Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Pregunta: alguien armo el circuito version 7.10c? le anduvo tal cual esta en los esquemas?

Funciona perfectamente.

alguno me puede hacer el favor de decirme como mido los V que emite el bc548 al recoger los pulsos del ventilador??

Medi con el tester en V, en el 1n4148 que esta abajo o directamente en el pin 5 del lm3914.mira la foto.
No recuerdo el valor exacto pero funcionaba entre 2 y 3v.Pero para estar mas seguro lee las primeras paginas que esta ese valor
 

Adjuntos

  • capturadaa.JPG
    capturadaa.JPG
    98.2 KB · Visitas: 90
Última edición:
maxii.. si lo vi el video.. pero no se ve mucho, le sacas una foto dale? Gracias :)

Intro: sabes que mido con el tester en el pin 5 y no me tira voltaje (creo que estoy midiendo bien, agujita roja positiva ahi, y negra a masa jaja), igual probe medir al reves y me tira 9v :S que onda? soy muy bruto o que?

abrazoo..
 
Última edición por un moderador:
no llega nada en esa parte del 1n4148 antes tampoco pero antes del condensador de 47nf me marca cerca de 9 V.

he provado a meterle una pila con 1.2 V directamente por el pin 5 y funciona puedo escoger con el preset derecho hasta donde quiero que lleguen los leds.

pero con el ventilador de cpu nada y he provado ya con 4 que tenia por aqui a cual mas grande jeje.

saludos
 
Muy buenas, ante todo saludos que soy nuevo por aqui, y felicitaros por la que habeis liado.

Quería preguntaros sobre la señal de las revoluciones, el problema es que tengo una moto 600cc de cuatro cilindros y no se de donde sacar la señas al circuito, aunque como lleva una aguja de revoluciones quizás pueda pillar la señal de ahí, que os parece?

Gracias.
 
no llega nada en esa parte del 1n4148 antes tampoco pero antes del condensador de 47nf me marca cerca de 9 V.

he provado a meterle una pila con 1.2 V directamente por el pin 5 y funciona puedo escoger con el preset derecho hasta donde quiero que lleguen los leds.

pero con el ventilador de cpu nada y he provado ya con 4 que tenia por aqui a cual mas grande jeje.

saludos

prueva en el 1n4148 que esta justo arriba de la marca que hice.En el pin 5 no tenes V???

lleva una aguja de revoluciones quizás pueda pillar la señal de ahí, que os parece?

Gracias.

Es lo mas probable pus los tacometros toman la señal de la bobia o directo del cdi.Señal vas a tener para lo led pero no la parte del corte,Pues solo tomas señal.no la cortas entiendes?
 
Última edición:
prueva en el 1n4148 que esta justo arriba de la marca que hice.En el pin 5 no tenes V???

al pin 5 no llega nada y tampoco en ninguna de las dos bandas del diodo, tambien he comprovado esos dos diodos y estan bien.

donde marcaste y los otros circulos amarillos hay me pilla 0.

pero en el circulo verde y toda esa pista hasta el condensador tiene 9 V eso es normal??

tambien en el 1n4148 el 1º por arriba el que le llega la señal del cooler me da 15.3 mv
al igual que la base del bc548.

que puede estar fallando por hay? me estoy volviendo loco


saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    97.6 KB · Visitas: 99
Última edición:
Muchachos como andan?...les comento que estoy contento porque acabo de probar el corte y me anda joyita!!!!!!, pero el corte me cortaba en el primer punto a 1.000vueltas y en el segundo punto a 1.500vueltas, Alguin me podria decir porque me corta a tan pocas vueltas siendo que en los videos que subio mariano nicolau le corta a 3.500 y despues a 4.5000 o 5.000(en el video del Fiat uno), que tengo que hacer? y como puedo hacer tambien para que me corte a mas de 5.000vueltas?
Yo lo probe un Fiat 125.
Espero respuestas y desde ya muchas gracias.Saludos.
 
Muchachos como andan?...les comento que estoy contento porque acabo de probar el corte y me anda joyita!!!!!!, pero el corte me cortaba en el primer punto a 1.000vueltas y en el segundo punto a 1.500vueltas, Alguin me podria decir porque me corta a tan pocas vueltas siendo que en los videos que subio mariano nicolau le corta a 3.500 y despues a 4.5000 o 5.000(en el video del Fiat uno), que tengo que hacer? y como puedo hacer tambien para que me corte a mas de 5.000vueltas?
Yo lo probe un Fiat 125.
Espero respuestas y desde ya muchas gracias.Saludos.

Regulá los presets, si no mejora cambiá los presets por unos de 10k ( a mi me funciono )
 
buuenas gente les queria contar que arme la pcb y la probe hoy en la moto pero nose si la conecte bien porque no puedo identificar el cdi, en una creo que lo habia conectado bien pero se prendian el led 4,5 y 7 y quedaban haci, probe de regular los presets y nada, ademas se calentaba mucho el 7809 y lo cambie, y hoy se calento y toco el capacitor que esta arriba el de 10 uf y no anda mas, que puede ser? y si me pueden explicar como conectarlo, tengo una mondial qj 110 , desde ya graciias!
 
Gracias por la respuesta "bebeto", yo no los regule porque me habian dicho que eran para regular los led por eso preguntaba, y bueno habra que conectarlo de nuevo y probar jajaj , pero no importa.
Despues subo unos videitos para que vean como anda jejejeje.Saludos.
 
Les cuento que despues de tanto renegar con esto lo pude hacer andar,cortar y prender el shift peeero tengo un pequeño problemita. La moto la dejo regulando y los leds se prenden casi todos y aunque regule los leds siempre quedan todos prendidos y cuando baja un poco las vueltas parpadea el ultimo led. Ya le cambie los preset (2k2 y 4k7) y no hay caso. si alguno me puede ayudar lo agradeceria.

bueno, cambio la situacion
Si alimento el circuito con una bateria de auto anda a la perfeccion, pero si lo alimento con la bateria que tengo en la moto (12v 7ah) anda como puse arriba...alguna idea?
 
Última edición:
segun tengo entendido, es depende de que led tomaste la señal para el corte.


Eso es obveo... ( creo ) segun entiendo yo esa pregunta va a que en el máximo de la escala son las 1000RPM

O leí mal yo.. puede ser, ya que quiere que luego corte en varias posibilidades...

Ahora pregunto yo no... ¿Para que esta el PDF de la primer página?
 
Última edición:
Hola gente, bueno les queria contar que arme la pcb., creo qUe esta todo bien, pero cuando conecto una fuente de 9 v para probar los led nada mas aver si prenden todos bien, Y no me prenden ni el 1,2,3,4 y 7, qe puede ser? puede ser que el otro dia se calento mucho el 7809 y toco el capacitor de arriba , el de 10 uf 50v, puede ser eso? por favor le agradeceria su respuesta, chauu!

nadie me puede responder por favoor ?
 
Última edición por un moderador:
Es lo mas probable pus los tacometros toman la señal de la bobia o directo del cdi.Señal vas a tener para lo led pero no la parte del corte,Pues solo tomas señal.no la cortas entiendes?[/QUOTE]

Genial entonces, la verdad es que el corte era lo unico que no quería.

Empezaré a montarlo y ya contaré, Gracias.
 
La moto la dejo regulando y los leds se prenden casi todos y aunque regule los leds siempre quedan todos prendidos y cuando baja un poco las vueltas parpadea el ultimo led.

Pone la pata libre del preset de la derecha a 9v y cámbialo por uno de 50k.
Tenes demasiado alto el v e la entrada de señal.
A mi me paso eso.La señal de mi cdi es de 6v a 7v.

Mariano me ayudo con eso y salio andando.Cambia el preset de final de escala.El derecho de los 2 de abajo.
 
Atrás
Arriba