Taladro PCB

Normal que no tengan patillas para PCB´s, imagínate que pedazo de pistas tendrias que hacer para los 35 A.

Si lo empleas para cargas mas bajas, puedes hacer una isla rectangular y con varios taladros de 1,5mm (4 diria yo) lo insertas en el PCB y a funcionar.

Saludos.

Mas o menos seria esto.

Ver el archivo adjunto 58765

Con la misma broca los comunicas.
 

Adjuntos

  • P 35A.JPG
    P 35A.JPG
    3.4 KB · Visitas: 3
Igualmente esos puentes suelen ser para corrientes muy elevadas...que las pistas del PCB muchas veces no podrían resistir...

son puentes para otro tipo de aplicaciones
 
pelelalo :

hay puentes de 3 amper y de 6 u 8 amper tipo mesa como ese que son de plastico y de patas para impreso, a lo mucho le pones arriba un disipador, pero son con patas para impreso, justo yo estoy usando de estos , los tipo mesa y compre de 3 amper y de 6 amper :

images


este es tipo "mesa " y hay tipo en linea, creo que se ven en las fuentes de PC .
aca esta mas abajo, pero este ya no esta preparado para disipador .
images


ese que compraste guardalo para algo mas groso .
 
Este tipo de puente rectificador NO es para impreso, las patas con forma de "Pala" son para terminales de acople con cable

terminal%20pala%20hembra%20cn%20traba.jpg
1607.jpg

 
Además de lo que dijo fogonazo, fernandob y yo...ese puente es un KBPC3506

por ende es un puente para 35A y 600volts...

a menos que estés haciendo una súper etapa de potencia podes optar por otros mas chicos...

y en las super etapas de potencia el puente y los capacitores no van en la placa...por lo general
 
hOla si me ayudan porfavor , gracias

Tengo un KBPC2506, como puedo hacer para ubicarlo en un disipador?.... de qué manera uso el orificio que lleva en el centro?

Lo usaré para una fuente de alimentación de potencia.
Limitaré la corriente de salida a 13 Amperios.
Vsalida de 1.25 a 30v

PD: Las pistas no resultarían afectadas por dicha corriente en una placa virgen?
 
:) Mu gueno el post. La verdad, nunca diría que derivara en estos comentarios.

En fin, les cuento: El puente está sobredimensionado, pero es que la tienda no me dá nada de 9 o 10A (recuerdo la fuente 24+24 a 3A). En casa tengo uno de 8A, estoy por utilizarlo.

PD: Ruego disculpa, ya que hable de PCB cuando el montaje irá en placa perforada.
 
Esos terminales se les suele llamar terminal fast-on y se usan/usaban bastante en automoción así que los encontrarás con facilidad, les pones una funda aislante o termoretractil y listo.
El "puentarro" lo pones en un disipador y los cuatro cables los sueldas al circuito impreso con un orificio y un pad "normal".
 
El foro es precisamente para entrometerse ;)

Sigamos con la buena onda, me gusta mucho más que la mala :D

Bueno, el tema está casi finalizado...comentario final?

Lo acoplamos al disipador de calor sin necesidad de aislar, agregando una capa de grasa siliconada. Le soldamos 4 cablesitos que van a la placa teniendo cuidado con la polaridad de salida...y listo

saludos
 
1 v mas o menos en 4 diodos a 3 amper ... el conjunto disipa 12w , sea la cajita grande o chica.

bueno, no es tan asi ya que cada par de diodos se ocupan de un semiciclo, pero el disipador tiene que ir si vas a consumir de verdad 3 amper... ahora si la realidad consumis mucho menos, no .

uno primero lo prueba, lo pones a andar y medis (medir... con el dedo ....:D) .
y ahi ves el tema del disipador.
 
