Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

dot/bar, ahi podes elegir si queres que se vayan prendiendo los leds de a uno, en sucesion, o que vaya llenandose la escala de leds. no estaba en el faq eso??

saludos
 
dot/bar, ahi podes elegir si queres que se vayan prendiendo los leds de a uno, en sucesion, o que vaya llenandose la escala de leds. no estaba en el faq eso??

saludos


Eso eso eso.


Está en el FAQ pero como está tan ocupado, no tenia tiempo de leerlo por compléto así que solo llegó a leer:
Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs, y de ahí lo descargó y se puso a montarlo, luego se dió cuenta que en la tienda de electrónica no venden dot/bar.
 
nose q les parece la idea pero a lo mejor se puede hacer el tacometro con aguja eso si habra q calibrar para cada moto lo unico :s

Hola ! a q te referis con el tacometro aguja ? fabricar la bobina y todo lo relacionado con un tacometro analogico ?? .Si es asi te combiene comprarlo armado ya :)

Saludos !

hola gente yo quisiera saber si es combeniente ponerle en vez de preset unos potes para q sea mas fasil no??

Todo se puede !
 
Última edición:
hola gente!!! antes que nada mis felicitaciones a mariano por el post que a logrado que es impresionante!!!!
Yo queria incursionar en el temas de los displays de 7 segmentos para ponerle al tacometro estari bueno como opcion! mi problema es que no tengo ni idea de como funcionan ni como aplicarlo a este circuito! y sinceramente busque info en internet y no consegui mucho que digamos! si alguien se prende estaria bueno hacer un pokito mas grande este post jejejeje!

si alguien quiere me tome el atrevimiento de modificar el pcb que subio mariano agrandandolo un pokito para los que somos malos con el soldador :LOL:!
 
Hola ! a q te referis con el tacometro aguja ? fabricar la bobina y todo lo relacionado con un tacometro analogico ?? .Si es asi te combiene comprarlo armado ya :)

Saludos !



Todo se puede !

no no vienen unos gavanometros (corrijan me si esta mal) a los cuales por medio de tension se mueve una aguja y no son caros creo XD

fue solo una opinion
 
no no vienen unos gavanometros (corrijan me si esta mal) a los cuales por medio de tension se mueve una aguja y no son caros creo XD

fue solo una opinion



son los galvanometros(wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Galvanómetro)! creo que seria posible pero no tengo ni idea de como fucionan dejame que investigue un poco y te cuento de paso me fijo con mi provedor de eletronica si tiene esto o algo similar
 
Última edición:
Gente tienen que entender que el LM3914 no es más que un "voltímetro" que mide la tensión generada por el conversor F-T, sabiendo esto, pueden adaptarle cualquier tipo de voltímetro, uno a agujas (galvanómetro) o uno con displays 7 segmentos tipo ICL7107 (ó con LCD con el 7106). Incluso pueden adaptar un multímetro de los comunes chinos, de 4U$S.

Cualquiera sea el caso, deberán agregar su propio conversor F-T, para poder calibrar por separado las escalas y no generar conflictos. En el caso de usar displays, conviene un conversor de mejores características al usado acá, tipo LM2917, LM331, etc. Para el de aguja no es necesario.

Saludos
 
Última edición:
Se usa siempre el mismo relay y es el que encaja en la placa. Se compra en casas de electrónica, no es el mismo que venden en casas de autopartes (se puede usar igual, pero hay que colocarlo aparte de la placa). Está sobrado para todo tipo de vehículos (incluso usando bobinas de alta performance).

Saludos
 
amigos ya logre montar todo en el pc pero, antes de ponerlo a prueba quisiera saber si tendre problemas por usar en ves de transistores bc use 2n3904 y 2n3906, el caso es que antes de montarlos tuve la precaucion de averiguar sus datasheet y estos vienen con los pines al contrario de los bc, algo como 2n3904 e-b-c y el bc 548 c.b-e. lo mismo con el 2n3906 y los inverti habra algun problema?
 
Va a funcionar bien siempre y cuando los hallas conectado correctamente. El problema se puede presentar con el 3906 que accione el limitador, soporta 200[mA] así que está justo para activar el relay. Sin embargo la activación del relay es muy corta, con lo cual puede no darte problemas.

Saludos
 
hola gente yo quisiera saber si es combeniente ponerle en vez de preset unos potes para q sea mas fasil no??


Hola "lukasmiti" tu nombre me suena jajaja

no veo necesario poner potes... te saca mucho espacio... y adaptarlos con cables... mmm sensible al ruido.

PD: Dejá de poner "q" porque si te encuentro en la calle te pego jajajaj... no posta te van a llamar la atención y no es nada lindo
 
Última edición:
Atrás
Arriba