Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

ojo que no es asi no mas, apreto acelerador y suelto embrague y pulsador, hay que agarrarle la mano, y supongo que en las motos se debe de prestar un poco mas de atensión

saludos
 
COMO VA LA GENTE ??? TANTO TIEMPO....
RESPECTO AL LARGADOR, CUIDADO !!!. EN AUTOS NO ES MUY GRAVE EL ERRARLE EN LA SINCRONIZACION, PERO EN MOTO....OJO!!. LO IDEAL, ES ACELERAR , (CORTE PULSADO SETEADO 3500 RPM (APROX. EN AUTOS )) , PULSAR, ACELERAR A A FONDO E IR SOLTANDO EL EMBRIAGUE HASTA CONSEGUIR UN POCO DE TRACCION, LUEGO SOLTAR EL PULSADOR. CON PRACTICA, SE LOGRA.... AL COMIENZO NO ES FACIL SINCRONIZAR.
SALU2:cool:
 
exacto, probandolo con el unito, que es bastante fiel, a veces le chingas al momento de soltar el boton y es medio desagradable el efecto, parece que se va a apagar el motor, que se va a romper todo, y encima quemando goma(lo unico bueno muejejei)

igual con las motos chicas que nombran aca mas de un susto no se van a pegar, si fueran motos mas grosas si, te la pones de sombrero, pienso yo, bah

saludos
 
SI!!!!! yo me referia a los autos, y nunca dije que fuera fasil, simplemente enumeraba como seria el proceso, pero para moto yo no recomendaria este pulsador, de 100cc para adelante, si nos hacemos los furiosos en la largada se da vueltas igual, va !!! es la sensacion que me da, paro mas alla de todo, esta muy bueno el proyecto,
pregunta: para calibrar los lesd, con las revoluciones, hay que conectar en paralelo un cuenta RPM comercial , verdad?

saludos
 
mira, yo no creo que, por ejemplo, mnicolau use un taco comercial, supongo que debe de haber usado un oidometro y listo

yo no uso la parte del taco, solo el control de salida, asi que un poco de uso de oidometro y esta listo

sin embargo mingo tiene en el tablero de su auto el tacometro original y si no tengo mal entendido pudo calibar los 2 tacos parejos

saludos
 
Si pasa que no me fío de mi oído, ya reventé en dos oportunidades los balancines de las válvulas, bueno será cuestión de pedir ayuda a alguien con mejor oído, pero pregunto, puedo conectar este y otro de aguja en paralelo verdad?
saludosedito: perdon a los moderadores por la fuente del texto pasa que lo pase del word
 
sii yo lo pude calibrar con el cuentavueltas original del uno y con el autometer que le puse. ii a oido lo podes hacer regulando masomenos anda en 1000 rpm osea prende el 1 led, i de ahi te podes ir guiando facil a medida qe aceleras.. va a mi no me costo mucho calibrarlo a oido, pero despues le hice unos cambioas a la plaqueta i los cuentavueltas iban a la par
 
hola gente, despues de haberme leido todo el post completo de punta a punta y probar de hacer la plaqueta puedo decir que esta lista y funcionando perfectamente, faltan unos detalles pero ya logre escuchar a mi auto hacer pa pa pa pa pa, lo buscaba hace rato y por fin lo consegui aca, mnicolau sos un genio muchisimas gracias por el aporte, y a todos los demas que aportaron muchas ideas y datos, tambien les agradesco. En breve si puedo subo algun videito, tengo un ford escort 1,8 con escape silen y suena muuuy lindo el corte.
 
Hola es la primera vez que pregunto algo en este foro. Queria saber como es el tema de la llave selectora del limitador y la del shift light que aparece en el pdf. Es una llave de un punto o como es?? se pede elegir en que led se proboca el corte?? Bueno mi duda esta ahi como regulo a que regimen quiero el corte y a que regimen quiero el shift light por que con una llave de un punto solo tendria dos opciones o me equivoco?? Una pregunta mas el pcb que aparece en el pdf lo tengo que invertir para imprimirlo no?? Desde ya muchas gracias este fin de ago el limitador.
 
tienen que ser 2 llaves de la cantidad de puntos que quieras o puedas conseguir

esta es la que use yo, tiene mas puntos que los que senecesitan, ya que es una llave de 2 pisos, conectando cada led a un punto de la llave tenes la cantidad de puntos para elegir segun a que cantidad de leds la sueldes y la cantidad de puntos disponibes en la llave, espero que me entiendas
IMGP4601.jpg


cualquier cosa chifla

saludos
 
Hola que tal gracias por la rapida respuesta. Creo que entendi, digamos que uso el cable que provoca el corte y lo conecto al led que quiero y listo. Una ultima pregunta, puedo guiarme con el dibujo del pdf para armar la placa?? los materiales que aparecen en el bloc de notas son los correctos no?? Bueno suerte muchs gracias cualquier cosa aviso. Yo ya arme el corte con el 555 hace mucho ya y anda muy bien, con regulacion y pulsador.
 
me he leido gran parte de este post y creo que me han quedado bastantes cosas claras. Ando buscando un circuito DIY y teniendo los pcb se ahorra mucho tiempo. Darle mis mas grata enhorabuena a mnicolau por este pedazo de trabajo que esta haciendo.

El esquema 6.10 me ha gustado bastante, seria posible conseguir el archivo pcb para pcbwizard? tienes echo tambien el esquema en livewire? Si es posible conseguir esos 2 esquemas te lo agradeceria un monton, me da miedo montar y no saber donde fallo
(con livewire seria posible estudiar donde falla)

Muchas gracias por todo este curro, un saludo
 
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