Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Preguntenle a Ken Block que limitador usa.

jaja (Ironía)

Miren sus videos (Ken Block) y después ni ganas de subirse a la motito... jajaja
 
Buenas mnicolau y todos los demás

Una consulta:

Mi relay tiene que ser doble inversor, La bobina de mi coche es doble, una para cada 2 cilindros, pero solo usare la señal de una para el tacómetro (limitador etc.) y la otra la cortare simultanea con el mismo relay, si esto no lo hago de esta forma, 2 cilindros no me cortan

El relay que tiene puesto creo que tiene 290 OHM y 42 mA de consumo ¿es cierto?

Que oto relay puedo poner, para no quemar el circuito o el transistor

Tu que harías? Tampoco quiero poner un relay que se queme y me de problemas


He estado mirando el faq, y esta todo muy claro, algunas cosas las modificare, como, el limitador "launch control" (pondré un selector para regular diferentes rpm, si el suelo esta deslizante o tiene buen agarre) y con los leds de rpm utilizare los últimos (los demás con sus resistencias) para preaviso de cambio, poniendo uno de alto brillo con el que corresponde con el shift


Saludos y gracias
 
Mi relay tiene que ser doble inversor, La bobina de mi coche es doble, una para cada 2 cilindros, pero solo usare la señal de una para el tacómetro (limitador etc.) y la otra la cortare simultanea con el mismo relay, si esto no lo hago de esta forma, 2 cilindros no me cortan

El relay que tiene puesto creo que tiene 290 OHM y 42 mA de consumo ¿es cierto?

Hola RJV
Si, vas a tener que usar un doble inversor para poder cortar todos los cilindros, ó dependiendo de cómo sea tu encendido, si es electrónico podrías probar de limitar en donde el encendido toma la señal.
Si el relay es de 12[V] y 290[Ohm], por ley de Ohm consume 42[mA]. No hay problema para el transistor BC337.

He estado mirando el faq, y esta todo muy claro, algunas cosas las modificare, como, el limitador "launch control" (pondré un selector para regular diferentes rpm, si el suelo esta deslizante o tiene buen agarre) y con los leds de rpm utilizare los últimos (los demás con sus resistencias) para preaviso de cambio, poniendo uno de alto brillo con el que corresponde con el shift

Es justamente eso lo que se hace con el "launch control", para poder elegir a qué revoluciones accionarlo.

Saludos
 
Buenas mnicolau

Mi encendido es sistema dis "salto perdido de chispa" salta también en el escape

http://api.ning.com/files/gwJRX3rL-...fZNfCe-HXIO8Ggk9mPQ/sistemadeencendidoDIS.pdf

Si lo pongo donde toma la señal , cuando la corto y luego la activo el encendido da fallo y el motor se para de 1 a 1.5 segundos ,

Esto me ocurrió cuando conecte el antilag system
Tuve que colocar dos módulos, cada uno con su sensor y conmutar la señal de cada uno con la bobina, (el antilag system, retrasa la señal del encendido unos 40 grados, y mantienes una pequeña apertura de acelerador, de esta forma el motor retiene y los gases salen sin quemar, detonando en el turbo y de esta forma mantiene la presión a 0.3 bares)

Saludos
 
Bien.. nunca trabajé con ese tipo de encendidos. Viendo el esquema, existe un terminal de donde toma el positivo desde la batería, dependiendo del consumo que tengan ambas bobinas, podrías llegar a cortar ahí. Sin ese positivo, el primario no puede conducir y las bujías no se disparan. Pero sería mejor que averigües un poco más ya que desconozco ese sistema.

Osea.. en lugar de cortar ambas señales provenientes del módulo electrónico, cortás el positivo que es común a ambas.

Saludos
 
No corto el positivo, corto las dos señales,

Una es la que da frecuencia al circuito y la otra la corto con el relay doble

Eso es lo que quiero hacer, cuando lo monte

Tengo pedir los componentes y fabricar la placa, pero la modificare para poner otro relay

Estoy dándole vueltas, creo que de esta forma funcionara

¿Se puede alimentar con positivo o negativo?

En el manual, pones que las motos con + y los coches con -

¿Lo importante es la frecuencia?


Saludos
 
Mirá la imagen que adjunto. Con el relay doble vas a cortar ambas señales (a la derecha), no sería lo mismo cortar a la izquierda en el positivo con un relay simple?

Lo que hace el módulo de encendido es habilitarle la "masa" en el momento adecuado, para que las bobinas conduzcan, induzcan tensión en el secundario y se disparen las bujías.

Lo del positivo en las motos y el negativo en los autos, se refiere al borne común que hay en cada caso, por alguna razón, es al revés en ambos pero funciona igual.

Saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    28.2 KB · Visitas: 87
Seguro que tienes razón
Lo único que la frecuencia será el doble y no termino de entender como leerá los pulsos si siempre tiene el positivo (viene directo de la batería)

¿Hasta que frecuencia puede leer?

