Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hay que ver cómo y de dónde toma la señal la bobina de la bujía. No tenés el esquema eléctrico del ciclomotor? Tal vez tome la señal directo del "pick-up" del volante magnético, si es así, podes conectarlo en el primario de la bobina, al igual que acá. Si alguien conoce mejor el sistema de los ciclos que nos heche una mano.

de mecanica no se nada :S.. solo se qUE es una zanella due :D
 
Última edición por un moderador:
de mecanica no se nada :S.. solo se q es una zanella due :D

Hola ! empeza por seguir el cable de la bujia a ver a donde te lleva y fijate las conexiones qUE tenga la bobina , medi la tensiones , se que los ciclos llevan reguladores de voltaje pero no se si son continuas o alternas otro detalle a revisar ( creo que es continua ) pero no estoy seguro
Saludos !
 
Última edición por un moderador:
otra pregunta que me QUedo desde que me baje el pdf...
cuando lo abro me aparece el zoom al 73.6%.. lo imprimo asi ? o pongo el zoom al 100% ?
gracias
 
Última edición por un moderador:
es que en el ciclo a lo sumo podrias poner el tacometro, el corte no, por que si no me falla la memoria(neurona sobrecalentandose), funciona como dijo mnicolau, con un volante magnetico, que nada que ver con un cdi o un platino.

el tema es que seria una señal de alta tension, lo que va a la bujia, no es que el volante tira una señal y algo mas la chispa

saludos


PD: los ciclos son tan locos que si aceleras a fondo y le sacas el chupete sigue andando por la temperatura que levanta el cilindro
 
bueno, despues de mirar, remirar, comprobar, resoldar, volver a comprovar, verificar y creo que lo he comprobao una vez mas, el aparato esta instalado en el quad y funcionando a las mil maravillas, muchas cracias por buestra ayuda en serio.un saludo
 
Hola subo una imagen a ver si ayuda al ciclo
Saludos !

CDI%20con%20avance%201.jpg
 
Fijate algo así si te sirve... creo que es una de las formas más simple que se puede hacer (la entrada no necesariamente tiene que ser senoidal perfecta).

También se podría con un 555.

Saludos
 

Adjuntos

  • Senoidal a cuadrada.jpg
    Senoidal a cuadrada.jpg
    148.6 KB · Visitas: 119
Última edición:
Tiene que tener bobina de alta.. pero ésta debe tomar la señal directo del volante. No estoy seguro en realidad, hay que ver un esquema eléctrico de esas motos y sacarnos la duda.

Saludos
 
mnicolau tengo un problema .. he echo pruebas con el polimetro en el auto en la señal de tacometro del cuadro de instrumentos... y tanto entre la señal y positivo... como en negativo.. y bien ... entre señal y positivo con el auto en relenti... se queda en unos 3,7v pero al accelerar.. disminuye el voltaje.. y si miras entre la señal y negativo en relenti.. el voltaje es unos 9 voltios y algo.. la cuestion es que mire el voltaje total de la bateria en ese momento y es justo la suma de los 9 i pico + los 3,7 de antes..es como si hiciera una comparativa o algo asi... donde conecto las placas? Si te sirve de algo la info... el auto es un rover-MG Zs haber si me puedes echar una mano..
 
Hola fraidias, pero lo importante no es la tensión en ese punto, sino la frecuencia que maneje. Probá tomar la señal desde ahí y comentá después.

PD: si no llegase a funcionar, podés tomar directamente la tensión ahí y leerla con el LM3914, a través de un divisor resistivo. Para hacerlo, decime el rango de tensión aproximado, entre ralenti y acelerado bastante. Medí entre señal y negativo.

Saludos
 
Hola a todos

Primero presentarme desde Soria (España)

Empecé informándome, como se fabrica un wideband (es para ver si el coche o la moto esta falta o rica de gasolina) realmente es un voltímetro de Led que funciona con el valor de la sonda lambda
Pero antes de terminarlo empecé a mirar mas cosas e intentar hacer lo mismo con un voltímetro digital que me marque la relación de mezcla 12 a 1 14 .1 no el voltaje

Después de todo esto conocí el foro y vi el artículo:
Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Y empecé a leer el post pero después de la 8ª página vi que tenía 76 y estaba perdido con tanta modificación

El tema me interesa para mi coche de carreras, y mi scooter (aprilia Leonardo 150)
Si no te importa mnicolau
¿Puedes decirme el estado actual? Del post de cómo se realiza Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Perdonar por que seguro que esta claro en el post , poro son 76 páginas

Es una pasada lo que controlais

Gracias
 
Hola rjv, bienvenido al foro...

En el 1º post fui actualizando las versiones, actualmente las últimas son las 6.10 y 6.10c que se encuentran allí.

Saludos
 
Atrás
Arriba