Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola gente os pongo los esquemas y pcb de la version 30 leds con shift light y modo punto y barra seleccionable de momento el cambio modo barra esta echo asi como en los esquemas.. haber si puedo reducir un poco el tamaño de la placa o alguien aporta algo nuevo..

Fraidias te explico como haces para subir algo:confused::D

*Tenes que poner todo en un Archivo "Rar"

* Después escribis tu mensaje,cuando termines hace clic en "Ir a Avansado"(esta abajo del mensaje)

*Despues en el icono que tiene un "clip" que es "adjuntar archivos".(al lado de la carita :) )

*Se te abre una nueva ventanita Das en "seleccionar archivo"

*Buscas el archivo "Rar" que contiene todos tus aportes (que previamente guardaste en tu compu no?;))

* Después de encontrarlo y aceptar das en "Subir"

*Si no te rechasa el archivo por ser demasiado grande te pone como archivo subido

*Cerras la ventana que se abrio para adjuntar

*Das en enviar mensaje y listo esta adjuntado el "rar" que tenias en la compu.

Espero te sirva y me entiendas:D:D:LOL:
Saludos
Gracias compañero ya lo consegui hacias dias que andava buscandolo y no lo encontrava ;)
 

Adjuntos

  • placa 30 leds.rar
    279.3 KB · Visitas: 139
Última edición:
Si estás usando el circuito que subí tené presente que está prohibida su comercialización. (n)

Saludos

no es el que tu subistes jejeje , me arme uno con el LM y varios chiches mas invento propio , si te fijas el corte es demaciado rapido para ser usado con relay ;)

tambien hice el tuyo , pero no logre que las rpm se mantubieran siempre seguian subiendo con el pedal a fondo .. este es mucho mas preciso ya que no usa relay jejeje

asique no te preocupes
 
mariano como va tanto tiempo?
banda qe no entraba por el foro.. y ahora me encuentro con la placa v7.10..
asique la hare para mejorar la mia 6.10

queria preguntarte algo de la faq, como es eso de las resistencias, ya que yo no uso los leds.. como conecto las resistencias?

Es necesario sí o sí colocar los leds del tacómetro? Pueden usarse el shift-light y el limitador sin la escala de leds?
A Sí, puede usarse el shift-light y el limitador sin conectar los leds de la escala del tacómetro, aunque idealmente sería
bueno colocar una resistencia de 560 Ohm en lugar de los leds si estos no van a utilizarse.
 
no es el que tu subistes jejeje , me arme uno con el LM y varios chiches mas invento propio , si te fijas el corte es demaciado rapido para ser usado con relay ;)

tambien hice el tuyo , pero no logre que las rpm se mantubieran siempre seguian subiendo con el pedal a fondo .. este es mucho mas preciso ya que no usa relay jejeje

asique no te preocupes


y no nos lo vas a mostrar?
 
y no nos lo vas a mostrar?
eso digo yo.. un invento propio y no lo muestras? compartelo con los demas... que si mnicolau no hubiera echo lo mismo en su dia tendriamos que conformarnos con unos videos y unas fotos de su proyectos poniendonos los dientes largos y aguantandonos.. pero lo compartio y ara podemos disponer de el.
 
eso digo yo.. un invento propio y no lo muestras? compartelo con los demas... que si mnicolau no hubiera echo lo mismo en su dia tendriamos que conformarnos con unos videos y unas fotos de su proyectos poniendonos los dientes largos y aguantandonos.. pero lo compartio y ara podemos disponer de el.

bueno esta basado en el famoso lm 2917 , no tengo fotos pertinentes ni tampoco tengo algun diagrama , solo hize probando y probando que alfin y al cabo deje la media lucra de cables , no tengo la placa como para mostrarla porque aun ni la fabrico solo esta echo por cables por aqui y por aqui con suerte me entiendo yo de como va conectado el sistema


solo use el LM2917 como en la hoja de datos para 4 cilindros y lo use como corte con un tiristor
 
hola de nuevo bueno ayer prove el taco y me anda mas o menos bien. pero tengo un par de problemas cunado enciendo la moto se me enciendo el primer led, eso es logico pero cando acelero a fondo se enciende hasta el quinto led osea el primer led amarillo y no va mas. oviamente regule los presets de principio y fin de escala. pero que pasa?. si yo lo ajusto para que el led rojo prenda cuando la moto esta al mango cuando regula quedan el 1,2,3,4,5,6 prendidos y si dejo que queden 3 o 4 prendidos cuando acelero llegan asta el led numero 8. nose que es lo que pasa. pero el tacometro anda 10 puntos. porque lo prove en el auto y anda. lo unico que le saque fue el rele ya que no lo voy a usar para el corte, pero anda bien. lo que si lo estoy utilizando en un ciclomotor de 2 tiempos. nose si esto cambia algo. pero me dijeron que anda bien igual. de todos modos esta un toque adelantado el motorcito pero no creo que eso sea el problema. para mi tengo que modificar algo. por favor me pueden dar una mano? jaja.

