Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

me acaba de surgir una duda, no se como funcionan los platinos ni donde estan

me trajeron a casa una chata ford para que le ponga la susodicha plaquita, el tema es que es un motor con platinos.

a ver si me se explicar, en la bobina esta el cable positivo y el negativo, el negativo entra por abajo al distibuidor, dondo adivino que se encuentran los platinos.

y sigo adivinando que se conectaria a ese cable negativo el cable de señal, siendo el mismo negativo donde debo intercalar el rele, sera asi??

en un tiempo lo va a modernizar sacandole los platinos, convendria esperar a que haga el cambio de encendido??

saludos
 
Hola zeta , tenes q interrumpir el cable del negativo de la bobina el q va hacia el distribuidor .
Si sacas la tapa , te encontras con el rotor , debajo de el en la plaqueta se encuentra el juego de platinos :)

El juego de platinos lo que hace es comandar la bobina cuando los platinos hacen contacto ( estan cerrados ) circula corriente por el primario de la bobina lo que hace que esta se cargue.
Al abrirse el platino , toda esa carga , se induce por el secundario , en fin lo que hace el platinos es dar masa (-) en forma pulsante para hacer trabajar la bobina y el distribuidor es el encargado de distribuir la chispa en los cilindros , por su puesto lleva un orden , la chispa salta en el cilindro q esta en comprecion , listo para explotar .
Espero que te sea util !
Saludos
 
Última edición:
hola tengo una consulta queria poner en mi auto unicamente el shift light y qeu componente y como conectarlo para que me corte el motor como se ve en el uno que muestra el video..salu2
 
hola tengo una consulta queria poner en mi auto unicamente el shift light y qeu componente y como conectarlo para que me corte el motor como se ve en el uno que muestra el video..salu2

Hola , El circuito va acompañado del corte , lo q podes evitar es poner los leds del tacometro q figuran en el esquema .El integrado es el que hace trabajar el shift , el corte y el tacometro , se usan sus señales para todo . tene cuidado con la lampara q pones en la salida del shift , no se si esta calculado para poner una lampara comun , si queres poner una lampara como las que vienen en los tacometros ( los cañones ) es posible que tengas que poner un rele para manejarla
PD: Hacelo tal cual esta en el post n* 1
Saludos
 
hola.. antes que nada gracias por responder, tengo hecho otro circuito del limitador unicamente peor tengo puesto un rele inversor como el de las luces aparte en paralelo a la luz del shift(un led azul), y queria hacer este peor el problema que tenia en el mio qeu de tanto cortar el rele perdia la suficiente fuerza para conectar bien cuando no se esta usando el corte y vi qeu en el circuito lleva un rele de los chiquitos de electronica, qeuria saber si funciona mejor, y si se regula la frecuencia del corte o es como el mio que corta y activa cunado caen las vueltas?
 
hola gente como va ??

les cuentoo ke no hay forma de ke funcionee cuando lo conecto se prenden todos los leds y no see como hacer para ke no pase mas esto... los rios no se tocan ni nda alguna idea?
 
gracias jonidf, con el fiat uno con encendido electronico no tuve problemas, veremos como me sale el asunto con los platinos, en unos dias, cuando pueda hacer la placa, comento como me fue

el pequeño rele que usa este circuito es el que use yo, solo para control de largada, y el flaco lo usa bastante, ya que lo usa de bocina, jeje,
y debo decir que todavia funciona como el primer dia, perfecto

saludos
 
hola como va! queria comentarles una inquietud que tengo estuve leyendo las paginas y vi qeu no la an mensionado..es la sigueinte estoy usando otro circuito de shift y la verdad anda de 10 pero tengo un problema le conecte el corte con un rele en paralelo a la luz del shitf y en serie con la bobina en fin como va.. al cuestion es qeu qeuria ver de diseñar algo qeu me permita a mi regualr la frecuencia del corte qeu le haga el rele xq por su forma de conectarlo tarda mucho en cortar..estaba poensando en un 555 pero me fije en un simulador y me da una resistencia de 100 megas y lo veo medio imposible por lo qeu estoy tratando de buscar alguna otra alternativa ..salu2

perdon ya lo encontre..gracias por los aportes la verdad muy buen foro!

ya encontre uno voy a usar el del pulsador qeu publicaron pero envez del pulsador le pongo en paralelo la luz del shift qeu tenia..cuando funque aviso y veo como esta mi circuito qeu solo es el shift y lo publico por ahi a alguno le sirve...salu2

tengo otra consulta yo uso para cortar un rele inversor como el de las luces no el chiquito de electronica que esta en la plaqueta y tuvew el problema qeu de cortar el rele como qeu no empeso a conectar bien la bobina cuando no corta lo solucione pero qeuria saber si el rele qeu ustedes usaron se la banca mas que este qeu use yo..
 
Última edición:
la verdad no te entendi nada lo que tenes ni lo que queres hacer, pero bue, tal vez alguno mas experimentado te entienda.

cuando decis reles de las luces te referis a las luces del auto?? la placa que hice yo le puse el rele ese chiquito de 2 mangos y se la rebanca, fijate en la fecha que puse el video y vas a ver que esta funcando desde hace tiempo, es mas lo usa vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarias veces por dia

saludos
 
Mariano, actualice el FAQ un poquito, lo subo aquí para que veas si lo podes publicar en la pagina 1.... les recomiendo a todos leerlo bien antes de hacer preguntas clásicas, es de mucha ayuda!
 

Adjuntos

  • FAQ Tacometro.doc
    66 KB · Visitas: 80
Buena pregunta , los coches de inyeccion electronica vienen con bobina doble . a veces podemos encontrar una bobina por cilindro , o solamente una como en los encendidos convencionales electronicos , segun para que coche seria ... si tiene una creo que no hay ningun problema
 
Muchas gracias jonidf!ya lo hice al corte y funciona genial en motores con carburador,ahora lo queria probar en un focus.ya vere un poco del tema y lo comento.saludos
 
hola como va! queria comentarles una inquietud que tengo estuve leyendo las paginas y vi qeu no la an mensionado..es la sigueinte estoy usando otro circuito de shift y la verdad anda de 10 pero tengo un problema le conecte el corte con un rele en paralelo a la luz del shitf y en serie con la bobina en fin como va.. al cuestion es qeu qeuria ver de diseñar algo qeu me permita a mi regualr la frecuencia del corte qeu le haga el rele xq por su forma de conectarlo tarda mucho en cortar..estaba poensando en un 555 pero me fije en un simulador y me da una resistencia de 100 megas y lo veo medio imposible por lo qeu estoy tratando de buscar alguna otra alternativa ..salu2

perdon ya lo encontre..gracias por los aportes la verdad muy buen foro!

ya encontre uno voy a usar el del pulsador qeu publicaron pero envez del pulsador le pongo en paralelo la luz del shift qeu tenia..cuando funque aviso y veo como esta mi circuito qeu solo es el shift y lo publico por ahi a alguno le sirve...salu2

tengo otra consulta yo uso para cortar un rele inversor como el de las luces no el chiquito de electronica que esta en la plaqueta y tuvew el problema qeu de cortar el rele como qeu no empeso a conectar bien la bobina cuando no corta lo solucione pero qeuria saber si el rele qeu ustedes usaron se la banca mas que este qeu use yo..
te animas a pasarme el circuito del shift light?? saludos
 
Muchas gracias jonidf!ya lo hice al corte y funciona genial en motores con carburador,ahora lo queria probar en un focus.ya vere un poco del tema y lo comento.saludos

Hola " Cuidado con el Focus"
Te explico , trae bobina doble ! son 2 bobinas en 1
el cuircuito q esta en este tema te puede llegar a servir pero tenes que hacer unas modificaciones...
para empezar tenes que agregar un rele mas porque son 2 las bobinas sobre las que tenes que trabajar y a ese rele le tenes que poner su capacitor y todo como esta en el circuito original , hay que pensarlo mejor , ya que cualquier macana esta la ECU del auto en riesgo !
Y es posible , puede llegar a pasar como que no, que la Ecu detecte el corte y le quede grabada la falla de " Bobina 1 y 2 Circuito abierto ( Intermitente ) ! o algo similar

Saludos
 
hola mnicolau, te queria preguntar si el tacometro que vos hiciste no se puede utilizar en un auto que no tiene encendido electronico.
si se puede usar como lo debo conectar???
 
hola!si,la verdad era ese mi miedo de conectar y que la ecu registre algun problema que pueda pasar a mayores,de todas formas voy a seguir investigando a ver si consigo ver exactamente que puede pasar y las consecuencias.La ecu son palabras mayores y hay que entenderla bien.gracias por la ayuda y saludos!
 
Atrás
Arriba