Taladro PCB

mmm lo que preguntaba es presisamente como pedir esas fresas en una tienda de dentistas porque el taladro aya lo tengo pero ya he roto varias brocas y no tengo presupuesto como para pensar en comprar otro taladro "especial o algo así"
 
Si te das cuentan tambien muestran las brocas... tambien venden un mini taladro tipo Dremel en steren que sale 500 pesos pero te recomiendo buscarlos en otros lados. ¿Entonces quieres las brocas?
 
no se como se llaman las fresas de ortodoncia, pero yo ocupo brocas de 1/32 con el minitaladro de proskit que venden en steren que te recomienda jessy y no he roto una broca al perforar pcb's si tu taladro tiene control de velocidad usa la mas baja y siempre de manera verical y que no te tiemple la mano, marca con un pequeño punson el centro de la perforacion para que no se barra la broca, recuerda mas vale maña...
de todos modos averiguo aquel asunto de ortodoncia
 
Hola gente, he averiguado por estos minitornos y me ofrecieron un dremel a 250 pesos arg y un minitorno chino de 130 pesos.
Obvio que la diferencia de calidad es indiscutible, pero quiero saber si vale la pena, por el uso o por sus experiencias, comprarme el dremel.

Saludos!
 
Yo personalmente me compré una especie de alargue para taladro común. Que es como uno que vi que existe para los dremel, la verdad lo use pocó para agujerear, pero me resultó mas cómodo que el taladro. Yo hasta ahora venía usando un engendro de soporte que había hecho con uno de esos exprimidores de naranjas (una porquería) tenía serios problemas de no mantener el vertical pero con cuidado se podía.
 
si podes invertir los 250, no lo dudes el Dremel es tu máquina, hay una infiidad de accesorios para el mismo, la robustez y garantia que tiene es incomparable, hay soportes para utilizarlo como taladro de banco, otros para utilizarlos como una amoladora, otros para que trabaje como una rebajadora, etc, como dijo fogonazo, con el podras cortar ya que vienen discos de corte del tipo abrasivo y fresa de corte disco, hay bandas de lijas, tiene mil y un usos


http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=accesorios%20minitorno%20dremel&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=773&bih=418
 
Buscá un Black & Decker, que debe valer $30 mas que el chino y es infinitamente superior, y se las recontra-aguanta.
De acuerdo con EZ.

Yo tengo un Kessel (o sea, uno chino genérico al que le estamparon esa marca) y no lo uso demasiado (por eso aguanta). Cuando se me rompa compraré otro que será B&D o Dowen Paggio. Los dos andan muy bien y no son caros.

Si te comprás un Dremel estás comprando el BMW de los minitornos. Es muy, muy bueno y vale lo que cuesta, pero no sé si valdrá la pena comprarlo para usarlo poco o en tareas menores.
Lo que sí, entre uno chino genérico berretón y un Dremel, me quedo con el segundo toda la vida (literalmente) por más que sea más caro. Las herramientas de poca calidad ya me cansaron hace años: Ahora pago lo que valen las buenas y no las cambio más.

Saludos
 
Por mi parte desaconsejo todo taladro que gire por sobre las 1000 Rpm.
Cuanto mas rapido gira mayor velocidad en el borde de la borca, se desafila mas rapido, se quiebra mas seguido y camina (hace agujeros ovalados) mas pronto.
Si aun asi queires adaptar un motor, quizas lo puedas montar sobre un pie de los que vienen para taladros comunes, que tienen todo el sistema para bajar por medio de una palanca. Eso deberia aumentar tu precision.
Saludos.

yo diria con mas de 1000 rpm. La velocidad tangencial en una mecha de 0,8 a 1000rpm es 400rpm, en el caso que se agujeree de 0,8 (yo suelo usar 0,5). Yo diria que unos 5000rpm son ideales
 
Rehacé los cálculos, ZX.

Si hablamos de RPM, toda la mecha gira exactamente a la misma velocidad angular, de lo contrario se parte o se retuerce (ver velocidad angular).
La velocidad tangencial en una mecha de esas será ω.r, donde r es el radio (0,4mm) y ω, la velocidad angular (2Π*RPM/60).

En el caso de haber 1000 RPM, ω=104,67 rad/s, en una mecha de 0,8mm eso da 41,87mm/s (104,67rad/s*0,4mm) y eso son 4,187cm/s. Ahí está la velocidad tangencial.

Si lo querés ver desde otro lado, que es fácil porque el movimiento es circular y uniforme (eso es liiiiiiiiiiiindo), calculá el perímetro de la mecha y la frecuencia (RPM/60) y multiplicalos. Esa es la distancia que recorre un punto cualquiera del diámetro de la mecha en un segundo y... es claramente la velocidad tangencial ;)

Saludos
 
El echo que un minitorno tenga 10000 RPM, no es para que lo utilicemos todo el tiempo a esa velocidad, es alli donde deben leerse los manuales que acompañan a la maquinita(como Dremel ) en los que da consejos de la mejor velocidad para distintas herramientas según los materiales, no es lo mismo perforar que cortar, o pulir o sacar brillo y mucho menos desbastar. Hay que aprender a utilizar la herramienta de manera adecuada, con ello obtendremos mejor satisfacción, mejores resultados y una vida útil de la misma adecuado.
 
buscando sobre el tema un poco
me encontre
con un motor tool algo retro :cool:

lo mas interesante del caso es la base que maneja,
una nocion sencilla para armarla en pvc con la ayuda de un resorte no?
hehehe

y ademas se podria reemplasar
el motor tool por motor DC con un mandril de 1/4
uff... babas!

P7040705.JPG

De donde conseguiste el mandrilcito ese? Yo hice uno de plastico y la precision es nula :cry:

Saludos!
 
Gracias por las opiniones.. voy a averiguar en otros lugares a ver que me ofrecen.. pero creo que comprare el dremel.. hoy en dia puedo hacer la inversion..

Saludos!

Yo tengo una dremel y el mandril que venden para el, y la precision no es para nada fina, mas finesa (no se que palabra viene mejor:LOL:) tengo con un taladro normal marca skill de los mas chicos que hay. Quizas el dremel con la base para taladrear pueda ser bueno (e estado por comprarla para probar), pero es bastante carita...
 
debe de hacer cerca de 10 años que tengo el dremel, solo le cambie una sola vez los carbones, nada mas.

hoy por hoy le van al dremel todos los accesorios de otras marcas, que aunque no tienen la misma calidad de los dremel se las bancan lo mas bien.

hasta los aditamentos le sirven, uso un extensor marca robust, que aunque hace un poco de ruido se la banca lo mas bien.

me sigo quedando con dremel


saludos
 
Atrás
Arriba