Taladro PCB

nimer, depende de que tanto cierre el mandril, si es tipo dremel le podes cambiar las mordacitas para adaptarlo a la medida de mecha, y si no engrosando la mecha tambien se puede usar lo ams bien

saludos
 
Buenas señores, soy un tanto nuevo por aqui en el foro , soy alumno de elctronica en una institución en Paraguay. Mi profesor nos habia solicitado a la clase que compraramos un dremel o tipo dremel que soporte mechas de 1.5 , 1.0 y 0.7 mm para hacer los respectivos agujeros en las placas que estariamos haciendo.Hoy despues de 1 hora de lectura de las mayorias de las paginas, me propuse a hacer mi taladrito. utilize un motor tipo de los que llevan los autitos de juguetes y videocasseteras. Luego puse un bloque de metal que consta de un tubo , un tornillo y otro abajo de este, de manera de que hasta la mitad del tubo va la punta del motor y la otra parte sujeta va la broca , que es sujetada por el tornillo superior , hasta ahi todo bien , solo que cuando lo enciendo se balancea, no esta centrado, nose si por ahi me pueden decir como lo centraron. Ademas estoy viendo para comprar otro motor , porque el que tengo ya esta un poco viejo. Va una imagen de como lo tengo armado.
 

Adjuntos

  • esquema de taladrito.JPG
    esquema de taladrito.JPG
    13.5 KB · Visitas: 176
Hola Romel, bienvenido al foro.

Una foto habría ayudado un poco más que el dibujo ;), pero por lo que se ve ahí, tenés un par de tornillos que te están desbalanceando todo. Eso va a vibrar siempre, a menos que le pongas algo opuesto a los tronillos o bien que consigas tornillos tipo "gusano". Son los que quedan enteros adentro del bloque donde está la rosca.

Si la masa de los tornillos fuera despreciable frente a la masa del cuerpo que gira, entonces el desbalanceo sería poco. Como parece no serlo...


Saludos
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Cacho , estuve viendo algo para ponerlo que tengo dos tornillos mas pero al otro lado asi se compensa la masa y entonces no vibra , pero no encuentro nada por aqui en mi casa para adaptarlo . de donde quitaron las piezas la gente que hizo para su taladrito?
 
Solución primitiva: Buscá una tuerca o algo medio pesadito y ponelo del otro lado del soporte para balancearlo. Dos vueltas de cinta Scotch para sujetarlo y probá.

Andá cambiando el contrapeso hasta que encuentres el adecuado y una vez que lo tengas, lo dejás con la cinta pegado o un poco de PoxiPol y listo.

Si no, buscá uno de esos mandriles de joyero que habrás visto ya por el tema. Adiós contrapesos.

Saludos
 
Solución primitiva: Buscá una tuerca o algo medio pesadito y ponelo del otro lado del soporte para balancearlo. Dos vueltas de cinta Scotch para sujetarlo y probá.......
Otra solución poco ortodoxa: Coloca 4 tornillos diametralmente opuestos (Dos para la broca y 2 para el motor), el peso de uno compensa al del otro (En el balance).
 
Si tienes acceso a una máquina de perforar continúas los agujeros roscados que ya tiene la pieza mediante una broca del diámetro adecuado y luego roscas la parte con agujero nuevo.

Si en tu escuela poseen un torno y sabes como usarlo, puedes armarte esto:
Ver el archivo adjunto 4346

Como última opción mira de encontrar el "Mandril de Joyero" que mencioné en varias oportunidades.
 
Eso de los tornillos es lo primero que le dije, pero perforar correctamente una pieza de ese tamaño, forma y dureza requiere de habilidad y herramientas.

Por eso lo mencioné y descarté bastante rápido.

Si se pudiera hacer, fenómeno, porque se podría controlar el descentramiento del adaptador sobre el eje del motorcito, peeeeeeero... no es fácil.

Saludos
 
Lastimosamente no tengo acceso a un torno, por eso es que estoy buscando algo para adaptar en todo caso que no lo consiga me compraria un dremel serie 300 , pero como no necesito ahora mismo puedo tratar de hacer uno como el de ustedes.
 
con la broca agarrada de esa forma tampoco te queda la mecha centrada, o me equivoco?? o sea, el tornillo empuja la broca contra la pared del tubito que hace de mandril, asi nunca va a estar centrada

saludos
 
Sí, quedaría fuera de eje, pero es un "problema menor" al lado del asunto de la vibración.
El descentramiento se puede solucionar con un suplemento, pero la vibración va a seguir.

He ahí el primer problema a encarar...

Con los tornillos de los dos lados podés corregirlo, pero maquinar eso es medio complicado. Habrá que ver cómo solucionar ese asuntillo.

Saludos
 
Yo trate de tornear mi mandrilito,pero me regañaron en la escuela por hacer cosas que no tienen que ver con la practica :cry: jeje, ahora estoy buscando un metodo efectivo ,por que ya habia hecho uno pero solo me duro una semana el gusto jiji.
 
Acabo de comprarme un minidrill de 135W marca Gamma. No entra la mecha con los cabezales que trae, pero por $12 (3 dólares) compré un cabezal más chiquito que engancha perfectamente las mechas de 0,75mm siendo compatible y de la misma marca que el drill.
En cuanto a vibraciones, y demás, ningún problema. Así que quien dudaba, al menos este (el Gamma) acepta mechas finas sin problemas.
 
Regula desde 15000 hasta 35000. Yo lo uso en velocidad 3 para las plaquetas, siendo 1 el mínimo (15000rpm) y 6 el máximo (35000rpm).

La foto te la debo por ahora. El finde veo si te puedo subir algunas.

Acá tenés la información técnica (con fotito). Pero está mal lo de las revoluciones. No baja a 8000rpm, el mínimo es 15000rpm (al menos eso dice la caja).
Y acá está el manual. (Acá sí está bien lo de las rpm)

Viene en una valija de plástico negro muy linda, aunque no parezca ser muy resistente si se la usa todos los días abriendo y cerrando. Pero es lo de menos.. Muy buena herramienta.
 
buscando sobre el tema un poco
me encontre
con un motor tool algo retro :cool:

lo mas interesante del caso es la base que maneja,
una nocion sencilla para armarla en pvc con la ayuda de un resorte no?
hehehe

y ademas se podria reemplasar
el motor tool por motor DC con un mandril de 1/4
uff... babas!

P7040705.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba