Taladro PCB

Para jose_flah:
anthony123 dijo:
Yo creo que uno de 12 Volt 1A funciona correcto! Si vamos al caso, mi motor es de uno 4A y solo consume 1,7 A cuando agujereo las placas y para rematar el cuento todo esto a solo 6 volt

Para unbas: Amigo puedes emplear un boquilla de gas y mucho exposi como yo hice!
 
Bueno como esto me ha parecido un "aparato" o Brico bastante bueno me he puesto manos a la obra:

Ingredientes:

1.- Motor RC

1.- Cacho de tubo PVC 32mm (diametro)

1.- Tapon PVC 32mm (diametro)

2.- Empalmes PVC 32mm (diametro)

Aqui os dejo unas fotillos de como ha quedado, solo me falta colocarle unos soportes, en el tapon, para que cuando encienda el motor no se caiga :)

Bueno ahi queda!
 

Adjuntos

  • dscf0009_790.jpg
    dscf0009_790.jpg
    33.1 KB · Visitas: 613
  • dscf0010_480.jpg
    dscf0010_480.jpg
    22.8 KB · Visitas: 658
  • dscf0011_254.jpg
    dscf0011_254.jpg
    36.7 KB · Visitas: 720
  • dscf0012_184.jpg
    dscf0012_184.jpg
    38.2 KB · Visitas: 809
Unbas te quedó muy bueno el taladro!

Tu diseño ya se parece mucho a esos taladros de mesa...creo que con mas tubos se puede lograr algo mas complejo...ya me dejaste pensando :LOL:

Saludos.
 
tengo un monton de cosas echas con los tubitos de pvc, ahora estoy intentando aprender a hacer circuitos, para un proyecto que tengo de un control de antenas, manejado por servos y aliementado con dos USB de pc. y como tengo que hacerme unas cuantas baquelitas .... pues mira ya tengo soporte de taladro :)

PD: Se me olvidaba comentar que la junta de PVC hay que limarla para que pueda moverse a lo largo del tubo ya que tiene un pequeño relive en el medio
 
Que opinan de armar uno CNC (control numerico computado) para que agujeree las placas solo, dándole las coordenadas. Será muy complicado con un par de motores paso a paso y siguiendo la forma de posicionamiento q usan los discos rígidos? Hace un tiempo que estoy con esa idea dando vueltas.

Perdón... es como para empezar un nuevo post? ops:
 
anthony123 dijo:
Excelente diseño! Me parece que tu mandril es comercial no?

Perdona, te refieres a lo que he echo?

Para nada es comercial :)

Lo hice con sobras de tubos de PVC que tenia por casa, aun me queda arreglar el tema de la punta del taladro, ya que oscila bastante con el soporte que le he puesto, tengo que buscarme otra manera de nivelar el bastago del motor con la broca, y si pudiese darle algo mas de potencia, dado que el motor con 5v del USB ..... queda muy justo, tanto que si aprieto demasiado puedo parar la punta
 
Esto es para quiene viven en Bs As

No se si ya lo comente en algun lado, si es asi disculpen mi arterioesclerosis.

Sobre la calle Libertad en Cap.Fed, existen casas de venta de herramientas para joyeros y relojeros, estos emplean un "Porta destornillador" que puede llegar a alojar una mecha de 0,8mm de diametro, este abrá que adaptarlo en su otro extremo al motor.

Tambien sobre esa calle venden autostereos de dudosa procedencia, pero esa es otra historia.

No se circunscriban al ambito electronico, yo consegui mandriles (Porta brocas) en ferreterias, casas de articulos para plomeros, casas de artesanias, Etc. de echo tengo una bonita coleccion de mandriles (Mas de 10), ya me doy el "lujo" de tener un mandril para cada medida de broca

Incluso en algún lugar del foro describi como fabricarce uno con la ayuda de un amigo tornero

Por cierto huso solo 3 medidas, 0.8, 1 y 1.2mm
 
Fogonazo dijo:
Incluso en algún lugar del foro describi como fabricarce uno con la ayuda de un amigo tornero

Si mal no recuerdo (estoy de pasada y no tngo tiempillo de revisar las paginas) está en este mismo post! Lo descargue (muy bien diseño) pero los torneros aki son mas duros que sancocho de pato!
 
electroaficionado dijo:
danko_tdq dijo:
Perdón... es como para empezar un nuevo post? ops:

No, de hecho es para usar el buscador y encontrar el post larguisimo que ya existe.


Una pregunta para el taladro de PVC... no es la idea fijarlo a nada verdad? O sea, que se desplaza con todo el brazo y se apunta "a mano"?

Hombre la idea era dejalo fijado, pero, se puede usar sin problemas, un una mano sujetas el pvc y la pcb y despues bajas o subes el "taladro"
 
electroaficionado dijo:
Si lo dejas fijo considera que la distancia util entre el tubo de pvc y la broca es reducida, lo que te puede limitar el trabajo en placas grandes, por eso preguntaba especialmente.

anthony123 dijo:
sancocho de pato!

Que diablos es un sancocho?

Saludos

Cierto pero, me lo he echo por que ahora mismo no tengo la dremel, ademas tampoco se mucho de electronica .... por no decir que no se nada :LOL: :LOL: Solo me intereso la idea principal :) y como tenia el material para hacerlo, pues lo he echo.
 
Ciri si venis para cordoba Ferreteria la Bronca Humberto 1º y Alvear pleno centro compre una de 0.5 - 0.8 - 1 - 1.2 y 2mm alemanas $60 las 5 . Saludos ;)

PD: No es joda.
 
Sancocho es una especie de sopa con muchas verduras y especias! Yo compre un kits de mechas: 3 de 1/32 avo de pulgada y 1 de 1/16 avo todo en 11,40 $ USD

Las mechas milimetricas( ejmp: 1,2mm) solo las empleo para pines grandes como regletas y cables gruesos!
 
Electroaficionado preguntale a cualquiera que halla hecho la colimba ( servicio militar obligatorio), Eh algo asi como tirar lo que tengas a mano a la olla ( en este caso pato jaja)
revuelva un poco, y listo che. Saludos
 
Atrás
Arriba