Saldremos de dudas cuando lo tenga listo y lo pruebe

Espero que no tarde en montarlo , estoy impaciente

Saludos
 
Claro, a la toma de señal sí deberías hacerla del lado derecho, simplemente levantás el extremo superior de la resistencia de 47K, que es la entrada en el circuito del tacómetro y tomás la señal de cualquiera de las 2 bobinas, desde el lado derecho. Lo que harías desde el lado izquierdo es sólo el corte. Así dejás para el último, la opción del relay doble inversor, lo cual te implica modificar el pcb.

Pero como dices.. vas a comprobarlo cuando realices las pruebas, comentá luego qué tal te fue.

Saludos
 
Última edición:
Chicos, tengo una pregunta, ya que yo sigo con problemas para encontrar el "negativo" que entra a mi bobina/distribuidor un amigo me sugirió , en lugar de cortar el negativo que ni se donde esta, cortar el positivo, que ese si lo tengo a la vista y es fácil de cortar.

Que pasa si, corto la pista de entrada del PCB y separo, por un lado el cable de señal (que es el negativo que SALE del distribuidor) y dejo los otros 2 del relay para cortar el "POSITIVO" ... puede funcionar? voy a romper todo? lo pruebo ?

Es decir, pasaría a tener un cable mas saliendo del PCB, que seria solo para señal y que nunca se tocaría con la pista del relay, espero se entienda.
 
Chicos, tengo una pregunta, ya que yo sigo con problemas para encontrar el "negativo" que entra a mi bobina/distribuidor un amigo me sugirió , en lugar de cortar el negativo que ni se donde esta, cortar el positivo, que ese si lo tengo a la vista y es fácil de cortar.

Que pasa si, corto la pista de entrada del PCB y separo, por un lado el cable de señal (que es el negativo que SALE del distribuidor) y dejo los otros 2 del relay para cortar el "POSITIVO" ... puede funcionar? voy a romper todo? lo pruebo ?

Es decir, pasaría a tener un cable mas saliendo del PCB, que seria solo para señal y que nunca se tocaría con la pista del relay, espero se entienda.


no entiendo, si podes tomar la señal del negativo que sale(¿?) de la bobina por uqe no cortas esa??
 
Mmm me parece que se refiere a la señal que va hacia el tacómetro original, creo...
Si mal no recuerdo, era creiz el que hacía limitar la aguja del tacómetro :D.
 
hola mnicolau, soy nuevo en el foro, te felicito por el tacometro, lo veo y lo veo y me sigo impresionando, estoy impaciente por armarlo ya!
solamente tengo una duda, baje la ultima version, la 6, y quiero armar el 6.10c que es el que tiene shift, control de largada y corte, no? y lo que no vi en el pdf es como elegir si encender la barra de leds o de a uno, me refiero a barra o punto. aa y otra duda, en donde se conecta la señal en ese circuito? puede ser que se utiliza la misma bornera para el corte y la señal?
desde ya muchas graciass y felicitaciones nuevamente!
cuando lo arme y lo pruebe en el auto te aviso , por ahi subo un par de videitos tambien, orgulloso con mi tacometro jeje

me olvidaba de algo, la resistencia que lei en las primeras paginas que habia que cambiar de 100k por una de 47k, en la version 6 ya esta corregida? puede ser que sea la que esta entre la base del bc548 y la pata central del ralay, osea, lo armo tal cual esta en la imagen y deberia funcionar perfectamente?
 
Última edición:
Hola Luis, gracias y bienvenido al foro...
La versión 6.10c es la que incorpora todo y no es posible elegir el modo punto ahí, ya que no se podría accionar el circuito del shift con dicho modo, habría que modificarlo para mantenerlo activado hasta que se encienda nuevamente, lo cual agregaría más componentes que quise evitar. De todos modos, si querés probarlo en ese modo, tenés que cortar la pista que une al pin 9 del IC. Estando desconectado tenés el modo punto.

La señal se toma de la misma bornera del corte, no hay que agregar nada aparte. La placa está lista para armar, el único cambio que podrías hacer es el preset horizontal de 22k, colocá ahí de 47k mejor.

Saludos, esperamos esos videos!
 
buenas gente

les comento que hace un tiempito arme un tacho digital para mi renault 11

aca les paso un videin de como funca

http://www.youtube.com/watch?v=H4JfBEGISWY&feature=player_embedded

si le sirve posteo los circuitos.

lo que quiero es armar un ocilador de onda que simule los pulsos de la vovina para poder ponerlo a punto bien
ya que no confio en el taco original del auto
lei en este post mucho sobre eso peor fueron modificaondo y modificando cosas y me perdi
jejjejeje

alguien pe podria postear el circuito posta que funque?
las fercuencias las tengo
solo quisiera si me podrian postear el circuito variable, despues yo frecuencimetro en mano me voy fijando

gracias a todos y caulqueir cosa me chiflan
 
Atrás
Arriba