Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola,tiene encendido a platinos,el mes que viene le pongo el electrónico con módulo
El fin de semana pruebo lo que me dijiste mariano,lo que no entendi es a que te referis con el modo punto
 
Hola Ema, Kevin, revisen los videos del 1º post, en los 2 primeros está funcionando en modo barra y el 3º en modo punto. El modo se selecciona mediante los pines "dot/bar".

Saludos
 
Hola Ema, Kevin, revisen los videos del 1º post, en los 2 primeros está funcionando en modo barra y el 3º en modo punto. El modo se selecciona mediante los pines "dot/bar".

Saludos

hea buenisimo ahora entendi joya lo de modo barra o modo punto :D chicos yo compre ya todos los componentes me salieron al rededor de 90 pesos jeje aca en donde vivo

una pregunta las llaves en la conexion Shift Light y Limitador RPM son llaves de 3 puntos aparte?? saludos y muchas gracias por la ayuda
 
HOla Nicolau.. Como andamos..?? Sabes que andube intruciando en el tema del tacometro que hisiste pero te digo la verdad que me marie porque hay miles de versiones y no se cual realizar.. Paso a decirte que mucho no se del tema de la electronica pero me hago idea para todo.. quiero saber cual me recomendas vz que realize y los materiales necesarios..
Es para una moto 110cc que preparamos para las picadas, me gustaria que me ayudaras, desde ya te agradesco muchisimo..
Me gustaria que tubiera controlador de largada para ganar tiempo..
Espero una respuesta de parte tuya..

Atte Lucas Moreno

Ayudenme alguien..!!
 
Hola Morenol, en el 1º post está publicada la última versión.

Kevin, hacé un puente entre esos pines (podés usar un jumper de PC), así va a funcionar en modo barra.

Saludos
 
Hola Morenol, en el 1º post está publicada la última versión.

Kevin, hacé un puente entre esos pines (podés usar un jumper de PC), así va a funcionar en modo barra.

Saludos
Hola mnicolau, te hago una consulta...
Yo quiero realizar solo el tacometro, no quiere el shift light ni el corte...
Que debo modificar?
Muchas gracias
 
hola soy nuevo en el foro y en la electronica,hice ela version 7.10 que aparece en el pdf pero solo la imagen que dice teacometro y de la lista de componentes solo compre los de la lista de tacometro ,solo quiero eso los leds que trabajen modo barra es para una gilera110.lo termine y probe con una fuente y cooler de pc el principio es que se encienden todos los leds y estos quedan siempre ensendidos toque los presets y nada solo bajan la intensidad pero siguen prendidos, ahooooora si pongo con la mano un led en donde tocando con el positivo donde debe conectarse segun el plano de conexion pero el negativo del led lo hago hacer contacto sobre la pista en la cual se recibe la señal el led hace lo que tiene que hacer apagarse cuando freno el cooler osea que si funciona,pareciera que la pista que trae la señal estuviera aislada de todo lo demas ,por error mio entre conecciones y desconecciones coloque al reves positivo y negativo y de ahi no encendio mas asique estoy por empesar todo de nuevo ya que no se testear para descubrir que se quemo,ojo nada hizo PUM ni humo ni nada pero no anda mas.placa y componentes todo nuevo.
vuelvo a acparar la placa que hice es la del pdf que dice tacometro y solo compre los componentes de la lista de tacometro.
muchas graciass mnicolau el proyecto es buenisimo y hace que un tipo como yo que agarre un soldador no mas de 10 veces en mi vida casi tenga andando el taco.espero alguna idea tengo miedo que al armar todo de nuevo este con la misma problematica de todos los leds encendidos
 
Bienvenido al foro rodahern, de nada (y)

Al conectar al revés positivo y negativo se quemó el regulador 7809 que alimenta toda la plata, debés reemplazarlo y volverá a funcionar, no hace falta cambiar el resto de los componentes, ni armar nuevamente la placa. Luego de hacer el cambio, subí fotos de ambos lados de la placa (y de buena calidad) así vemos si tenés algún problema de armado.

Primero vemos eso y después seguimos con algunas mediciones, ya que es raro que moviendo los presets varíe la intensidad, algo me suena mal ahí...

