Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Alguein tiene una idea masomenos clara de un motor 110 chino de una famsa a cuantas vueltas tiene le torque maximo para el cotrol de largada 4000 5000vueltas por ahi?? y el corte maximo para que no dañe el motor las 9000 por ahi??? alguna idea nada mas..porque consegui el instrumento que lee las rpm del motor es como qe utira un flash y lee cuantas vuetas da el motor
 
hola como estas mnicolau? mira tengo un problema con el limitador con pulsador... en el pcb que mandaste hay un relay que no puedo hacer la conexion por que el relay que tengo yo es muy diferente... me seria de mucha ayuda si me puedes pasar la numeracion del relay que utilizas y otro problemita tambien es lo de la bobina o sea cual es positivo y negativo... por las dudas te dejo unas imagenes de como es mi relay y lo que no entiendo... desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo 1.JPG
    Dibujo 1.JPG
    12.6 KB · Visitas: 70
  • Dibujo 2.JPG
    Dibujo 2.JPG
    31.1 KB · Visitas: 112
hola como estas mnicolau? mira tengo un problema con el limitador con pulsador... en el pcb que mandaste hay un relay que no puedo hacer la conexion por que el relay que tengo yo es muy diferente... me seria de mucha ayuda si me puedes pasar la numeracion del relay que utilizas y otro problemita tambien es lo de la bobina o sea cual es positivo y negativo... por las dudas te dejo unas imagenes de como es mi relay y lo que no entiendo... desde ya muchas gracias


El común de tu relay con el común del de la placa ( el que está entre medio de los pines de la bobina ), el NA es el que está a abajo a la izquierda y por tanto el NC abajo a la derecha
 
Última edición:
siento molestar tanto pasa que recien me estoy metiendo en esto que es la electronica... te dejo una imagen de como creo que va... cualquier cosa si puedes subi una imagen de como hiria conectado y el orden de los numeros... desde ya muchas gracias por la ayuda brindada...
 

Adjuntos

  • Componentes CORTE 555.JPG
    Componentes CORTE 555.JPG
    74.4 KB · Visitas: 161
Última edición:
hola le comento que ya probe el tacometro y los led andan 10 puntos pero conecte el corte de rpm , cuando se activa , corta la corriente como debe ser , pero no vuelve a activarce hasta cuando la escala queda en cero. le busque el defecto y no lo encuentro .
como ya lo han echo me podrian ayudar gracias
 
Nostalgic, está mal eso...
El de arriba de todo -- 30
Los 2 de abajo, Izq -- 87; Der -- 87a
Los 2 de arriba son la bobina, 85 y 86 indistintamente.

Resumiendo.. intercambiá 86 y 87 en tu esquema.

Daniel, muy raro lo tuyo... qué "cap" usaste?
Una foto vendría bien también...

Saludos
 
hola mnicolau.
probe el corte invirtiendo los cables de la bobina y sigue haciendo lo mismo , tambien probe el shift light y me hace lo mismo que el corte , corta la corriente y no la activa hasta que la escala de led llega a cero. los led andan perfectos.

saludos..
 
Última edición:
a alguein le paso al go parecido a lo mio?? cuando llega la led del corte... se me apaga el motor ni corta sino que se apaga todo nomas a alguein le paso???
 
hola mnicolau.
te comento que estuve estudiando mi problema en otros foros ya que este es mi primer
proyecto de electronica sin saber nada . deduje que mi problema es el de tener distribuidor electronico ya que el "SCR trabajando en continua se activa aplicando un voltege en la pata GATE y queda activado aunque retires este voltage del GATE y para liberar hay que puentiar anodo y katodo ó retirar el voltage ....pero en la configuracion "paralelo con el platino " es justamente el platino el que libera al scr porque lo puentea constantemente" la solucion que vi para mi caso es poniendo una resistencia en serie al tiristor pero dicen que calienta mucho cuando se activa el corte.

kiciera que me ayudes a decifrar cual seria la mejor solucion.
disculpame por molestarte pero no encuentro la solucion.

Gracias.
 
Hola Daniel, en motos como la mía, el componente de conmutación del CDI también es un SCR y no presenta problemas. Tampoco está trabajando con contínua.. si fuera así la bobina no actuaría, justamente es el SCR el que produce la "oscilación" de esa tensión contínua para poder generar la alta tensión que hace accionar la bujía.

Tu problema tiene que estar en el circuito mismo, porque comentás que el shift también te hace el mismo problema, osea se acciona y no vuelve a desconectar hasta que la escala no llega a cero. Eso no tiene nada que ver con la conexión del limitador, sino que funciona con el encendido y apagado de cada led activador.

Probaste con distintos leds de la escala?
Agregá una resistencia de 22k entre el pin 11 del 3914 (led nº 9) y +V, haber si hace algún efecto.

Saludos
 
ok recien llego de trabajar. a la tarde compro la resistencia y a la noche lo pruebo.

puede ser que tengan algo que ver los led, como no tenian de los comunes de
color verde me vendieron unos de alta luminicidad que no son tan fuertes.

Gracias por ayudarme.
 
Última edición:
hola les comento que probe nuevamente el tacómetro en el auto y el corte sigue haciendo lo mismo , con respecto al shift la luz esta siempre encendida aunque no esta conectado el puente .

No agrege la resistencia por que no se a que te referis a +v ,si es los de los led , los 12v o la salida del shift.
 
hola les comento que probe nuevamente el tacómetro en el auto y el corte sigue haciendo lo mismo , con respecto al shift la luz esta siempre encendida aunque no esta conectado el puente .

No agrege la resistencia por que no se a que te referis a +v ,si es los de los led , los 12v o la salida del shift.

1º Revisá desde el Pin de entrada del shift hasta el Transistor que no haya una derivación a masa o algo parecido ya que el shift funciona cuando la tensión el la base del TR cae a un valor cercano a 0. Asegurate de que el preset se encuentre seteado a la mitad.
2º con el corte fijate lo mismo, y que no esté conectado al led 9, limpiá todo alrededor de los pines del TR.
3º +V se refería a el de los leds.

Suerte!
 
Hola Mariano como andas? hoy conecte el tacometro a un karting (motor de moto 110) intercale la alimentacion de la bobina (el cable del positivo) y apenas ponia contacto, empezaba a cortar, osea, hacia como que cortaba, pero el motor no estaba andando, y si movia el preset, quedaba "cortando", que puede ser? Gracias Mariano
 
Hola Mariano como andas? hoy conecte el tacometro a un karting (motor de moto 110) intercale la alimentacion de la bobina (el cable del positivo) y apenas ponia contacto, empezaba a cortar, osea, hacia como que cortaba, pero el motor no estaba andando, y si movia el preset, quedaba "cortando", que puede ser? Gracias Mariano

Chequeá que no estés utilizando el led 9 para realizar el corte ya que hay problemas con este....

Suerte
 
Atrás
Arriba