Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

perdon por mi ignorancia, estuve viendo el datasheet del bc327, porque justamente nos hicieron hacer un trabajo para la escuela y usa los mismo que este, el problema es que no nos habian dicho que las patas eran distintas al bc548, y resulta que a nadie le anduvo, (nunca probarlo antes con el tester u.u) , mi pregunta es... el 327 de este circuito va como esta en el esquema? o invertido?
Gracias de ante mano, y perdon por mi falta de conocimiento
 
Bueno gente les quiero preguntar al que sepa y me pueda responder sobre el tema si serian tan buenos de explicarme como regulo el shift para que prenda en el led que quiero y vi en el dibujo del 2 esquema creo qe de donde salen los dos led para el shift hay una resistencia, de que valor es?
Desde ya muchas gracias
 
Probaste invirtiendo los cables de la bornera?El rele es el correcto?Porque solo lo tenes que escuchar funcionar al presionar el boton o al acelerar a fondo.
El rele es normalmente cerado.
Rebisa las pistas del rele y que sea el correcto.

Aca te dejo las imagenes del rele y de las pistas..esta todo bien.
@xzibit08
7284n8.jpg


Saludos!
 
...estuve viendo el datasheet del bc327...las patas eran distintas al bc548...
Ojo, los BC327/337 vienen con dos configuraciones de patas. Una es igual a la de la línea BC5xx y la otra invierte C y E, pero siempre mantienen la base al centro.

Fijate qué distribución de patas tienen tus transistores y ubicalos correctamente (si son iguales a los 5xx, van igual; si no, al revés). Lo bueno es que si tenés un lote de transistores iguales, las patas van igual en todos.
Y acordate de que el 327 es PNP, no como el 548 que es NPN ;)

Saludos.
 
buenas, si alguien me puede responder... arme la plaquta 2 veces ya con todos componentes diferentes menos el LM3914 y me pasas que cuando lo alimento siempre me queda prendido el led 10 y cuando acelero no prenden los leds.

Alguien que ayude por favor :S
 
buenass,

arme por fin el 7.10c, lo unico que me falto es el rele...

lo he ido a provar con un ventilador de cpu y no enciende ningun led. he cambiado la res. variable de 4k7 a 2k2 y sigue sin encender.

el regulador de voltage trabaja bien y al lm3914 le llegan 9V. todas las conexiones estan bien echas.

que problema puede ser??

el ventilador de cpu no le da suficiente señal??

no se si tendra que ver pero el condensador electrolito de 4.7 es de 63V en vez de 25V...

saludos
 
Última edición:
Ojo, los BC327/337 vienen con dos configuraciones de patas. Una es igual a la de la línea BC5xx y la otra invierte C y E, pero siempre mantienen la base al centro.

Fijate qué distribución de patas tienen tus transistores y ubicalos correctamente (si son iguales a los 5xx, van igual; si no, al revés). Lo bueno es que si tenés un lote de transistores iguales, las patas van igual en todos.
Y acordate de que el 327 es PNP, no como el 548 que es NPN ;)

Saludos.

hola, si eso me fije, pero como estoy viendo en todas las plaquetas de las personas que lo hicieron pusieron el 327 tal como indica el dibujo, el problema es que no me funciona para nada, me parece que estoy conectando mal los cables del modulo...
 
Última edición:
buenas pues no encuentro que tengo mal en el pcb..
os pongo los valores que me da el lm3914

pin 2 = 0 V
pin 3 = 9 V
pin 4 = 0 con el preset entero hacia las agujas del reloj y 1.75 al contrario.
pin 5 = 0 V este creo que es el que lleva la señal no??
pin 6 = 5.95 V dependiendo de como girar el preset
pin 7 = igual que el pin6.
pin 8 = preset abierto entero 9....
pin 9 = 9 V

si junto 6 con 5 para darle los 5 V a la señal se encienden todos los leds..

el problema es que no me llega señal al pin 5, esto de que puede ser? yo se poco de electronica y no se seguir.... el tema de pistas todas tienen continuidad al igual que los componentes.
como puedo testear el bc548? que seguro es el culpable....

saludos
 
Última edición:
buenas pues no encuentro que tengo mal en el pcb..
os pongo los valores que me da el lm3914

pin 2 = 0 V
pin 3 = 9 V
pin 4 = 0 con el preset entero hacia las agujas del reloj y 1.75 al contrario.
pin 5 = 0 V este creo que es el que lleva la señal no??
pin 6 = 5.95 V dependiendo de como girar el preset
pin 7 = igual que el pin6.
pin 8 = preset abierto entero 9....
pin 9 = 9 V

si junto 6 con 5 para darle los 5 V a la señal se encienden todos los leds..

el problema es que no me llega señal al pin 5, esto de que puede ser? yo se poco de electronica y no se seguir.... el tema de pistas todas tienen continuidad al igual que los componentes.
como puedo testear el bc548? que seguro es el culpable....

saludos

Si no llega señal, y las pistas están bien... es un problema en el convertidor de Frec. revisá que conectaste bien el Transistor, y los diodos. yo tenía un problema parecido y era un corto en una pista. suertee
 
Hola! mnicolau!
queria decirte que ya lo conecte pero no me corta..escucho que el rele funciona pero no me ase las explociones..y cuando lo tengo acelerado a medio acelerador escucho que el rele anda, pero cuando le acelero un poco mas apreto el pulsador y no ase ningun corte porque sera eso? estaria haciendo algo mal?

Introtuning ya me habia respondido..pero esta todo en orden..arrriva deje unas fotos.
Saludos!
 
Última edición:
lo acabo de probar con un cooler de pc, y no me funca.... testeando en unas de las patas, logro hacer la secuencia de luces hasta que se apaguen, pero no logro hacerlo andar como corresponde :s
 
Mediste el voltaje de los pulsos que tira el cooler??
No recuerdo cuanto era lo necesario para ese conversor.Lee que al principio lo decía.si no enciende es que tenes un V muy bajo en la señal.
 
si es re bajo.. igual es un cooler qe salio 15p, voy a comprar otro mas grande, por ahi puede ser eso, igual , no entendi mucho la conexion en el auto, porque probe de mil maneras, y no tuvo caso, sabes vos como podria ser? subi una foto de mi bobina en la pagina anterior, que tiene 4 cables, (2 d los cuales van al modulo) Gracias Intro
 
Atrás
Arriba