Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

@introtuning ami me pasa exactamente lo mismo que a vos jaja. yo tengo un ciclo de 2T y cuando el motor regula se enciende el 5 o 6 led y cuando acelero a fondo me encienden todos anda bien pero mal. jaja y lo calibro para que me queden encendidos los primeros 2 o 3 leds cuando acelero a fondo se me encienden asta el 7 led. es como si solo se encendieran de 4 en 4. y no va mas nose que tandra. tengo un cap de 22uF. lo cambio por uno mas alto? o uno mas bajo? no se olviden que mi ciclo tiene un solo cilindro.
 
Que capacitor tenes de 22uf el de corte no es.
Me hablas del que ajilisa el refresco de la escala no???
Igual no creo que venga por ese lado.
Mi problema es un poquitito peor.porque yo no puedo lograr que regulando baje del 8º led.
Creo que es el conversor frec/volt.
Pero eso lo puede responder mariano.y su ausensi en el foro seguro es devido al estudio.Asi que me toca esperarlo o que alguuien que le pase lo mismo y lo soluciono me pueda dar una mano.
Por el momento voy a cambiar el preset izquierdo pur uno de 1k multivuelta y ver si puedo calibrarlo con ese.
Saludos

PS:despues el shift el Corte y el de largada andan perfecto.Cambie el lm pero sigue igual.
 
Hola gente, configuré al 3914 de manera que puedan "leer" cualquier rango de tensión deseado. Al parecer tienen una tensión de referencia baja algo alta, y el preset de inicio de escala no alcanza a subir la referencia lo suficiente.
Conecten el pin que quedó libre del preset de inicio de escala (el izquierdo), a 9[V]. De esta forma queda formando un divisor resistivo y van a poder levantar el nivel bajo todo lo que deseen.

PD: Editado el post, tenía un error...

Saludos
 
Última edición:
hola buenas gente os posteo el ultimo video con las ultimas pruebas que estoy haciendo con los marcadores de momento con el tacometro haber si puedo y pongo el velocimetro tambien el fin de semana. de momento se ve al fondo el marcador de original del vehiculo y el otro lo tengo solo para pruevas por eso no esta conectadas las agujas ni nada pero se ve de referencia en el fondo las otras. haber que os parece
http://s60.photobucket.com/albums/h40/fraidias/?action=view&current=22102010013.mp4
 
EEEEEseee es mi marianito siempre atento.Gracias loco.En un segundo lo estoy probando.Gracias denuevo

Fraidias la verdad esta mas que hermoso.te felicito che.muy bueno


PD:
Noononnon.
No hay caso
puse la pata izquierda del preset de inicio de escala a masa.pero no pasa nada.
Lo máximo que logro es que cuando regula llegue hasta el led 7 y suba al acelerar.
Esta el de final de escala todo hacia la izquierda.y el de inicio no importa si va o viene.siempre queda en el 7 regulando
 
Última edición:
che yo tengo el problema que lo pongo en marcha y me regula en el led 8 u 7 , cuando lo arme no pude conseguir los preset que iban me dieron unos mayores, ahora conseguí 2 de los que iban me falta uno que no lo puedo conseguir que es el de 4.7k horizontal, que puedo hacer ?
 
che yo tengo el problema que lo pongo en marcha y me regula en el led 8 u 7 , cuando lo arme no pude conseguir los preset que iban me dieron unos mayores, ahora conseguí 2 de los que iban me falta uno que no lo puedo conseguir que es el de 4.7k horizontal, que puedo hacer ?

Leé mi último post (con la corrección que acabo de hacer), con eso lo solucionás.

PD: en AB deberías encontrar los presets... preguntaste ahí?

Saludos
 
Leé mi último post (con la corrección que acabo de hacer), con eso lo solucionás.

PD: en AB deberías encontrar los presets... preguntaste ahí?

