Taladro PCB

podes pedirte lo que se te antoje hasta 999 dolares yanquis envio incluido, lo que te matan es con el papelerio y los impuestos. 35% en la tarjeta y el 50% en aduana, mas 35 pesos que te cobra el correo por manejarte el paquete

No es más así. Tengo entendido que hoy en Argentina para poder importar, podés hacer solo dos compras de u$s 25 cada una por año, no acumulativas. Y para ámbas compras, tenés que presentar declaración a la AFIP, tenés que tener clave fiscal de nivel 2 y no sé que otras yerbas. Aduana se paga en ámbos casos, porque estás declarando lo que estás trayendo y chau. No zafan más los paquetes. Igualmente estoy analizando comprarmelo el motorcito con las brocas. Entra justo y es muuuy buen número!

Disculpen el offtopic :oops:
 
veo que la mayoria son de Argentina y quizas no les sirva pero acá están vendiendo en muchas electronicas estos motorcitos:

Ver el archivo adjunto 106469

podrian ver si los surten alla.

En el D.F. y alrededores crees que se puedan conseguir?

Me parece que nadie habló acerca de esta pieza, si alguien lo hizo pido disculpas.

Rompiéndome la cabeza para ver donde conseguir un mandril o como hacer uno, entre las herramientas usadas para la fabricación de PCB's me topé con esta cosa:

DSC02024.jpg

Conocida como "navaja de precisión". Quien la conozca y/o tenga una, sabrá que no cuesta más de 30 pesitos mexicanos, lo que viene siendo alrededor de 2.50 dólares. Tiene un mecanismo para apretar la navaja muy similar al mandril:

DSC02026.jpg

Una foto detallada del conjunto de piezas que componen la navaja, muy similar, o igual que un mandril, o al menos servirá para el propósito tratado en todo este hilo. El CEO de la Fogonazo Inc. subió una imagen con un diseño parecido.

DSC02027.jpg

Y aquí una foto de una broca de 1mm en esta navaja, entra perfectamente, tengo una broca de 1.2m para pines de TDA o TO-220 y con un poco de esfuerzo para abrir un poco el collar (según wikipedia) y la broca entrará perfectamente también.

DSC02029.jpg

DMCR® FAQs:

Cuanto cuesta?
En los lugares que la he visto no pasa de los 30 pesos

Donde conseguirla?
En tiendas de artículos de oficina (office depot...), manualidades, maquetas, artística, en establecimientos llamados papelerías, no se en otros países como les llamen, eh... y en ciertos negocios donde vendan madera y derivados, ferreterías.... muchos lados. Aplica en varios países, es una pieza común.

De qué está hecha?
De aluminio, no pesa ni 10 gramos (DMCR® usó la báscula visual y táctil para medir el peso)

Cómo adaptarla a un motor?
En el otro extremo del mango, vamos con el tornero a que le haga el agujero en el centro del diametro a convenir, o podemos decirle que le haga una rosca para adaptarlo al mecanismo usado o adaptarlo uno mismo, etc...

Cómo pedirla?
Como navaja de precisión, cuter (explican como es), cuchillas para artística (son principalmente para artística)...

La has probado?
No, porque hasta hoy que ví este hilo, ví el mecanismo de tal navaja y me parece bueno, por eso lo escribí, y como parece que nadie habló de esta navaja, pues lo puse. Pero podría asegurar que funciona, dado que el mango es redondo, no hay desbalance, la abrazadera es de rosca y puede roscarse con la mano, es liviano, resistente, la broca entra muy bien, en fin.

A mi parecer es buena pieza, barata, fácil de conseguir, tiene el mecanismo que queremos, puede manejar brocas de distintos grosores, solo queda el agujero o adaptarla para nuestro propósito. Además, si no nos gusta, podemos comprar otra y tendremos una linda navaja para nuestras plaquitas para recortes menores a la hora de hacer PCB's, quitar rebabas de nuestros cortes. Y con la anterior navaja que usamos para nuestros taladros, trae al menos 3 repuestos de sus lindas cuchillas :cool:

Que les parece?

Salu2!
 
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No es más así. Tengo entendido que hoy en Argentina para poder importar, podés hacer solo dos compras de u$s 25 cada una por año, no acumulativas. Y para ámbas compras, tenés que presentar declaración a la AFIP, tenés que tener clave fiscal de nivel 2 y no sé que otras yerbas. Aduana se paga en ámbos casos, porque estás declarando lo que estás trayendo y chau. No zafan más los paquetes. Igualmente estoy analizando comprarmelo el motorcito con las brocas. Entra justo y es muuuy buen número!

Disculpen el offtopic :oops:

25 dolares es la franquicia anual que tenes, se pierde en la primer compra del año. o sea, si tenes que pagas 100 dolares de impuesto de aduana te cobran 75 lechugas. la segunda vez te cobran el total.

el formulario de la afip lo haces on line(una vez que ya te llego el carton de la aduana), pagas el vep(volante de pago electronico) on line, con esos pelpas vas a la aduana a retirar el paquete. en sentido de pagar es mucho mejor que antes. ahora pagas en tu casa y vas a esperar a que te den el paquete, antes tenias que pagar in situ y encima te cobraban al tuntun



En el D.F. y alrededores crees que se puedan conseguir?

Me parece que nadie habló acerca de esta pieza, si alguien lo hizo pido disculpas.

Rompiéndome la cabeza para ver donde conseguir un mandril o como hacer uno, entre las herramientas usadas para la fabricación de PCB's me topé con esta cosa:


tengo por hobby el modelismo, asiq ue uso mechitas muuy chiquititas. tengo mandriles de joyero, y el mas chico esta desentrada la mordaza asi que baila la mecha cuando agujereo a mano, asi que no me sirve, especialmente para mechas de 0,2 que se rompen con mirarlas, uso un manguito como el que mostras, la unica diferencia es que le puse un ruleman en la punta y pegado al ruleman una goma que apoya en la palma de la mano para girar mas veloz y que no se me hagan bolsa los dedos


 
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25 dolares es la franquicia anual que tenes, se pierde en la primer compra del año. o sea, si tenes que pagas 100 dolares de impuesto de aduana te cobran 75 lechugas. la segunda vez te cobran el total.

el formulario de la afip lo haces on line(una vez que ya te llego el carton de la aduana), pagas el vep(volante de pago electronico) on line, con esos pelpas vas a la aduana a retirar el paquete. en sentido de pagar es mucho mejor que antes. ahora pagas en tu casa y vas a esperar a que te den el paquete, antes tenias que pagar in situ y encima te cobraban al tuntun






tengo por hobby el modelismo, asiq ue uso mechitas muuy chiquititas. tengo mandriles de joyero, y el mas chico esta desentrada la mordaza asi que baila la mecha cuando agujereo a mano, asi que no me sirve, especialmente para mechas de 0,2 que se rompen con mirarlas, uso un manguito como el que mostras, la unica diferencia es que le puse un ruleman en la punta y pegado al ruleman una goma que apoya en la palma de la mano para girar mas veloz y que no se me hagan bolsa los dedos


[url]http://i680.photobucket.com/albums/vv163/zetabola1/incorporaciones/IMG_20140314_043153_703.jpg[/URL]


Interesante...
Recién hace 10 minutos me puse a ver que tan bien va eso de las brocas en estas navajas y todo bien. Como entró en el mandril del taladro que tengo, se me ocurrió intentar hacer un agujero con la broca pero no pude, la broca está más gastada que nada, pero lo bueno es que no bailaba, ni vibra, ni nada, bien derecha la broca (y)

Tengo pensado comprar otra de estas navajas, cortarle un tanto para que no sea tan larga y luego ir a un torno para que le hagan el agujero a la medida de un eje del motor que usaría. Y listo! Si la broca ya no sirve de reemplaza sin necesidad de cambiar todo el mecanismo como antes hacía.
 
Tengo pensado comprar otra de estas navajas, cortarle un tanto para que no sea tan larga y luego ir a un torno para que le hagan el agujero a la medida de un eje del motor que usaría. Y listo! Si la broca ya no sirve de reemplaza sin necesidad de cambiar todo el mecanismo como antes hacía.

revisa el manguito cuando vayas a comprar, tuve uno que venia hueco hasta 3/4 del largo, y eso te complicaria hacer un agujero de medida de eje, por que, bueno, ya estaria hueco jeje
 
revisa el manguito cuando vayas a comprar, tuve uno que venia hueco hasta 3/4 del largo, y eso te complicaria hacer un agujero de medida de eje, por que, bueno, ya estaria hueco jeje

Por algo sentía cierto peso solo de un lado del mango.... :eek:

:unsure: Ese hueco, si está bien redondo y centrado, igual puede servir. Solo hay que rellenarlo de epoxi o algo similar y bien derecho el eje del motor para que no empiece a "bailar" la broca.

