Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola otra vez yo en del esquema que tengo ay arriba yo . vieron donde dice salida o out tiene que tocar entremedio de los led? . no estoy seguro que sea para 12volt ese circuito como puedo saber si es o no ? y en la bornera que tengo que conectar el negativo que estaba en la bobina del auto el negativo de la bateria??

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OK llave de varios puntos pero donde conecto todos esos pines? esa llave tiene como 13 pines... como es la coneccion?
 
Alguien me puede contestar cuanto voltaje tiene cada pin del ic en funcionamiento?, especialmente el de la pata 17 ya que me da el valor de lo que entrega la bateria, graciass.
 
mnicolau SON 70 PAGINAS masomenos en q pagia esta yo busco plisss dame una mano me falta eso nomas para terminar

Hola ! Si la tecla tiene 13 pines tenes que buscar con un tester el punto comun para empezar . El punto comun es aquel q se va a ir conmutando con distintas salidas vamos a tomar a 1 como comun y los otros numeros la salida :
1 con 2 . 1 -3 1-4 y asi ....... a medida que giras la perilla tiene que cambiar de salida... estas salidas se conectan a los diferentes pines de salida del integrado cuando el led 2 por ejemplo este prendido por medio de esta tecla se activa el corte y asi con cada led . La tecla sirve para calibrar Las rpm del corte :) en el diagrama del post 1 esta echo con una tecla de 2 opciones en el pin 16 y 17 ( led 8 y 9 en este ejemplo) del integrado y el comun vendria a ser el cable azul q esta solo y va a la bornera triple con la tecla del diagrama solo podes variar 2 opciones de corte con la que tiene zeta_bola1 podes calibrarlo a las rpm que gustes :D
Saludos !

Alguien me puede contestar cuanto voltaje tiene cada pin del ic en funcionamiento?, especialmente el de la pata 17 ya que me da el valor de lo que entrega la bateria, graciass.

Hola ! fijate el FAQ del primer post te dice los valores en ralenti y aceleracion !
Saludos !
 
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para que no se equivoquen, la llave de la que puse la foto tiene mas pines de los que se necesita, por que es de 6 polos y de 2 pisos, con que la llave tenga 1 piso y la cantidad de polos que queramos(hasta 10, que son las salidas del IC) aunque en mi caso mas que la que queria fue el unico modelo de la llave que consegui

saludos
 
zeta_bola y jonidif: muchas gracias a los dos mañana mismo me vooy a la casa de electronia a buscar esa llave se los agradezco muchisimo... joni muy completa tu info muy bien explicado y la verdad es que me siento mal haciendo tantas preguntas pero este es mi primer proyecto y estoy muy entusiasmado, disfrute cada parte del proceso de este proyecto y me siento muy feliz con mi plaquita jejeje GRACIAS POR LA PACIENCIA MUCHACHOS
 
Hola ! zeta te hago una preg : ya arme el corte y anda joya , en cuanto pueda mando videos , que cap le pusistes a la f-100?? para el rele
Saludos
PD: lo arme sin leds yo tambien anda de 10 !
 
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buenisimo joni, si no me equivoco le puse uno de 47 micros, eso es a gusto del usuario. mas chico parece falla del motor, es muy rapido el corte y no se aprecia bien, y mas grande queda realmente feo, de todas maneras proba un par de valores y el que mas te gusta es ese el que va

saludos
 
hola me presento soy francisco me dedico hacer encendidos electronico.yo he echo este corte sencillo a muchos auto.pero tu problema es la llave (key=a)el integrado siempre tiene k estar alimentado 555 vos con la llave le corta la alimentacion,la llave donde pusiste la resisntecia con le led de arriba no el de abajo asi te va funcionar acordate no cortes la alimentacion al 555
 
Buenas tardes foreros...

los molesto por lo siguiente... seria mucho pedir si pudieran subir o enviarme un "ezquematico" de las conexiones del proyecto de tacometro, shift light y limitador para utilizarlo en un auto 4cilindros con arranque a platinos?
porque se me complica entender de donde se toma cada cosa.


adjunto una imagen de como interpreto el tema de las conexiones, por favor si alguien me puede decir si esta bien se los voy a agradecer.


muchas gracias y perdonen las molestias.
 

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Hola LU5JCL, a ver si te sirve este esquema de conexión... No te fijes en los componentes de la placa, hay cambios porque se trata de una versión vieja, pero las borneras se mantienen igual.

Saludos
 

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  • Esquema de conexión.jpg
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mariano, sisi vi esa imagen ya.

fijate si podes que edite el post anterior y puse una imagen, esta bien asi??

muchas gracias,
Hola ! la imagen esta bien , lo que no esta bien tomada es la masa del circuito no va al tornillo del distribuidor va a - de bateria o cualquier parte de la carroceria el resto estaria bien
 
Bueno JoniDf, muchas gracias por la ayuda.

entonces tomo directo del negativo de la bateria, lo puedo tomar de cualquier parte del auto o es conveniente llevar un cable directo a la bateria para evitar perturbaciones?

en uno de los posts, Mariano decia que se debia colocar un cable mallado para realizar esa conexion con la malla al chasis... eso me mató la verdad porque no entiendo como poder conectarlo y a donde va el "centro" del cable si es que la malla debe ir al chasis...

o esa opinion no es acertada?? me refiero a que conecto con cables comunes uno al positivo (despues del encendido) y el otro al negativo solamente?

ahi dejo nuevamente la imagen con lo que me indicaste que modifique Joni, muchisimas gracias por la ayuda y espero que ahora salga funcionando todo de maravilla.
 

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Hola ! Ahora si esta bien la imagen , con el negativo , el tema del cable mallado no lo creo necesario , es mas , al haber tanta tension en la bobina y los cables ya tenes corriente parasita fijate de hacercar el tester al coche en la escala de voltimetro ( 20v) y vas a ver como se te vuelve loco el tester , esto puede ser por no tener bujias resistivas o los cables en mal estado ... una cosa de estas en un motor inyeccion te vuelve loca la Ecu .....

PD: Si armastes el circuito tal cual quedate tranquilo que va andar joya :)
Saludos !
 
Bueno Joni, desde ya agradecido por tu atencion y tus explicaciones al igual que las de los demas amigos del foro.

prometo enviar imagenes cuando lo tenga listo... solo me queda hacer la parte de las conecciones en el auto, el resto esta para salir a las pistas ya jeje.


muchas gracias amigo, espero volvamos a hablar.
 
yo creo que el tester se vuelve loco por una interferencia que crean los platinos, a mi me paso en la camioneta f-100, al principio no me andaba el circuito y quise medir las señales y tensiones, pero no pude por esa interferencia, resulto ser el integrado roto de fabrica

saludos
 
seria muy complicado hacer la misma placa pero en lugar de tener solo una escalera de 10 leds intercalar mas lm3914 para poner por ejemplo 30 leds? seria posible? es que tengo en mente hacer un invento que en el cuadro del vehiculo se enciendan leds cuando vaya pasando la aguja por ahi.. tengo echa tu placa completamente acabada pero quisiera saber si se pudiera apliar... he visto otro esquema por ahi en una pagina con 3 integrados lm3914 pero tengo mis dudas si es fiable... yo necesitava conectar alrrededor de unos 30 leds ya que quiero marcar cada 500 rpm aproximadamente.. no entiendo mucho de electronica por eso pregunto.. y todo lo que veo por internet son escaleras de 10 leds como mucho...
 
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