Saludos

:eek: sos de santa fe, ceres jajaja no sabia :p.... che mira fui a ab y consegui los otros dos ese de 4.7 no lo tenian :S me recorri media rafaela y ninguno lo tiene... me falto un lugar nomas pero no creo que lo tengan...

voy a probar lo que dijiste

edit: ahi probe con los preset nuevos y me queda regulando en el ultimo led, pero lo raro es que cuando le doy contacto a la moto me prende el led 5 y despues la pongo en marcha y salta al ultimo... ahora toy por probar lo de los 9v, sino podria utilizar un preset de 2.2k ? tambien para la escala de abajo

edit 2: -.- creo que queme el integrado f*** -.- conectandole el cable de los 9v me toco 2 pistas hiso unas chispitas y no prendieron mas los leds :S.... se puede haber jodido otra cosa tambien?
 
Última edición:
Hola mnicolau!
Vi los primeros videos y estan re buenos quedan re bien..
te queria preguntar si tenes a mano el circuito de corte de rpm porque no lo encontre por ningun lado
y tengo unas pares de preguntas ya que se lo quiero poner a un ATV
al motor no le ase nada?
funciona normalmente con el circuito enganchado?
espero tus respuestas Saludos!
 
Hola mnicolau!
Vi los primeros videos y estan re buenos quedan re bien..
te queria preguntar si tenes a mano el circuito de corte de rpm porque no lo encontre por ningun lado
y tengo unas pares de preguntas ya que se lo quiero poner a un ATV
al motor no le ase nada?
funciona normalmente con el circuito enganchado?
espero tus respuestas Saludos!

no soy mnicolau pero mis respuestas te van a servir.

el circuito y todo lo que necesitas estan en el primer post, un poco mas abajo de los videos

no le hace nada de nada al motor(mientras no estes 3 horas seguidas con el botonito apretado:D)

que es circuito enganchado?? ahi me mataste

saludos
 
muchas gracias zeta_bola_1!
osea fue una forma de decir con el circuito ya montado en el ATV..
una pregunta mas
como se conecta? a donde tendria que ir conectado?

en la lista de materiales donde me dice: "Cap" (22uF, 47uF, 100uF, 220uF) probar valores hasta encontrar la velocidad de corte deseada.
como seria eso? a determinada aceleracion? o me estoy equivocando?
le puedo poner un pote?

sirve este circuito para un motor de 150 c.c tambien?
 
Última edición:
como se conecta y donde lo dice en el archivito qeu tenes que bajar, un poco tenes que indagar a ver como es la electronica de tu vehiculo.

el valor del cap te da la velocidad de corte, no tiene nada que ver con la aceleracion del motor

pote?? para que funcion?? velocidad de corte?? en todo caso ahi iria una llave de varios puntos con varios caps

sirve para cualquier motor

saludos
 
Buenas, sigo sin conseguir los transistores bc548 y el bc327
por el bc548 me ofrecen el bc 547
y por el bc327 me ofrecen el 2n2907a
Alguien me podria decir si estos me sirven:confused::confused::confused:
Muchas Gracias
 
como se conecta y donde lo dice en el archivito qeu tenes que bajar, un poco tenes que indagar a ver como es la electronica de tu vehiculo.

el valor del cap te da la velocidad de corte, no tiene nada que ver con la aceleracion del motor

pote?? para que funcion?? velocidad de corte?? en todo caso ahi iria una llave de varios puntos con varios caps

sirve para cualquier motor

saludos

Gracias Zeta me has sido de mucha ayudas! despues voy a andar subiendo los videos del proyecto terminado y andando!
Saludos!
 
hola!!! queria saber si para la llave selectora shift se puede usar la misma llave selctora que para la del limitador o tiene que ser otra aparte? y esa llave selectora shift que funcion cumpliria? ah y otra cosita que quisiera saber este circuito sirve para uno de encendido electronico como para uno con platino?
espero respuestas.saludos
 
Hola Facu, leé las últimas 20 páginas del tema y el FAQ, tenés todas las respuestas y muchas más...

Dejo unos videos de Diego Bulva, quien armó el tacómetro + shift-light en su Motomel Bit.
Muy buen laburo (y) felicitaciones.




Saludos
 
Atrás
Arriba