Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Zeta: gracias por tu ayuda en el proyecto.

la nave es un R6 modelo 75... te adjunto algunas fotos.
le hice algunos arreglitos... interiores en cuerina negra, alarma, estereo, ahora le cambiamos la suspension de un lado que estaba jodida, pintura en el interior, ahora el taco y espero seguir realizandole cosas al auto ya que me encanta eso.

estas en lo correcto con la cajita, es la que llevaba una pista scaletrix, tenia una amarilla tambien, pero la use para ponerle las pilas a una radio Noblex Carina (nose si la ubicas...)
 

Adjuntos

  • ASI LO COMPRÉ.jpg
    ASI LO COMPRÉ.jpg
    56.9 KB · Visitas: 39
  • ASI LO COMPRÉ (1).jpg
    ASI LO COMPRÉ (1).jpg
    55.9 KB · Visitas: 37
  • AHORA.jpg
    AHORA.jpg
    53.9 KB · Visitas: 36
  • AHORA (1).jpg
    AHORA (1).jpg
    54.4 KB · Visitas: 37
una masa el r6, fierrazo, no la tenia por el modelo a la carina, pero lo busque en yahoo y salto un anuncio de mercadolibre, muy buscado el modelo que se le puede poner pilas, asi que supongo que te ahorraste un mango ahi

saludos

PD: cuando el video?'
 
sisi hay que rebuscarselas para ahorrar algo jaja

Mis viejos se fueron de vacaciones y se llevaron la camara... asi que ni bien vengan filmo y subo enseguida el video

un abrazo Zeta!
 
Hola, dos preguntas, en la foto de la placa a la derecha del integrado hay un cuadrado sin numeracion con dos patillas algien me puede decir que es? y otra, nesecito un circuito simple el cual me pase una señal de un sensor de efecto hall a cuadrada, la verdad es que estoy un poquito perdido, gracias a todos y un saludo
 
pero che, deciles a tus viejos que se vuelvan que el nene tiene que grabar un video pa la muchachada de un foro.

scroll, lo de la derecha tiene 5 patitas, es un rele simple inversor de 12v

saludos
 
che, sabes que hice el corte simple con pulsador con el 555 que posteaste antes y lo unico que hace es el rele como una metralleta y si le mando el preset al maximo solo me hace un tic y nada mas... que puede ser???
 
No, me refiero a la terminal de dos pines con el jumper, cual es su utilidad? de todas formas ya lo tengo montado y al conectarlo a la moto cuanto mas al relentin esta se me enciende el led del shitt light, y moviendo los 22K se me encendian los led pero al contrario de rojo a verde, solo me lo ha heco una vez porque se ha apagado y el lm7809 se me ha calentado mucho.
 
el jumper es para saltar pistas, nada mas. el shift light se regula del preset asociado, ahora,que te prendan al reves los leds??? no los habras conectado al reves?? y si se calienta el lm algo anda mal, o es el lm que soporta poquita corriente(o tenes demasiada tension en la moto)

saludos
 
la unica diferencia que tengo es que el preset 22k vertical lo tengo horizontal, porque no tenia verticales, y la resistencia de de 2.2k en vez de tenerla vertical la tengo horizontal,
 
La escala de leds puede llegar a encenderse al revés, pasa todo por la configuración de los presets de la escala, me acuerdo que había un punto en el que sucedía eso.

Se podría agregar otro LM3914 en cascada para agregar 10 leds más. En el datasheet tenés el circuito.

LU5JCL, te quedó bárbaro el taco...

Saludos
 
mnicolau... ya me mire el datasheet del lm3914.. para poner dos en cascada pero no entiendo de electronica.. podrias ponerme un esquema adaptado a tu primer proyecto con 10 leds pero necesitaria realmente uno con 30.. pero si me hicieras un esquema ni que fuera a mano de uno de 20.. te lo agradeceria muchissimo..
 
:DQuizá sería momento de comenzar el diseño de la versión 6.20c

Yo lo armé con 20 led, pero en éste momento no estoy en mi casa y no tengo acceso al material desde acá. Además mi proyecto sólo mantiene el alma del original;).

Aún estoy en deuda con el video, pero de que funciona, funciona:aplauso:
 
tengo que ilumiar esto..

020120101067.jpg

si fueras tan amable aunque solo fuera para tener una idea del montaje.. si que estaria bien preparar bien la version 6.20 .. ami me iria perfecto para la aplicacion que tengo en mente.. quiero hacer dos montajes.. uno en el velocimetro.. y otro en el tacometro..
 
gracias mnicolau.. esto es rapidez.. intentare realizar el circuito en cuando lo descifre todo.tengo una duda en la rv2 que parece que haya una pista que no llega a sitio.. es fallo del diseño o realmente o tiene que llegar

bueno eso .. y si a final de escala del tercer lm.. hay 6voltios.. en los diodos los tendre que poner todos con resistencia no? por que si no romperian creo.. aclaramelo..
 
Última edición:
RV2 va así, con un extremo sin conectar.

El IC se encarga de controlar la corriente hacia los leds, no hace falta ninguna resistencias, así tal cual se usa.

Saludos
 
Atrás
Arriba