tacogenerador universal

mi duda es esta miren les comento que estoy trabajndo en realizar un tacogenrador pero este debe ser universal, por ejemplo alguien lleva un motor y lo conecta ya sea por poleas o engranjes y debe de funcionar, estaba pensando en adaptarle una tipo caja reductora pero no se si seria lo correcto. Alguien podria orientarme sobre el tema
 
1) Te armas un frecuencímetro.
2) La señal para el frecuencímetro la tomas de un opto-aislador por reflexión.
3) Colocas sobre el eje de lo que quieres medir velocidad una cinta reflectante auto-adhesiva.
4) Pones a funcionar el artefacto al que le quieres medir la velocidad.
5) Mides la frecuencia con que pasa la cinta.
6) Calculas las RPM
 
1) Te armas un frecuencímetro.
2) La señal para el frecuencímetro la tomas de un opto-aislador por reflexión.
3) Colocas sobre el eje de lo que quieres medir velocidad una cinta reflectante auto-adhesiva.
4) Pones a funcionar el artefacto al que le quieres medir la velocidad.
5) Mides la frecuencia con que pasa la cinta.
6) Calculas las RPM

O te compras un tacómetro laser de 30 dólares que andan impecable.
 
el proyecto no esta tan sofisticado cimplemente es un lm3914 y este hace que se prendan 10 leds, lo que quiero hacer es que cuando alguien le quiera conectar otro motor lo puedo adaptar yo, ya sea por poleas o engranajes, quiero hacer un conector universal ese es el objetivo
 
el proyecto no esta tan sofisticado cimplemente es un lm3914 y este hace que se prendan 10 leds, lo que quiero hacer es que cuando alguien le quiera conectar otro motor lo puedo adaptar yo, ya sea por poleas o engranajes, quiero hacer un conector universal ese es el objetivo

En ese caso
2) La señal para el frecuencímetro la tomas de un opto-aislador por reflexión.
3) Colocas sobre el eje de lo que quieres medir velocidad una cinta reflectante auto-adhesiva.
4) Pones a funcionar el artefacto al que le quieres medir la velocidad.
7) Los pulsos del opto los mandas a un generador de envolvente o a un conversor frecuencia-tensión y de allí al LM3914
 
Última edición:
yo tengo un motor dc de 5v volts y kiero saber si alguien sabe de un conector universal para poder acoplarlo ami motor y asi representar las rpm en una barra de leds

conector universal: que se pueda por poleas o engranajes y asi acoplar dos motores el del tacogenerador y el motor que kiero representar con los leds

estoy confundido si es tacogenerador o tacometro
 
Última edición:
Atrás
Arriba