen buenas, tenes intenciones e realizar un nuevo diseño.
Yo tengo y buenas. Soy tecnico superior en eléctronica. Tambien como me gusta la programación, estoy viendo alguna posibilidad de armar algo digital, con displays y demas.

Saludos desde Argentina

German Vera
 
mnicolau y otros foreros mas entendidos que yo en electronica.. en la version 6.10 al instalar esta dicha version funciono perfectamente aparte de tener que cambiar el preset para terminar de llenar la escala del tacometro.. por lo demas perfectamente.. hoy mismo he calibrado la 7.10 tambien en mi auto para provar todo lo que haceis en este foro i aprender mas.. i he visto que tampoco llenava la escala de leds con lo cual he decidido por cambiar el preset de 2k2 por uno de 4k7 . con lo cual ahora tengo los dos de ajuste de la escala de 4k7. solo es una duda lo que os pregunto... la escala de leds es muy lenta al moverse en los faq dice que hay que cambiar el condensador de la derecha el de los diodos .. almenos eso en la version 6.10... en el faq actual dice cto 6.10... pero esto es valido para la 7.10¿ que hago bajo el cap de 4,7uf por uno de 2,2uf como dice en la 6.10?
 
Hola German, lo que comentás es justamente lo que hacía antes... un operacional como comparador de la salida del conversor y una tensión de referencia, y con su salida controlar la activación del relay (npn de por medio), de hecho en alguna de las páginas de este tema anda dando vuelta ese circuito usado para utilizar shift light solamente, se coloca a la salida un relay y queda tal cual para hacer el limitador.
Lo dejé de usar porque con este circuito integraba todo y cumple la función de limitar en forma tanto manual como automática.

Lo del digital es muy interesante, pero lamentablemente por ahora excede mis conocimientos...

fraidias, vale igual para la 7.10.

Saludos
 
Última edición:
mnicolau he provado el cambio del capacitador por el de 2,2uf y funciona perfecto solo he visto que el led 1 hace pequeños parpadeos a relenti .. al accelerar funciona perfecto por lo demas
 
Me alegro fraidias.. un videito no estaría nada mal ;) :D.

Saludos

estava subiendolo ahora mismo jajaja te me has adelantado :p siento la mala calidad de la imagen pero para ver que funciona sirve.. esta version no la instalare pero algun amigo se la voy a regalar y se la instalare en su vehiculo ya os enseñare videos de cuando este colocado y con el shift litgt funcionando y una vez mas gracias a todos por la ayuda .. creo que sin vosotros no podria hacer estas cosas
 
jajajaja de momento estan de prueva directos a la placa.. cuando se lo conecte le pondre un potenciometro en la alimentacion directa de los diodos para bajarle un poco el voltaje para poder seleccionar un poco el brillo al gusto de cada uno.. almenos el vehiculo lleva dicho potenciometro incoroporado en el tablero de instrumentos pues lo aprovechare para hacer la funcion de los diodos.. creo que es valido lo que estoy diciendo .. quizas me equivoque.. pero bueno si no le gusta con alto brillo se los cambiare por normales..
 
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