Alguien Me Puede Ayudar?
 
Última edición por un moderador:
mnicolau tengo una pregunta... en el esquema que posteaste tu... los puentes dot/ bar son correctos ? lo has simulado? por que lo he provado.. un poco asi por encima.. me falta acabar de provarlo 100% seguro.. pero se queda prendido el ultimo led del integrado y sigue la escala en modo punto pero se queda prendido uno ... es que aplicado este esquema tuyo poniendole el conversor adecuado para dar 6v a final de escala i en modo barra va a la perfeccion.. y use lo que es el esquema para aplicar a mi placa lo que seria el modo punto tambien y no va del todo bien.. pero ni en la tuya ni en la mia.. solo falla el modo punto..
 

Adjuntos

  • LM3914 30 leds VREF regulable.pdf
    39.1 KB · Visitas: 106
bueno esta basado en el famoso lm 2917 , no tengo fotos pertinentes ni tampoco tengo algun diagrama , solo hize probando y probando que alfin y al cabo deje la media lucra de cables , no tengo la placa como para mostrarla porque aun ni la fabrico solo esta echo por cables por aqui y por aqui con suerte me entiendo yo de como va conectado el sistema


solo use el LM2917 como en la hoja de datos para 4 cilindros y lo use como corte con un tiristor

estaria bueno qUE compartas lo qUE hiciste, asi lo hablamos entre todos (y)
 
Última edición por un moderador:
leop4 dijo:
Alguien Me Puede Ayudar?

provaste de cambiar los presets para llenar la escala? en el faq del tacometro en la primera pagina hay los valores los cuales hay que cambiar
o quizas los capacitadores.. que creo que es para la carga y descarga tal vez se quedan cargados y sigen dando tension y por eso siguen encendidos.. no se eh.. tengo una idea casi nula de electronica.. pero se hace lo que se puede.. si en un vehiculo te funcionava bien.. el problema esta claro que no esta en circuito en si... pero al cambiar a un ciclomotor algun componente por mas valor o menos tendras que cambiar.. ya que cada motor no creo que sea igual.. haber que opinan los demas.. pero yo creo que vendra por culpa de algun preset o algun capacitador

mnicolau.. definitivamente acabo de provar esta misma mañana el esquema que tu posteaste arriba el tema del DOT/ BAR pues veras.. no funciona.te cuento.. se queda prendido un led de cada integrado.. si estamos en la version 30 leds.. se enciende ara no recuerdo si el 9 o el 10 pero la escala del punto sigue subiendo i cuando llega al 19 o 20 se queda conectado ese tambien i sigue para arriba.. alguna idea para apagar ese led conectado?
 
Última edición:
y mira los preset andan re bien porque no son de 4K7 son de 5K. y si llenan la escala porque lo prove, pero en el faq dice que no es comun este cambio. de todos modos tengo que provar con otro cap como me decis vos, ya que el que fructua los leds creo yo que esta bien le puse uno de 22uF para variar la escala de los leds pero cual es el que vos me decis?
 
y mira los preset andan re bien porque no son de 4K7 son de 5K. y si llenan la escala porque lo prove, pero en el faq dice que no es comun este cambio. de todos modos tengo que provar con otro cap como me decis vos, ya que el que fructua los leds creo yo que esta bien le puse uno de 22uF para variar la escala de los leds pero cual es el que vos me decis?

Yo le puse el primer preset de 5k el segundo de 47k y el capacitor de 2.2uF por 25v y me anda barbaro..
 
quetal masters!!
tengo una duda! luego de leer casi todo! y no encontrar la respuesta a mi duda!!
el conector que indica CDI, a que pin exactamente iria conectado ya que el CDI tiene varios pines...
otra cosa en el otro conector dice GND(Chasis) va por la bobina y luego al cicuito del taco...este ultimo donde iria conectado exactamene
 
Hola Gabriel, bienvenido al foro.
Tenés que utilizar el cable del CDI que se conecta a la bobina (suele ser negro, con raya amarilla), ahí se intercala la bornera "bobina" en serie como se ha explicado varias veces ya (tal cual está en el esquema de conexión).

Fraidias, el cambio dot/bar es el que presenta el datasheet y simulado funciona correctamente. Fijate que al desconectar el pin 9 de +V se debe conectar a otro lado, hiciste eso también? Recuerdo haberlo probado en un circuito con 2 LM3914 en cascada y funcionaba correctamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba