Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

perfecto mariano.. gracias por tu info.. mira esta foto que subo donde esta explicado la coneccion del pulsador... esta conectado en el primer led y del otro lado va en el punto medio viste... o sea.. el auto regulando va a estar prendido el primer led... ponele io acelero hasta el 4 led o sea 4000 rpm aprox.. y aprieto el pulsador... me va a pegar el relay? o si acelero hasta el 5 led y aprieto va a pegar tAMbIÉN? eso lo que quiero saber por lo que esta conectado en el primer led... o por que al tomar la señal del primer led.. ia le da la señal al relay para que pegue en cualquier led? me entendes? otra cosita... la velocidad del corte del control de largada de donde le doy? gracias y contestame ayudaa
 

Adjuntos

  • 17375805.jpg
    17375805.jpg
    32.9 KB · Visitas: 104
Última edición por un moderador:
yo tengo una duda de conexion mi coche no lleva un distribuidor que vaya a cada bobina si no que sale de la ecu a cada 1. bueno mis conexiones son 6 cables 1 de 12v luego 1 negativo y luego 4 de señal 1 para cada bujia y la verdad no se como acer la conexion por que ni cortando el positivo ni el negativo me actua el circuito
 
Hola,

Quiero hacer un Shift Light para mi moto con un LM2907. Estoy viendo la hoja de datos del CI y hay un ejemplo claro que me gustaría implementar (Flashing LED Indicates Overspeed - ver imagen adjunta). Por lo que entiendo al ver el diagrama, al superar la frecuencia de entrada de 100 Hz. el LED comienza a parpadear y si la frecuencia continúa aumentando, el parpadeo se vuelve mas rápido aún. Justamente esto es lo que yo quisiera lograr y además que el Led quede encendido fijo al alcanzar cierta frecuencia de entrada equivalente a las 14.500 RPMs. Este circuito trae un preset de 30k que une el emisor de un transistor NPN a masa (supongo que un BC548 iría bien) Lo que quisiera saber, es si con este preset regulo el umbral en el que el LED comienza a titilar o si debo modificar el circuito de alguna manera para poder controlar esto. Gracias por su ayuda de antemano.

Flashing_LED.jpg
 
perfecto mariano.. gracias por tu info.. mira esta foto que subo donde esta explicado la coneccion del pulsador... esta conectado en el primer led y del otro lado va en el punto medio viste... o sea.. el auto regulando va a estar prendido el primer led... ponele io acelero hasta el 4 led o sea 4000 rpm aprox.. y aprieto el pulsador... me va a pegar el relay? o si acelero hasta el 5 led y aprieto va a pegar tb? eso lo que quiero saber por lo que esta conectado en el primer led... o por que al tomar la señal del primer led.. ia le da la señal al relay para que pegue en cualquier led? me entendes? otra cosita... la velocidad del corte del control de largada de donde le doy? gracias y contestame ayudaa


Hola kvapil! El tema es el siguiente... supone que tu pulsador esta en el 3er led y son 3000rpm... vos aceleras hasta 5000rpm pero si esta presionado el pulsador, no va a llegar hasta ahi! Va a llegar hasta 3000rpm porque te esta limitando a 3000rmp... si soltas el pulsador va a pasar la escala hasta donde este midiendo el tacometro... Ahora, si vos aceleras hasta 2000rpm y presionas el pulsador, no va a pegar el rele porque justamente no le indica que tiene que limitar las revoluciones del motor... conclusion!! en el led que vos le conectes el pulsador, ahi va a limitar cuando apretes. Lo podes poner en el que mas te guste pero cuando presiones, hasta ahi va a llegar...ni mas ni menos!! Se entendio?? o hice mucha ensalada?? ajajjajaj!! La velocidad del corte se la da el capacitor que esta marcado como "CAP" y se encuentra al lado del rele... practicamente solo...


Saludos, Mariano.
 
que idolo mariano... me has sacado una gran duda entendi perfectamente... entonces lo mismo pasa con la llave que esta en el ponele led 7.. hasta ahi llega y se limita por si solo verdad? esas dos llaves que estan ahi... una es para el shift light y otra es para el limitador.. eso entiendo.. otra cosa.. los preset que estan abajo... de que tamaño le pusiste vos? io compre los de 4.7 k.. por que vi en otras fotos que estan los de 4k7 o algo asi.. no se si son los mismo.. y el que esta al lado del relay le puse de 2.2 k esta bien? confirmame eso y me largo a armarlo de nuevo.. saludos antonio kvapil
 
Última edición por un moderador:
alquien atiende a mi duda?? los cables de señal de las bobinas salen directamente de la ecu osea que tengo 1 positivo constante 1 negativo constante y4 cables de señal 1 para cada bobina y no tengo distribuidor ni cdi como lo hago??
 
que auto tienes charlie? por que tengo entendido que para el gol trend fox o golf... se necesita un modulo para que convierta esos cables que tienes vos que maneja a cada bobina en 2... uno positivo y uno neg... yo fabrico cortes de rpm con pulsador... que es por medio de relay tAMbIÉN pero corta el negativo de la bobina.. entra a la pagina de kevlar.. fijate y dice modulos o corte de rpm para encendidos manejados por la ecu.. si no me equivoco es asi.. o si conseguis como conectar explicalo...
saludos antonio kvapil..
 
Última edición por un moderador:
tengo un opel astra h 1.6 gasolina y no tiene nada los cables de señal sale cada 1 a una bobina y por cierto compi me puedes pasar la pagina que me esta diciendo??
 
Última edición:
Hola mnicolau! che cendrias el circuito del corte solo? Osea sin el Shift, ni el tacometro...Porque ise el circuito entero pero ni andubo y ni pudieron solucionarme el Problema de porque no andaba...
Saludossss!!! Gracias de Antemano..
 
Hola amigos,he buscado por el foro y aun no me han podido contestar,mi consulta es si existe la posibilidad de poder adaptar este limitador a los encendidos sin distribuidor,comandados por la ecu,encendidos dis,quiza nos despejen mas de una duda a charly12344 y a mi.
La pregunta es la siguiente se podra utilizar el corte que genera este circuito para cortar la corriente que alimenta el conjunto de bobinas que conforman el encendido dis y de esa manera realizar el limitador?,seria muy sencillo si fuera solo cortando la señal constante que envia la ecu a las bobinas,pero claro surge un inconveniente que este circuito toma la señal de los pulsos del encendido en los contactos que queremos utilizar para cortar la señal de la ecu.no se si me explico el tema es que no es un contacto seco si no que a su vez actua como entrada de señal entonces no podemos cortar dicha alimentacion desde la ecu,por favor si tienen alguna sugerencia no duden en exponerla para poder llegar a una solucion,desde ya muchas gracias.
 
hola nicolau soy nuevo pero hace varios dias qUE vengo leyendo tu post por cierto muy bueno pero todavia no entiendo de donde tomo la señal tEngo un auto modelo 84 tiene ensendido convecional...si podrias explicarme te lo agredeceria mucho..gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos,he buscado por el foro y aun no me han podido contestar,mi consulta es si existe la posibilidad de poder adaptar este limitador a los encendidos sin distribuidor,comandados por la ecu,encendidos dis,quiza nos despejen mas de una duda a charly12344 y a mi.
La pregunta es la siguiente se podra utilizar el corte que genera este circuito para cortar la corriente que alimenta el conjunto de bobinas que conforman el encendido dis y de esa manera realizar el limitador?,seria muy sencillo si fuera solo cortando la señal constante que envia la ecu a las bobinas,pero claro surge un inconveniente que este circuito toma la señal de los pulsos del encendido en los contactos que queremos utilizar para cortar la señal de la ecu.no se si me explico el tema es que no es un contacto seco si no que a su vez actua como entrada de señal entonces no podemos cortar dicha alimentacion desde la ecu,por favor si tienen alguna sugerencia no duden en exponerla para poder llegar a una solucion,desde ya muchas gracias.

tirando ideas: y si tomas la señal del cable de señal de la bobina del cilindro numero 1( por ejemplo) y en vez de hacer una placa con un solo rele lo haces con 4?? uno por cada cable de señal de cada bobina de cada cilindro. o cortar el cable de señal o cortar el cable de alimentacion de cada bobina. habria que ver de que forma no tira error la ecu.

hola nicolau soy nuevo pero hace varios dias q vengo leyendo tu post por cierto muy bueno pero todavia no entiendo de donde tomo la señal tngo un auto modelo 84 tiene ensendido convecional...si podrias explicarme te lo agredeceria mucho..gracias

que es encendido convencional?? por el año puede ser con platinos. y te digo que funciona muy bien en ese tipo de encendido.

una foto para tener una idea de que estamos hablando nunca cae mal
 
Última edición:
pues yo tengo todavia la duda, no logro hacerlo. Lo ice acer funcionar pero sin hacer el corte solo el tacometro pinCHando en un cable de señal de 1 cilindro, pero no le llega la suficiente fuerza al circuito y mi planteamiento seria el siguiente....
Seria coger el cable de señal que va al tacometro pinchar la señal no cortar y con el otro cable conectar un rele al positivo constante de la bobina. Dicha señal activara el rele cuando la aguja del tacometro llegue a ciertas revoluciones... Esa es mi idea pero no la e llegado a probar
 
Última edición por un moderador:
pues yo tengo todavia la duda, no logro hacerlo. Lo ice acer funcionar pero sin hacer el corte solo el tacometro pinxando en un cable de señal de 1 cilindro, pero no le llega la suficiente fuerza al circuito y mi planteamiento seria el siguiente....
Seria coger el cable de señal que va al tacometro pinchar la señal no cortar y con el otro cable conectar un rele al positivo constante de la bobina. Dicha señal activara el rele cuando la aguja del tacometro llegue a ciertas revoluciones... Esa es mi idea pero no la e llegado a probar

si lo haces como decis va a funcionar la parte de tacometro de la placa, si haces el conexionado que lleva a los leds el corte va a actuar cuando encienda ese led, independientemente de donde este la aguja del tacometro original del auto, ya que eso lo tendrias que setear con los preset de la placa. por otro lado, que cortaria el rele??
 
pues seria los cables que lleva la placa que es entrada al modulo o cdi y salida negativa de la bobina pues el cable de señal de entrada conectarla al tacometro, y el cable negativo de la salida conectarlo a un rele normalmente cerrado conectando las patillas positivas de la bobina al rele y la señal negativa de la placa tAmbIÉN al rele con lo QUE al llegar a ciertas rpm o leds QUE active el rele QUE emos colocado para que corte la electricidad QUE pasa constante a la bobina.. la duda que tengo QUE si valdra para el lmitador ... bueno intento hacer un dibujo

picture.php
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    58.5 KB · Visitas: 68
Última edición por un moderador:
asi como lo pones en el esquema que hiciste puede funcionar. no hace falta que pongas otro rele, usa el mismo de la placa, corta la pista que une la entrada de señal con la pata del rele y podes usar ese rele.

de esa forma tal vez te tire error la ecu, que no hace nada al funcionamiento del auto
 
eso me salio averia de motor cuando lo probe al cable de señal de la bobina pero al los dias se me QUito el error y la verdad QUE no me a dado por probarlo...

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Hola como estan??? mariano hice el corte simple con pulsador pero al ponerlo en funcionamiento solo hace un clic y ahi se queda... te dejo una imagen para que veas como lo arme... espero me puedas ayudar...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    56.1 KB · Visitas: 66
yo quiero el plano del control de largada y limitador nomas... o sea... acelerar hasta 3000 rpm apretar el pulsador... y pisarlo a fondo pero q no pase de las 3000 rpm no se si me entienden... por que por ahi se hacen esos cortes y por mas que lo pongas a 3000 si seguis acelerando siguen avansando las rpm por mas que tengas pulsado el boton.. mnicolau una mano viejo
 
Atrás
Arriba