Taladro PCB

lo iba a escribir en el otro post, pero lo cerraron

solo para los argentinos(no se si en algun otro pais hay locales easy):
una buena forma de hacerse un dremel, y no solo para agujerear pcbs, es conseguirse un eje flexible para minitorno marca robust. compre uno en easy por poca plata, unos 37,50 mangos, a eso se le pone cualquier motor que tengamos a mano y queda un mintorno de PM, con el mandril tipo dremel, obviamente.

y les aviso a los que tienen dremel, el eje flexible de robust va de 10 para el dremel, y solo cuesta la cuarta parte de un eje flexible dremel

saludos
 
venia a arrojar un dato.... va mas que un dato.... venia a informaciónrmar... que por lo menos en argentina, especificamente en Mar Del Plata, se consiguen los mandriles para relojeria, por $20 que van desde 0.0 mm hasta 3.0 mm. Yo compre uno y debo decirles que, para el que no posee taladro ya sea de mano, banco o de pie, es una opcion muy buena, los agujeros salen muy limpios una vez que se le toma la mano. sin mas que explicar les dejo unas fotos :
 

Adjuntos

  • im000310_426.jpg
    im000310_426.jpg
    388.9 KB · Visitas: 318
bebeto
MensajePublicado: 19 Jul 2009, 2:24 pm Asunto:
venia a arrojar un dato.... va mas que un dato.... venia a informaciónrmar... que por lo menos en argentina, especificamente en Mar Del Plata, se consiguen los mandriles para relojeria, por $20 que van desde 0.0 mm hasta 3.0 mm. Yo compre uno y debo decirles que, para el que no posee taladro ya sea de mano, banco o de pie, es una opcion muy buena, los agujeros salen muy limpios una vez que se le toma la mano. sin mas que explicar les dejo unas fotos :

Coincido con vos 100 x 100.
me habia olvidado que lei por ahi la aclaracion, de santiago y alguien mas tambien lo dijo al principio.
Sera la deduccion que sacamos por instinto. pero coincido con vos y es mas que seguro que si te pones en una frezadora a hacer un agujero de 23mm a 1000RPM quemes la mecha, la pieza, y todo lo demas.
a mayor diametro menor velocidad y visceversa.

entre porque estoy buscando por todos lados un taladro de banco marca CABER valga la rebundancia es para hacer este tipo de trabajos, pero a diferencia de este con mandril 0.3-2mm 14000RPM encuentro todos de 1.5-13mm 1400RPM tipo los gamma o chinos.. si tienen una agujereadora chica mediana de banco les aviso que no les servira debido a la velocidad y si pueden acceder, que son baratos, los mandriles tipo DREMEL son muy buenos y eficientes.
este es el taladro
CABER.JPG

En resumen no les aconsejo que gasten plata en taladros ni maquinas, un Mandril pequeño y un motor DC de impresora y sale funcionando.

Saludos a todos. [/img]
 
no importan las revoluciones sino mas bien la potencia...

por eso mas aconsejado sería 2 motores PAP, 1 controlador, 1 minitorno y listo.

un CNC hecho y derecho. simple, y el eje Z o altura se hace a mano.
 
creo que estan dandole muchas vueltas al asunto, cualquier motor con muchas RPM te va a servir.... no vas a quebrar nada si tomas las precauciones para con una mecha cualquiera.... posicion siempre perpendicular al material, no presionar en exeso, desagotar la mecha si es necesario..... sinceramente les digo.. no vale la pena complicarce con motores pap para obtener una potencia tremenda, no necesitamos kg de fuerza, con unos gramos, para un pertinac nos sobran, YO POR EL MOMENTO HAGO LOS AGUJEROS A MANO, y con el minimo esfuerzo, no se compliquen y busquen el motor que mas les convenga, si van a ponerce a agujerear hierro con las mechitas.... no se los discuto, pero..... para un simple pertinac .... no vale la pena derrochar dinero en conceguir hacer funcionar un pap, o comprar un motor con los super HP....
 
Totalmente de acuerdo... si van a perforar placas no se compliquen tanto. Actualmente estoy usando un dreemel, pero acá les muestro el taladro que usé al comienzo hace un par de años atrás, todavía lo guardo y me ha sacado de más de un apuro, perfora mejor que el dreemel....

P1000718.jpg


Mide 3,5 [cm] de diámetro y sostuve la mecha con masilla... Lo saqué de un radiograbador, es el motor de la cassetera.

Saludos
 
Creo que tenemos los mismos principios mnicolau, porlomenos sobre estos temas.... se le da muchas vueltas a algo que es para trabajar sobre un pedazo de pertinac..., solo hagan esta comparacion: si para cortar el pertinac... lo podemos hacer con un simple cuchillo tipo tramontina ( dientes de cierra ), hasta con un simple destornillador y una morza! en ocaciones lo hice de esa forma, porque hay que buscar un motor con un torque tremendo, con no se cuantos HP y sus equivalentes en vatios, ES PLASTICO! CON UNA LAMINA MUY DELGADA DE COBRE, cuantas veces hicimos perforaciones con un cuchillo en un plastico .... ! solo eso no se compliquen y preocupence por encontrar un motor con unas cuantas RPM y dejen volar su imaginacion para centrar la mecha....

Con respecto a lo de tu motorcito mnicolau, una obacion a tu paciencia para dejar centradita esa mecha :S .... sin mas que añadir... saludos!
 
mm pues yo uso un taladro convencional a 12 voltios pero lo que yo hago es quitarle la cubierta de plastico a un cable y despues inserto la broca (mecha) dentro de el cable pero ojo deve de ser con mucho cuidado si no la broca se quebrara asi es de que antes de meter la broquita humedese el interior con saliva jabon etc jajajaja aqui te pongo un dibujo de muestra jajaja que mas bien parece un cohete de la nasa
 

Adjuntos

  • asdsa_161.jpg
    asdsa_161.jpg
    41.1 KB · Visitas: 256
cevollin, yo eso lo hacia mas trabajado, le ponia unas vueltas de estaño y le mandaba un termocontraible arriba, quedaba de lujo, hacia eso hasta que me compre el dremel
saludos
 
En mexico tambien se llaman mandriles pero veo que eres de guadalajara, en el DF se consiguen en las chacharas.
Esta interezante esto de hacer un minitaladro, por mi parte pienso hacer el mandril en el torno (estoy cursando la carrera de tecnico en maquinas), aunque va a ser un poco laboreoso por sus dimensiones.
 
Yo estaba pensando en un motor de una secadora para pelo tambien,hoy fui a una ferreteria muy grande que esta aqui en México y encontre que vendian una gran gama de mandriles pero no vendian tan pequeñitos.
Otra cosa que pense hacer es ponerle al motor un broquero del mas chiquito que hay pero esta en veremos por que se me hace muy pesado este broquero que comento y dudo que el motor lo aguante.
 
Valid only for Argentina, Capital Federal y Cono-urbano.

Hoy paseando por la calle Libertad al 180 vi los mandriles de joyero, pero de doble punta, es decir se adapta a 2 medidas de mechas (Brocas) distintas.
Estos se pueden cortar al medio, se les lleva a hacer un agujero en una tornería, en este agujero se inserta el eje de un pequeño motor y ya tenemos la perforadora para impresos.

CASA "DOBLE V"
 
Hoy pasé por Boulogne sur mer (Argentina, también), y en una ferretería ví un minidrill muy simpático de $117 marca Gamma. (135W)
Pensé en comprarlo, pero por las dudas les pregunto antes. Sirve para agujerear cómodamente? Hablo de un nivel bajo de placas.. Hago una cada taaaaanto..

También servirá para cortar disipadores? O es de juguete?
Me gustaron los hechos como motorcitos, eh. Muy lindos.
 
Atrás
Arriba