Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

naikon, gracias por respoder, tal vez sean mis bc 327 los que estan mal conectados tambien, podrias fijarte en estas imagenes y decirme si son iguales a los tuyos y si estan mal conectados decirme como debo conectarlos?. Desde ya muchas gracias


saludos
 

Adjuntos

  • 100_2319_184.jpg
    100_2319_184.jpg
    201.1 KB · Visitas: 180
  • 100_2321_162.jpg
    100_2321_162.jpg
    140.5 KB · Visitas: 157
Hola hola.. Les comento que me encanto el proyecto y que ya compre los materiales para armarlo, mañana si tengo tiempo lo termino y pruebo.. Lo unico que me da un poco de miedito es que el Golcito es a inyeccion, pero no creo que haya dramas con eso.

Una duda, todas las resistencias son de 1/4W ?
 
Uauuu... anda muy bien, El corte, los leds (el shift no lo probe)... pero igual tengo un problema.
Resulta que si conecto el limitador del corte (RPM) en cualquiera de las ultimas 2 patas (ultimos 2 led rojos), una ves que se pasa de vueltas y se activa el relé este nu vuelve a su estado pasivo y se me apaga el motor. Para que se despegue el Relé tengo que desenchufar al regulacion y ponerla en otra pata.

Porque? Tiene solucion?

Estaria muy bueno que ande porque sino nunca llego a encender toda la escala de Leds...

Despues con mas tiempo les subo un videito del Golcito haciendo ññiinnn ñiinnnnn ñiiinn...
 
hola a todos quisiera que me ayuden con este problemita que tengo, alguien sabe si este BC327 es el indicado para el circuito, de ser asi me seria de muchisima ayuda que respondan.
Por ultimo, podria alguien mostrarme en la siguiente imagen (editandola) donde deberia conectarse en el cto la base, emisor y colector del mismo. desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme.

(en la primera imagen coloquen donde va cada uno de los terminales y la segunda es para que vean cual es el bc que tengo)


saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_208.gif
    dibujo_208.gif
    11.5 KB · Visitas: 240
  • 100_2321_108.jpg
    100_2321_108.jpg
    140.5 KB · Visitas: 143
Hola Snake... Tu BC327 esta bien... visto de frente el orden de las patitas contando de izquierda a derecha seria Colector-Base-Emisor... Como lo tenes puesto tambien esta bien (de hecho yo tambien lo tengo asi y anda 10 puntos).

No te edite fotito porque me parece que esta bien explicado

Repito me pregunta anterior por si alguien no la vio

Resulta que si conecto el limitador del corte (RPM) en cualquiera de las ultimas 2 patas (ultimos 2 led rojos), una ves que se pasa de vueltas y se activa el relé este no vuelve a su estado pasivo y se me apaga el motor. Para que se despegue el Relé tengo que desenchufar la regulacion y ponerla en otra pata.

Porque? Tiene solucion?

Estaria muy bueno que ande porque sino nunca llego a encender toda la escala de Leds...
 
para Brunorsa:
como estas, mira algo lei en paginas anteriores, de que uno de los capacitores, si no me equvoco el que esta al lado del rele, es el que controla el tiempo de apertura del mismo, algunos tenian el problema de que demoraba en volver a su estado de cerrado digamos, el tema es que puede esta fallamdo eso, y sino, puede ser el transistor que esta mal colocado o defectuoso y estaria funcionando como un diodo enves de hacer las oscilacione que necesita para conectar y desconectar, te recomiendo 1- leerte las 50 paginas, en 2 o 3 casi seguro a alguien le paso lo mismo :)
2- revisa bien el datashet del transistor original y del tuyo, quizas ahi este el problema

un saludo y cualquier cosa chiflas
 
Hola gente, estoy medio alejado del foro por el estudio. Felicitaciones a los que hicieron andar el circuito...

Respecto a los últimos leds, no me sucedió, probá bajar un poco el valor de "CAP", también quitar la R de 22k que se conecta al pin 9 del LM3914, nunca me terminó de convencer esa R. Ah y revisá el TR como comenta chacarock, pero si funciona para los demás leds, no debería ser el problema ese.

La semana que viene estoy probando una modificación al tacómetro, vamos a ver si resulta... capás les traigo novedades.

Saludos
 
La cosa es mas o menos asi...

Estando prendido el auto, regulando o en regimen alto de vueltas, al poner el selector de limitador en el pin del led Nro 9 (solo en ese) se activa el rele sin siquiera estar prendido dicho Led. Probe sacando esa resistencia de 22K y nada... Luego me puse a medir los valores de Voltaje entre los pines de los led (del lado del LM) con respecto a masa y positivo.

