Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

mariano, tengo los dos presets al mango, voy a intentar ponerle un pote mas grande a ver que pasa. Ya me esta desconcertando bastante.

Mour01, el limitador y el control de largada hacen lo mismo, limitar las vueltas del motor, pero el control de largada es para cuando queres salir picando pero que no sean tan altas para que te quedes arando, el limitador es para cuando vas andando, para no pasar el motor de vueltas y dañarlo.
 
mariano, tengo los dos presets al mango, voy a intentar ponerle un pote mas grande a ver que pasa. Ya me esta desconcertando bastante.

No no, no hay que poner preset más grande. Si usás un preset más grande lo único que vas a lograr es que la referencia se vaya más arriba, con lo cual la escala se va a completar menos todavía.
El preset de la izquierda dejalo al mínimo y probalo en el vehículo.

Saludos
 
hola fraidias el pin del primer led esta pero me lo olvide y lo conecte directo soldando un cablecito , en la foto aparece esta entre el integrado y los pines
mnicolau como andas , no se como medir los 9, una de las pinzas del tester va en el jumper y el otro? muchisimas gracias por ayudarme
 
Última edición:
ahi lo probe en el auto, pero sigo igual, no se prende nada. La tension en la pata 5 es 0,03V. Por lo que decias antes debe haber algun problema con la tension de referencia, voy a buscar por ahi. Gracias por la ayuda!!(y) Si se te ocurre alguna otra cosa avisame. Sino voy a tener que dejar este y hacer la version 7
 
Ah vos estás armando la 6.10c, ahí lo que se hacía es cambiar el preset de 22k por 47k, pero en tu caso directamente no está funcionando. Seguí revisando porque esa versión fue la más armada de todas y funciona sin problemas.

gonza, se mide siempre respecto a masa, punta negra en gnd.

Saludos
 
tengo un problema con el taco agan de cuenta que ya lo arme todo y lo conecto pero nose me levantaningun led pero al mover los presetlos que son para ajustar el principio y final de la escala si se mueven y el relevador tamvien seactiva pero al acelerar no prende naday ya baje la resistencia de 47 k ohms i nada alguien me puede ayudar olvide desir que es el6.10 c
 
Última edición:
Muchachoos, Esta vivo!!! Le baje la resistencia de 47k a 10k , regulando los presets para lograr la mayor cantidad de leds prendidos y llegue a 2. Hoy le cambio el preset de 22k por uno de 47k a ver si llego al fondo de la escala. Si con este cambio no llegara al fondo, podria bajar mas la resistencia de 47k? o ya estoy haciendo cualquiera?
Gracias chicos, esta costando pero va.(y)
 
Es raro que hayas tenido que cambiar esa resistencia de entrada, así que revisando un poco mejor la foto que subiste, encontré que al preset horizontal de la derecha le pusiste uno de 4.7k! Ahí está tu problema... según el 6.10c, debería ser de 22k pero colocá de 47k mejor.
La conversión de tensión está bajísima con ese preset de 4.7k, por eso no funciona la escala.

PD: revisá la resistencia que está al lado del bc327, usaste 2,2k cuando debería ser 22k. Al igual que la que está al lado del 3914. La que está entre medio de los presets está correcta, debe ser 2.2k ahí.

Saludos
 
Última edición:
Es raro que hayas tenido que cambiar esa resistencia de entrada, así que revisando un poco mejor la foto que subiste, encontré que al preset horizontal de la derecha le pusiste uno de 4.7k! Ahí está tu problema... según el 6.10c, debería ser de 22k pero colocá de 47k mejor.
La conversión de tensión está bajísima con ese preset de 4.7k, por eso no funciona la escala.

PD: revisá la resistencia que está al lado del bc327, usaste 2,2k cuando debería ser 22k. Al igual que la que está al lado del 3914. La que está entre medio de los presets está correcta, debe ser 2.2k ahí.

