Taladro PCB

Gracias por las respuestas. Yiro esa no la encontré y me recorrí todo calle Paraná. Zopilote voy a buscar esas que decís mañana. Y, Aquileslor sí, yo ahora tengo un Dremmel de mano y a avecés se complica un poco. En el Easy vi el adaptador, marca Dremmel también, pero estaba casi 400 pesos y parecía extremadamente frágil todo de plástico.
 
usa un segueta fina, perforas atraviezas la segueta y cortas linealmente y sin tanto relajo y sin erramienta electrica y costosa (sono a comercial de tv)
 
juaneoy77 dijo:
Jaja, con esa máquina soy Gardel con guitarra eléctrica. Pero bueno, voy a ir probando con una para ver como lo soluciono, no sé por qué no vienen con sección circular y listo la verdad.
puedes ponerla superficial, osea soldarla por la parte de las pistas :D
 
la segueta es finita, asi como la que puse antes, haces una perforacion por la que pasas la segueta antes de asegurarla al arco, ya atravezada la aseguras y cortas, es un poco tedioso pero es mucho mas facil y queda mejor
 
si deverias tomar el consejo del coyote e visto como utilizan ese diminuto seguetin y corta vastante oye helminto G. pasale un video de la caladora de mano en accion para q vea como se usa
 
Y

YIROSHI

juaneoy77 dijo:
No entiendo cómo hago con la segueta, si no empiezo por un borde. No veo cómo arrancar el corte.
Comapñero que lastima que no consiguio el Jack:unsure: hay una manera facil de perforarlo:D con puntas de mototool para hacer figuras en vidrio cortan buenisimo son economicas y no se resvala cuando se perfora a mano, como suele pasar con brocas o mechas:D las hay de diferentes tamaños:D

Esta muy buena la idea :unsure:Tambien habia pensado en superficial, pero el Jack necesita firmesa y al enchufar y deschufar puede que no resista, y mas que el pin del centro es dificil de soldarlo suferficialmente:unsure:

Saludos:apreton:
 
Hola que tal, como estan sigo este foro desde muchos años, pero nunca he preguntado puesto que me ha quedado muy claro, ahora quisiera que porfavor me ayuden para hacer un mini taladro soy de Ecuador espero me den unos tips para esto. Y como se llaman los mandriles(Porta brocas) aca en ecuador.
Saludos. :confused:
 
Yo se que les va a dar làstima.. yo se que van a decir.. lauchaa comprate unooo.. pero necesitaba un taladrito de urgencia, y me fabrique èste :oops: y hasta ahora es un fierro :)
esta hecho con un motorcito de 5v de un autostereo, la mecha (broca) esta pegada con sellador de silicona (previamente centrada), y el mango es de un soldador de estaño viejiiiisimo
:LOL:
[/IMG]
 
Marceguzz dijo:
Yo se que les va a dar làstima.. yo se que van a decir.. lauchaa comprate unooo.. pero necesitaba un taladrito de urgencia, y me fabrique èste :oops: y hasta ahora es un fierro :)
esta hecho con un motorcito de 5v de un autostereo, la mecha (broca) esta pegada con sellador de silicona (previamente centrada), y el mango es de un soldador de estaño viejiiiisimo
:LOL:

Marceguzz dijo:
mm y muchas gracias..:D no se me puedes ayudar con una explicacion mas detallada de como acoplaste la bfoca al motor, de ante mano Gracias
Saludos(y)
 
1- Admiro tu capacidad para no reirte :p
2- Lo llene el engranaje helicoidal con fastix (sellador de silicona), el eje del motorcito llegaba hasta la mitad del engranaje, le puse sellador y la broca, lo conecte a 5v (lo alimento de una fuentesita que tengo, 5v 1.5a) por la parte de atras, en donde esta la ficha blanca, sujete el mango de madera con una morza de herrero lo hice andar, para calibrarlo (ya que el eje del motor es me mayor dimension que la broca) lo centraba con los dedos hasta que ves que la punta no oscila, o sea, ves la punta girando perfectmente, y lo apague, lo deje unos minutos y le puse un poco mas por fuera para fijarlo. y ahi lo tenes... ya lleva varias pcb`s sin romperse/salirse/descentrarse.
3- Probe varios metodos, como ese que (no se como se llama) es tipo un tubo donde metes el cable y lo apretas con un tornillo, tipo una bornera, pero bien chiquita, pero el inconveniente es que los tornillos de ajuste hacen que el motor se mueva mucho.
Suerte en tu proyecto!!
 
He experimentado con las brocas que venden en tiendas de electrónica para perforar PCB, pero se rompen muy fácil. A veces a la primera. Estas son al parecer de 1/32" que es el tamaño ideal.

Las brocas para taladro la más pequeña es de 1/16" si aguantan, pero el problema es que la perforación queda grande. Cómo han solucionado esto?
 
Amigo, es complicado responder a tu problema, con tan pocos datos que ofreces. No sabemos si las brocas estan montadas en un mandril vertical o bien perforas a mano. Si tu caso es la 2da. opcion, puede suceder cualquier cosa.
 
1 -- fijate de tomar la pastilla para el parkinson antes de comenzar a taladrar.
2 --- fijate que la mecha agarre en el centro de el mandril
3 ---- no pongas abajo de la placa de pertinax otra de acero.
4 --- no perfores como si fuese "la primera vez" (tampoco como la ultima) .

no se me ocurre otra, puesto que las placas son de material blando para una mecha .
 
Las brocas NO se rompen, el operario es quien las rompe. No se debe ejercer mucha presion, se debe colocar vertical y de preferencia solo perforar la parte de fibra, no el cobre.

Saludos.
 
y abajo de la placa maderita suave, no sea cosa que el sufrimiento lo tenga luego de atravesar la placa.
y otra cosa:
si perforas una placa de solo un par de mm no hace falta agarrar la mecha con el mandril de la puntita y que quede todo el largo de la mecha al aire (lo cual la hace mas propensa a la muerte) :
que entre bien en el mandril.
 
fernandob, fijate que el detalle sobre dejar expuesta la mecha lo mas que se pueda sera mejor, pues habra mayor distancia elastica. Si la distancia es minuscula, ante cualquier fuerza con un angulo diferente a la linea de presion, causara su muerte como tu dices.
 
por si hay diferencias para entendernos haré un dibujo.
a mi por mi experiencia la cosa me pasa como digo :
sera que uno no se da cuenta mirando desde arriba (con el soporte )
 

Adjuntos

Yo hago como dice Fernando. La mecha bien cortita, no mas de 1 cm que sogresalga y eso sí de acero rápido. Mucha velocidad y apretando suavemente. Se te rompen porque se tuercen. Y perforo placa y cobre, si no como paso los componentes? Y uso una maderita debajo y dura para colmo pero así no se raja la placa.
 
Arriba