Taladro PCB

de todas me voy a quedar con la opcion del motor del desguace :) la más barata y pienso que en relidad la más util (eso sí.....si tienes de lado a un amigo tornero como es mi caso.... mejor :)
 
Mas que amigos torneros parte de mi familia son metalurgicos de años, y son proveedores de partes para distintas industrias, hay tonnos fresadoras de torreta, cepillos, rectificadora tangencial y universal etc etc, no obstante, tengo un par de tornos manuales y el Dremel es el mejor sin duda, hay otros muy buenos, incluso tengo uno chino ya lleva 6 años y anda perferto, es bueno, robusto, bien pesado...

Por alli hablaron de la presción del mandril del Dremel, no se a que se habran referido, el sistema de sujeción de mechas piedras montadas y otros accesoriso esta basdo en los sistema Iso, simple y muy efectivo, si vas a perforar a mano no podemos hablar de presisión ni ahi....., por otro lado depende del estado de las mechas, si las utizan al máximo, las mechas estan estropeadas....

Ningun Taldro de mano tiene mandril de presisión por el simple echo, que al utilizarse en forma manual no tiene sentido ya que un mandril de presición supera ollgadamente el precio de un taladro de mano como el Skill y no es una opinión conosco el costo de estos productos por lo que apunte anteriormente

Hay varios proyectos CNC para el perorado de PCB y se utiliza un minitorno por lo general y funcionan satisfactoriamente
 
de todas me voy a quedar con la opcion del motor del desguace :) la más barata y pienso que en relidad la más util (eso sí.....si tienes de lado a un amigo tornero como es mi caso.... mejor :)
Si "La Cochinchina" queda cerca de C.A.B.A., en la galería (Subterránea) obelisco Sur hay un local de herramientas que amablemente te puede vender el mandril como para que lo adaptes al motor.
 
en la galería (Subterránea) obelisco Sur hay un local de herramientas que amablemente te puede vender el mandril como para que lo adaptes al motor.
Me había olvidado de agradecer a Fogo por este dato: MUCHAS GRACIAS!!!!!
Cuando estuve en la CABA hace unos meses, fuí a ese boliche y compré el mandril de relojero. La verdad es que está bastante bueno por lo que vale....
GRACIAS DE NUEVO!!!!
 
No, Fogo.
Por cómo escribe (no en este post), la Conchinchina queda en España o cosa así.
Parece que "La Cochinchina" es un barrio de "Vigo (España)", en ese caso la Ciudad de Buenos Aires le queda un poquito lejos :D

Me había olvidado de agradecer a Fogo por este dato: MUCHAS GRACIAS!!!!!......
Con alguna que otra botellita de algún "Torrontés" (Con recomendación Sanjuanina) estaríamos a mano :D


[Muy Off Topic On]
En Alamtec, local de venta de herramientas, también sobre la Calle Paraná tiene de estas "Bellezas"


bfboreri.jpg

[/Muy Off Topic Off]
 
hola amigos del foro miren tengo un problema es que todos los circuitos que he hecho
estan hechos en el protoboard y decidi que ya era hora de hacer un circuito en una placa
de circuito impreso entonces hice el circuito impreso pero el problema es un poco menor pero
nunca hace daño saber mas entonces el problema es que tengo el taladro para perforar las placas en mi taller pero no se usarlo entonces me podrian decir como usarlo

nota:ya tengo la broca
 
Con mucho cuidado y un buen pulso. Claro!, Antes de taladrar, tienes que hacer una guía en el pin donde harás el orificio. Un clavo con punta fina y un martillo pequeño bastan. Usa solo brocas en buen estado y procura mantener el taladro Recto.

Sin más, suerte.

Saludos!
 
No se si es colgado lo mio pero usaron este?
Para Dremel
Buscar en Mercadolibre: MLA-104562498-mini-mandril-dremel-4486-minitorno-portabroca-cierre-rapido-_JM
Para chinito
http://www.buloneraatlas.com.ar/ficha.aspx?codigo=21117
Voy a hacer mi primer PCB, tengo una agujereadora y el mandril me da para 1mm, tengo que comprar el soporte de agujereadora o el minitorno para esa tarea? no quiero arruinar la tableta de cobre.
Pensé hacerle con un clavito las marcas para que la mecha no patine y darle a "pulso".
 
pues yo ya e echo taladros con motores y me a pasado eso y tengo dos razones para que pase eso
1:la broca es mala o esta mas ajustada
2:el motor no tiene suficiente velocidad de perforación
lo digo por experiencia XD
 
tengo esto, no es lo ultimo en guaracha,pero me sirve para mis trabajos, ahora buscare una forma de volverlo fijo (sobre un eje) por mandril utilixe un pedazo de un boligrafo que encajaba perfecto en el eje y lo corte
 

Adjuntos

  • Snapshot_20110123.jpg
    Snapshot_20110123.jpg
    214.5 KB · Visitas: 191
  • Snapshot_20110123_1.jpg
    Snapshot_20110123_1.jpg
    216 KB · Visitas: 181
acá les dejo lo que he avanzado con mi taladro de mano que e hecho a partir de un micrófono y otras cosas sin tanta palabra aquí unas fotos que hablan por si solas espero les sirvan
taladro manual 2 peso -.jpg
y esta foto muestra como queda después de un toque de pintura
taladro manual 6354.JPG

saludos espero comentarios e inquietudes saludos:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
bueno ya que hice el taladro ahora si voy a lo que ustedes quieren a continuación unas fotos de como quedara el taladro de mesa basado en el vídeo que subieron anteriormente
estrobo en base.JPGestrobo en base 3d.JPG
aun lo estoy haciendo aca adjunto unas fotos de lo que he adelantado de la base
taladro base  fabio 2.jpgy aca esta el taladro y la base juntas le puse una correa para poder usarlo en base y manualmenteFotografía 1369.jpg
saludos pronto are un post con mas fotos explicando la fácil construcción :cool::cool:
no olviden comentar;);)
 
Atrás
Arriba