Saludos
Si, lo de los presets es porque como un gil los puse al reves pero eso y las resistencias lo arregle antes de cambiar la res de 47k. Cambio el preset de 22 por el de 47 y si no llueve lo pongo en el auto.
Gracias che, luego te comento!
 
que tal saludos a toda la gente que le gusta este arte ciencia tanto como a mi y a estudiar experimentar y disfrutar este tan fructuso arteciencia que puede cambiar al mundo y darnos un espacio en la historia FELICICITACION ESPECIAL AL COLEGA M.Nicolau por su tan creativa aplicacion :aplauso: bueno aprovechando el post una pregunta alguien a probrado cambiar el capacitor ceramico de 220nf por algun otro valor en que afecta cambiar ese valor lo que pasa que me es dificil consequir capacitor en ese valor :unsure: por sus respùestas gracias
 
Gracias por el comentario, armaste la 6.10c parece.
Variando ese capacitor cambia la tensión de salida del conversor. A mayor capacidad, mayor carga y mayor tensión pero la proporcionalidad se vá perdiendo a medida que aumenta la frecuencia.
Con menor capacidad la tensión es menor pero la linealidad mejora.
Usá 100[nF] ahí.

camh, en el 1º post tenés la última versión.

Saludos
 
hola mnicolau la ultima version es el 7.10 en ese archivo viene lo q es la placa con el tacometro y el shift ligh quisiera saber si ese funciona o hay otra version porque hay otra pero estan separadas y en el 7.10 vienen las dos es na sola placa cual me recomiendas armar gracias

me puedes oner el archi del 6.10 cual es este??
 
Última edición:
Mariano, te cuento que despues de un par de "chanchadas" logre llenar los 10 led. El shift light anda joya. Cuando accioné el pulsador es como que cortaba a muy bajas vueltas y despues de 3 0 4 cortes se paro el motor, supongo que lo tengo configurado muy bajo. Otro tema, me podrias explicar mas o menos para que es la resistencia de 22k que va de la tension de los led, a la pata 17(led nº 9)porque en la version 7 no la pusistes, y cuando pongo la llave selectora del corte conectada a ese led se acciona el rele pero no vuelve, queda trabado ahi.
Gracias!! que emocion acelerar y que se muevan los leds!!:aplauso::aplauso:
 
hola mnicolau como andas? conecte el cabe en donde me dijiste pero tampooco pasa nada y cuando tomo la tencion del jumper se prende apenas el primer led y me indica q hay 5 vol. no 9 como me habias dicho . cambio los preset por unos mas chicos o debe se otra cosa?
 
Gonza, no habrás usado un LM7805 en lugar de un LM7809 por las dudas? Eso explicaría los 5[V] y de paso impediría que el circuito funcione correctamente. Hacé el cambio por el regulador correcto.

Nicolás, controlás la velocidad de corte con el valor "cap" y si lo seteás demasiado bajo es normal que pase eso también.

Esa resistencia era un intento de impedir el comportamiento que mencionás con el relay, como no solucionaba nada, lo saqué.

camh, yo subo las últimas versiones al 1º post, la que encontrás ahí es la última disponible y que funciona correctamente. La 6.10c también funcionaba sin problemas.

Saludos
 
(y) que tal mariano saludos por las prisas de ver funcionando el circuito intente empezar por el mas simple el 610 el cual no he podido hechar :cry: andar y despues de quemar un puño de leds y un lm :unsure: he decido empezar de nuevo con mas calma pero tengo una duda para que sirve la salida de dotbar que sale dela pata 3 y 9 creo esta en todas las versiones pero yo estoy intentando primero con la 610 oye he estado intentado probarlo con un generador de funciones con onda senoidal y diente de sierra con pulsos del orden d 100 a 250 hz solo probar que funcione puede funcionar asi el circuito o necesio un ancho de pulso mas adecuado o a que frecuencia responde el c.i. por tu atencion gracias
 
jeg992 xon 16 hz tenes 1020 pm y con 100 hz tenes 6000 rpm. Prova entre esos valores, y te diria que de forma de onda pongas una cuadrada.

En el mio esta casi todo andando, solo me falta que en la pata del led 9 tengo 12v, ese led anda bien, pero cuando configuro el corte en ese led, el relay se queda pegado, no vuelve y se me apaga el motor.
Saludos!
 
Atrás
Arriba