Hola colegas como van, gracias Faustostar por tu comentario si es un buen PCB también lo tengo cuasi complementario de 200W por ahí lo publique en otro tema de amplificadores:D, el que desee ese material u otro con gusto lo aportare:apreton:, y bueno a petición de mis colegas aporto el Mini Taladro Akashi:LOL: para perforar baquelitas hecho de un marcador, subi algunas imagenes del taladro, y en el archivo PDF esta todo de como fabricarlo con su PCB todo esta ahi colegas, es muy simple de fabricar pero su diseño es muy PRO, Yo mismo lo diseñe y lo fabrique con algunas piezas que encontré por ahí me costo 2€ hacerlo:D, Yo lo tengo trabajando con un Driver de potencia y control de velocidad de torque, pero funciona a maravilla con un adaptador o fuente eso si depende del voltaje del motor, si tienen alguna duda sobre este proyecto :unsure:con gusto se las resuelvo, espero que les haya gustado el Mini Taladro Akashi:LOL:ya que me gusta cacharrear con cosas así y tengo otras cosillas por ahi, como el acelerador de quemado de baquela para cloruro Férrico ya que es una herramienta muy útil y abajo coste, también tengo otro mini taladro de 90º que son herramientas para la fabricacion de circuitos impresos PRO , muchos tenemos nuestro Mototool pero este taladro es una muy buena herramienta y a bajo coste y lo que más gusta es que esta hecho de forma casera, he estado algo ocupado por mi trabajo :rolleyes:pero también estoy terminando un perforador completamente autónomo, su función no es como muchos programables con PC, Microcontroladores y tal, simplemente es un seguidor de luz Robótico que donde encuentra el punto negro de la plantilla impresa ahí perfora:LOL:, cuando lo termine lo comparto con todos vosotros ya que lo que nos hace mucho mejor de lo somos es compartir colegas, ya que seria muy bueno que lo fabriquen también, y claro es hacer algo muy bueno y a bajo coste eso si que sea muy PRO no cierto colegas.
 

Adjuntos

  • MiniTaladroAkashi.pdf
    954 KB · Visitas: 126
  • 01 Materiales Mini Taladro.jpg
    01 Materiales Mini Taladro.jpg
    325 KB · Visitas: 168
  • 06 Calibrar Broca.jpg
    06 Calibrar Broca.jpg
    325.6 KB · Visitas: 144
  • 10 Ensamble Mini Taladro Akashi.jpg
    10 Ensamble Mini Taladro Akashi.jpg
    314.6 KB · Visitas: 140
Última edición por un moderador:
Tengo el honor de presentarles este taladro, para mi es el ideal (calidad-precio). Lo compré por internet. El soporte me costó 15 euros y el minitaladrito no llegó a 8 euros. Más 5 euros de gastos de envío. Lo tengo sin estrenar y ya estoy ansioso!!
Un saludo!!
 

Adjuntos

  • R0014535.jpg
    R0014535.jpg
    133.4 KB · Visitas: 160
  • R0014536.jpg
    R0014536.jpg
    171.8 KB · Visitas: 121
  • R0014537.jpg
    R0014537.jpg
    180.5 KB · Visitas: 115
Es una empresa de Jaén. Se llama BRIELCO. En el pedido que les encargué me regalaron un juego de destornilladores de precisión. Si te fijas en las fotos, verás que el cable del minitaladro está bien disimulado, ya que lo pasé por el interior del 'eje' del brazo y sale por la parte posterior. Lo único que me queda es ponerle un peso en la base, por la parte de abajo, para que tenga más estabilidad.
Un saludo!
 
Última edición:
No tengo palabras!! Parece que esté hecho para un dentista!! jajajaja!!

Para DOSMETROS:

Por desgracia la base no es de alumino, es de plástico. :(
 
Última edición:
Para DOSMETROS:

Por desgracia la base no es de alumino, es de plástico. :(

Rellenalo de cemento como te dije , primero le haces unas rayas horizontales con la punta del soldador , en los costados del cajoncito que te queda al darlo vuelta , eso es para que después el bloque de cemento no se deslice y se salga ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba