Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

no hay tantos pcbs, solo uno, en el primer mensaje de este post, en su version con corte y sin corte. el conexionado tambien esta explicado en esos archivos

saludos
 
ya se contesto miles de veces.

la llave conecta un led seleccionado como punto de corte con la seccion de corte de la placa, por ende la llave que selecciona el shift light(o control de largada) lo que hace es permitirte cambiar rapidamente el momento de encendico de los leds o del rele sin tener que estar desoldando y resoldando los cables

saludos
 
a ver, la placa tiene 3 funciones, shift light, seleccionable el punto donde se enciende a traves de una llave de varios puntos, cuando el led asociado al circuito de shift light se enciende tambien lo hacen los leds del shift light. corte final, solamente se conecta al ultimo led o anteultimo, seteando la placa de forma tal qeu no se te pase de vueltas el motor en ese led, por ende esto seria automatico, cuando ese led se enciende se limita el motor. y ultimo el control de largada, activable por medio de un pulsador, seleccionando el pundo de corte a traves de otra llave de varios puntos

saludos
 
osea con el preset cambio a cuanto corta no ?.. tonces lo voy girando hasta que el led q yo quiera.. entonces cuando llege a ese led se prende el shift light y cortan las revoluciones .. estoy en lo cierto ?
 
ya revise las pistas y las soldaduras y no le encontr nada.
debe ser un problema del transistor porque cuando lo cambie me enpeso a fallar (dos veces ya lo cambie y me hace lo mismo) nose que puede llegar a ser a mi ya me vencio.

gacias por las ayudas..

saludos
 
Para todos los amigos del foro,

sobre todo para Mnicolau y Zeta_bola_1 (quienes me dieron una manito)
el tecometro anda de mil maravillas, el corte un espectaculo. Muchisimas gracias por su ayuda!

muy lindo proyecto.

ni bien pueda hago un par de videitos y los subo para que vean la instalacion y el funcionamiento...


PD: algun otro proyectito lindo como para un auto?? (se nota que estoy de vacaciones de la facu, no?? jaja)


un abrazo amigos.
 
Muy bien LU5JCL, me alegro lo tengas andando ya.. esperamos esos videos!

Otro proyecto.. puede ser audio, luces, algún otro medidor digital.. hay bastante para hacer.

Etanislao, como te dice zeta, primero fijate si los transistores que te están vendiendo tienen los pines en el orden que debe ser, se ha dado casos de transistores con los pines cambiados. Si ese no es tu caso, el problema no está en el transistor, hay que seguir buscando...

Saludos
 
Amigos les envio algunas fotos del proyecto.

despues filmo los videos, ahora no tengo la camara.

espero que les guste la instalacion.

para la escala utilice leds de 3mm, en uno de esos indicadores de temp de agua, aceite, etc, forre el fondo con cuerina negra y para cubrir la parte de atras del indicador utilice la tapa de una silicona en aerosol que tenia jaja... era lo que estaba a mano y quedaba bien.


PD: Mariano, que otro indicador tenes a mano?? me los podes enviar?

Saludos(y)
 

Adjuntos

  • Copia de 100_0060.jpg
    Copia de 100_0060.jpg
    50.4 KB · Visitas: 136
  • Copia de 100_0079.jpg
    Copia de 100_0079.jpg
    54.9 KB · Visitas: 133
  • Copia de 100_0080.jpg
    Copia de 100_0080.jpg
    38 KB · Visitas: 124
  • Copia de 100_0099.jpg
    Copia de 100_0099.jpg
    27.7 KB · Visitas: 124
  • Copia de 100_0104.jpg
    Copia de 100_0104.jpg
    53.7 KB · Visitas: 130
LU5JCL, muy buena terminación del proyecto.
mariano, quisiera saber si pudiste terminar la ultima versión del circuito que hace bastantes paginas atras habias mencionado.

saludos
 
Atrás
Arriba