Fran, fijate la imagen adjunta, para usar sólo el taco podés evitar los componentes encerrados en el recuadro. Dejá la bornera "Bobina" para la toma de señal.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Tacómetro solo.png
    Tacómetro solo.png
    45.5 KB · Visitas: 104
Bienvenido al foro rodahern, de nada (y)

Al conectar al revés positivo y negativo se quemó el regulador 7809 que alimenta toda la plata, debés reemplazarlo y volverá a funcionar, no hace falta cambiar el resto de los componentes, ni armar nuevamente la placa. Luego de hacer el cambio, subí fotos de ambos lados de la placa (y de buena calidad) así vemos si tenés algún problema de armado.

Primero vemos eso y después seguimos con algunas mediciones, ya que es raro que moviendo los presets varíe la intensidad, algo me suena mal ahí...


gracias por las respuesta olvidate por error estaba armando un plaqueta antigua que a alguien en la pagina 105(las lei a todas) de este post le contestastes que que ese plano lo hiba a hacer renegar ahora estoy armando el POSTA jajjaaj lo bueno que salbo el 7809 me sirben todos los que quedan.acabo de pasar la impresion a la placa y agujerear me faltan comprar los componentes y si todo va bien subo fotos y video
un abrazo master...y gracias de nuevo
 
Bienvenido al foro rodahern, de nada (y)

Al conectar al revés positivo y negativo se quemó el regulador 7809 que alimenta toda la plata, debés reemplazarlo y volverá a funcionar, no hace falta cambiar el resto de los componentes, ni armar nuevamente la placa. Luego de hacer el cambio, subí fotos de ambos lados de la placa (y de buena calidad) así vemos si tenés algún problema de armado.

Primero vemos eso y después seguimos con algunas mediciones, ya que es raro que moviendo los presets varíe la intensidad, algo me suena mal ahí...

Fran, fijate la imagen adjunta, para usar sólo el taco podés evitar los componentes encerrados en el recuadro. Dejá la bornera "Bobina" para la toma de señal.

Saludos!
Gracias por la respuesta..
Osea que la base del transistor va a la resistencia de 47k (que potencia es? 1/4? porque es mas grande) y de ahi va a la bornera de la bobina y la otra entrada de esa bornera a donde va?
Gracias
 
hola ya arme la 7.10c no se calienta nada pero no encienden ningun led ni con el cooler ni en la moto e puesto un led directamente desde donde se conecta el positivo de los leds hacia algun negativo y nada,co confio en los presets en vez de darme de 4.7k me dieron uno que dice 472y en vez de darme el de 22k verticam me dieron de 20 no se si sera eso tengo 2 de 10k para probar si me dicen por donde puedo empesar a cambiar o testear se los agradecere les adjunto fotos de frente y de atras
 

Adjuntos

  • 2012-09-26_12-46-27_25_1.jpg
    2012-09-26_12-46-27_25_1.jpg
    123.7 KB · Visitas: 96
  • 2012-09-26_12-46-43_532_1.jpg
    2012-09-26_12-46-43_532_1.jpg
    152.7 KB · Visitas: 66
hola ya arme la 7.10c no se calienta nada pero no encienden ningun led ni con el cooler ni en la moto e puesto un led directamente desde donde se conecta el positivo de los leds hacia algun negativo y nada,co confio en los presets en vez de darme de 4.7k me dieron uno que dice 472y en vez de darme el de 22k verticam me dieron de 20 no se si sera eso tengo 2 de 10k para probar si me dicen por donde puedo empesar a cambiar o testear se los agradecere les adjunto fotos de frente y de atras

mas datos
imaginensen que son los cables del tester las lineas roja y negra
en la primera imagen si testeo asi osea de la masa de la bornera a cualquiera de los pines donde se conecta el negativo de los leds me da 0.20 dcv salvo el pin 9 que meda 8.50 casi 9v calculo
en la imagen 2 desde donde se conecta la señal del cooler a los pines pasa exactamente lo mismo y si mido continuidad los numeros varian pero bajan si freno el cooler no bajan a cero pero si a la mitad de lo que mide.
en la tercera imagen el pin de arriba del LM3914 me da 0.04 dcv y el de abajo 7,25.
se daran cuenta que no uso mucho el tester buenoustedes diran. sepan tambien que no voy a parar hasta que funcione jaajjaajaaj
MUCHAS GRACIASSS
 

Adjuntos

  • Sin título-01.jpg
    Sin título-01.jpg
    70.7 KB · Visitas: 70
  • Sin título-02.jpg
    Sin título-02.jpg
    67.4 KB · Visitas: 64
  • Sin título-03.jpg
    Sin título-03.jpg
    66.9 KB · Visitas: 59
Atrás
Arriba