Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

gracias por responder fraidias.
verás, yo también soy principiante, leo mucho, quemo componentes, quemo pistas, quemo lo que me echen, hasta soldadores :eek:
Yo me refería a poner 20 leds, más atrás vi que tú has hecho el circuito con 30 leds, y he visto tus videos (me chupé tooodas las páginas del hilo, yo primero leo, luego pregunto, uf, así que imagínate todo el hilo entero...). Bien, pues a mí me gusta esto que ha preparado mariano, un auténtico fenómeno, y un ejemplo de ayuda a los demás... :aplauso::aplauso:
Y entonces, lo tengo ya preparado y ya estoy pensando en una versión de 20 leds... pero no tengo ni idea de cómo va. por eso te pregutaba a ti, porque pensaba que tú habías preparado la versión de 30. Bueno, iré poco a poco.
si te parece bien, envíame un privado con tu dirección para estar en contacto (prefiero no publicar direcciones en foros, luego sabe dios dónde acabará la dirección).
Ya iré contando aquí mis avances.
:estudiando:
 
porque se prenden todos los led's cuando pongo en contacto la moto y solo se mantiene solo 1 prendido pero la escala no se mueve!

alguien sabe que puede ser y como podria solucionarlo?
 
gracias por responder fraidias.
verás, yo también soy principiante, leo mucho, quemo componentes, quemo pistas, quemo lo que me echen, hasta soldadores :eek:
Yo me refería a poner 20 leds, más atrás vi que tú has hecho el circuito con 30 leds, y he visto tus videos (me chupé tooodas las páginas del hilo, yo primero leo, luego pregunto, uf, así que imagínate todo el hilo entero...). Bien, pues a mí me gusta esto que ha preparado mariano, un auténtico fenómeno, y un ejemplo de ayuda a los demás... :aplauso::aplauso:
Y entonces, lo tengo ya preparado y ya estoy pensando en una versión de 20 leds... pero no tengo ni idea de cómo va. por eso te pregutaba a ti, porque pensaba que tú habías preparado la versión de 30. Bueno, iré poco a poco.
si te parece bien, envíame un privado con tu dirección para estar en contacto (prefiero no publicar direcciones en foros, luego sabe dios dónde acabará la dirección).
Ya iré contando aquí mis avances.

:estudiando:

Mejor que no lo hagas porque está prohibido.

Ahora.. lo de la versión de 20 leds, agrandaría la PCB.

Si aún lo quieres hacer, en la hoja de datos del LM viene explicado como conectarlo en cascada.

Suerte!
 
Holas! que les parece la propuesta que en vez de seguir agregando leds se puedan poner displays ??
Saludos !

por lo que me fijo ese corte tiene un potenciometro con el que regulas la velocidad del corte . como lo fabricastes o en que PCB? gracias .. eso es lo que ando buscando hace tiempo que se pueda regular el corte con potenciometro

Disculpa que tarde en contestar , ando atareado , el potenciometro que rugulo en el video es nada mas que el generador de pulsos para la bobina de ahi vario las r.p.m una posibilidad de poner un potenciometro al corte de Mariano es reemplazando el preset de la derecha del circuito ( el regulador de la escala maxima ) por un potenciometro de igual valor , en mi auto lo tengo asi y anda
Saludos!
 
Última edición:
Holas! que les parece la propuesta que en vez de seguir agregando leds se puedan poner displays ??

Buenas, comenté varias veces el tema de los displays, fué el 1º circuito que probé, anduvo y no me terminó de convencer así que no me interesaría armarlo, pero si proponen alguna idea y lo quieren hacer les doy una mano en lo que pueda.

una posibilidad de poner un potenciometro al corte de Mariano es reemplazando el preset de la derecha del circuito ( el regulador de la escala maxima ) por un potenciometro de igual valor , en mi auto lo tengo asi y anda
Saludos!

Exacto, siempre y cuando no se use la escala de leds.

Saludos
 
joni, ese taco esta hecho con pic, nada uqe ver con el de mariano

Así es... igualmente se puede hacer como comenté en aquellos post y queda exactamente igual, las 3 primeras cifras válidas y el último dígito fijo en 0. Funciona tal cual como en el video y el ICL7107 permite elegir la velocidad de muestreo para acomodarlo a gusto.

Saludos
 
gracias bebeto, sospechaba que así era por eso nunca-nunca publico direcciones de correo en foros.
gracias también por la indicación de echar un ojo a la hoja de características del LM. De momento echaré a andar este, y cuando lo tenga, ya pensaré qué hacer.
caray, este foro es tremendo...
 
100 Páginas 1988 respuestas.

Felicitaciones mariano, muy bueno tu trabajo.

Con respecto al display numérico, a mi por lo pronto no me interesa, de ser así, hay muchos en internet echos con PICs, o de lo contrario con un simlpe ICL alcanza, y no se necesita programar nada ;)
 
Gracias bebeto, ya casi pasamos las 2000 respuestas (y)

Igualmente, desde el comentario que hice de la actualización de la V7.10c hacia atrás, se puede eliminar todo :LOL:

Saludos
 
Gracias bebeto, ya casi pasamos las 2000 respuestas (y)

Igualmente, desde el comentario que hice de la actualización de la V7.10c hacia atrás, se puede eliminar todo :LOL:

Saludos

yo creo que para los usuarios nuevos a este post.. seria aconsejable para facilistarles las cosas eliminar todo lo anterior a la version 7.10c por que les hacemos leer 100 paginas.. ( que sinceramente si entras de nuevo... es un coñazo...) mas que nada.. cuando vas por la mitad.. se te olvida lo leido 20 paginas atras.... lo unico que hacemos es liarlos para acabar preguntando al final cualquier cosa que no han entendido. yo votaria por borrar..
 
Por mí ningún problema, me parece correcto (y). Sería una limpieza desde el post #1583 hacia atrás, saltaría desde el 1º hacia ese.

Sólo pido que agreguen una referencia en dicho post, indicando que es el Nro 1583.

Saludos
 
yo he opinado por esta opcion por el motivo siguiente.. hay mucha gente impaciente cuando ve cosas asi que primero montan despues preguntan.. yo soy el primero que hace eso.. soy sincero.. con las ganas que tenia en su dia cuando vi tu post.. escasamente habia leido 20 paginas y ya tenia todo preparado para montar.. al seguir leyendo con los dias me di cuenta que no servia para nada.. y supongo que alguno que otro le habra pasado alguna vez.. primero la liamos.. despues preguntamos.. para evitar malos entendidos .. mejor eliminar.. ademas.. se hacen actualizaciones de las versiones para eliminar fallos o simplemente mejorar versiones anteriores.. en tema funcionamiento prestaciones o simplemente como el tamaño... asi que creo que no hace falta tener informacion antigua sobre versiones con errores o similares.. que opinen los demas..
 
Holas ! Mariano como seria el tema del ICL7107 se tomaria directamente del - de la bobina en el caso del auto o se sacaria del pin 5 del corte??

y con respecto al video tire una idea de como me gustaria :) si puedo evitar el pic mejor (H)

Saludos !
 
Atrás
Arriba