Con respecto a masa todos los leds me dan 7.39 V
Con respecto al positico todos me dan entre -0.05V y -0.1V EXCEPTO el dichoso ante ultimo led (pin 11 del LM) que me da -4.33V con o sin resistencia de 22K.

El transistor funciona perfecto y esta bien conectado.

Con respecto al capacitor ya habia probado para ver como me gustaba mas el corte.

Con la plaqueta conectada a los 12V pero con el auto apagado, al conectar el limitador a ese Pin el rele no "pega", pero apenas lo prendo si "pega" aunque regule a 900 Vueltas y solo prenda el primer LED.

Tambien testie las pistas para ver si tocaban entre si, pero no (no por hacerme el agrandado pero la plaqueta me quedo tan bien como una de fabrica).

Sacando el LM y dejando los 12V de alimentacion esa Voltaje raro en esa pata desaparece.. Viendo que esa pata esta aislada del resto del circuito (Al sacarle la R de 22K) como los demas Leds y que al sacar el LM ese Voltaje raro desaparece, lo unico que se me ocurre es que el LM ese esta andando mal... Coinciden conmigo?


EDIT

LM3914 Defectuoso descartado.. solucion: No usar esa pata para el corte
 
brunorsa dijo:
Con la plaqueta conectada a los 12V pero con el auto apagado, al conectar el limitador a ese Pin el rele no "pega", pero apenas lo prendo si "pega" aunque regule a 900 Vueltas y solo prenda el primer LED.


se supone que es al reves, el rele siempre tiene uqe quedar conduciendo, se corta la continuidad en el rele cuando se activa el corte el el led que elegiste, o sea, tenes que usar el normal cerrado del rele, el rele sin alimentacion de ningun tipo tiene que conducir entre esas patas, no se si se entiend elo que quiero decir

saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
se supone que es al reves, el rele siempre tiene uqe quedar conduciendo, se corta la continuidad en el rele cuando se activa el corte el el led que elegiste, o sea, tenes que usar el normal cerrado del rele, el rele sin alimentacion de ningun tipo tiene que conducir entre esas patas, no se si se entiend elo que quiero decir

bueno, yo lo tengo dado vuelta pero en mi cabeza... le llamo "pegar" cuando se activa el rele, osea cuando pasa corriente por la bobina y cambia su estado el contacto NC

mi error, falle en expresarme
 
Brunorsa: como va, ya lo solucionaste?,, provaste? si lo conectas en otro led, cuales serian los contra, es decir, deveria cortar a mas revoluciones?


saludos
 
Buenas. Acabo de fabricar el tacómetro 6.10c pero no funciona, no le llega tensión a los leds. Tengo todo igual, solo que me dieron transistores BC32725 en vez de bc327. Esto afectará? No lo puedo hacer funcionar. No tengo conectados los 3 pines del shift light, el pulsador y el corte...
 
chacarock dijo:
Brunorsa: como va, ya lo solucionaste?,, provaste? si lo conectas en otro led, cuales serian los contra, es decir, deveria cortar a mas revoluciones?

Por ahora lo solucione no usando ese LED como limitador del corte o Shift.. simplemente tengo conectado ahi el led que se prende cuando debe (ante ultimo LED, pata 11 LM3914), aunque tenga una tension bastante rara.

Contras no hay tampoco, si bien tengo que usar un led anterior o posterior a ese, se puede ajustar la escala para que el led que elegiste se prenda en el momento que uno quiera.

elaerico dijo:
Buenas. Acabo de fabricar el tacómetro 6.10c pero no funciona, no le llega tensión a los leds. Tengo todo igual, solo que me dieron transistores BC32725 en vez de bc327. Esto afectará? No lo puedo hacer funcionar. No tengo conectados los 3 pines del shift light, el pulsador y el corte...

Tendrias que medir la Voltaje en la pata Nro 9 del LM 3914 con el motor apagado, regulando y en regimen alto... Comentanos como te fue.
 
elaerico dijo:
Buenas. Acabo de fabricar el tacómetro 6.10c pero no funciona, no le llega tensión a los leds. Tengo todo igual, solo que me dieron transistores BC32725 en vez de bc327. Esto afectará? No lo puedo hacer funcionar. No tengo conectados los 3 pines del shift light, el pulsador y el corte...

los leds estan conectados a una de las entradas de la bornera de 3 polos como muestra el esquema Nº1?
 
Hola!!! soy nuevo en el foro, estoy interesado en hacer un Shift Light solo, lo quiero para el auto y que la luz sea una lampara de 12V, ya que tengo un tacometro analogico. Si me pudieran ayudar se los agradeceria. SLDS. CRISTIAN!!!!
 
Atrás
Arriba