O puede conseguirse un motor que tenga un eje que entre en ese agujero y sin necesidad de rellenar nada.

O a últimas, sin recortar se manda a taladrar el agujero para el eje del motor :)
 
si ese es el caso cortas una rodaja del extremo solido lo perforas al eje del motor lo pones en el motor y con paciencia lo "torneas" hasta que entre en el agujero ancho del bujero del manguito, espero haberme explicado
 
Lo que tratas de explicar es esto, no?

nv.jpg

Parece una muy buena idea, solo si el agujero o hueco que trae el mango esté bien redondo y bien centrado, así la broca no "bailaría" cuando encendamos el motor.
 
echacatamente es mi idea y si solo en esas condiciones se podria, pero por lo regular esas piezas son torneadas y su rango de error no es tan drastico para nuestros fines
 
Hola. yo también con la crisis, necesite un taladro para remplazar el mini-taladro que utilizaba así que juntando cosas del deposito ,me salio esto que funciona muy bien , cómodo practico y sobre todo económico ,subo imágenes. ;):D el motor use de una afeitadora eléctrica y el soporte de la mecha con una bornera de electricidad . el pulsador que coloque en la parte superior es indispensable porque si el motor esta girando al apoyarlo en la placa resbala produciendo rayaduras . también es importante tener en cuenta el sentido del giro del motor si gira en sentido contrario la mecha no perfora (invirtiendo los cables de alimentación se soluciona este problema .Éxitos!!!,
 

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Hola. yo también con la crisis, necesite un taladro para remplazar el mini-taladro que utilizaba así que juntando cosas del deposito ,me salio esto que funciona muy bien , cómodo practico y sobre todo económico ,subo imágenes. ;):D el motor use de una afeitadora eléctrica y el soporte de la mecha con una bornera de electricidad . el pulsador que coloque en la parte superior es indispensable porque si el motor esta girando al apoyarlo en la placa resbala produciendo rayaduras . también es importante tener en cuenta el sentido del giro del motor si gira en sentido contrario la mecha no perfora (invirtiendo los cables de alimentación se soluciona este problema .Éxitos!!!,

Y no "baila" la broca así con ese soporte? No vibra demasiado el motor por el peso que solo lo tiene de un lado?

Esa broca la usas para los impresos? Se ve un poco gruesa :unsure:

Es buena idea un taladro así, pero lo malo es que al perforar muchas veces los agujeros no se hacen a 90º sino que entra la broca "supuestamente a 90º" y a la hora de ver tenemos los agujeros más chuecos que nada :LOL: nuestro pulso nos traiciona...
 
Y no "baila" la broca así con ese soporte? No vibra demasiado el motor por el peso que solo lo tiene de un lado?

Esa broca la usas para los impresos? Se ve un poco gruesa

Es buena idea un taladro así, pero lo malo es que al perforar muchas veces los agujeros no se hacen a 90º sino que entra la broca "supuestamente a 90º" y a la hora de ver tenemos los agujeros más chuecos que nada nuestro pulso nos traiciona...


Bueno uso brocas de distinto diámetro la de la foto es la mas grande. para el uso que le doy es suficiente la broca no baila muy rara vez se desajusta .el problema que le encuentro es que si realizas los agujeros con una mecha de tamaño pequeño y luego intentas ensanchar con otra de mayor tamaño es prácticamente imposible se traba . perfora aluminio hasta 3 mm lo hacia para marcar las perforaciones en los disipadores . para el trabajo de aficionado es perfecto .tengo buen pulso- .llevo realizadas mas de 10 placas con este taladro pero todavía nada complicado lo máximo un integrado de 16 pines .Éxitos!!!!
 
Hola compAÑEROS. Cual es vuestra técnica si existe para hacer los taladros del ci en la placa. A mi me queda muy bien hasta qUE pongo el zócalo qUE la mitad de las patas no coincide, siempre tengo que estar doblado patas.

Gracias.



Tengo qUE corregir el titulo qUE desde el móvil no puedo.
 
Osea, te queda mal.

Pues la técnica es hacerlos bien, si la maquina es buena salen sin mas.
Hay que dejar el hueco en el pad y el cobre centra la broca
 
compra un base de pie y un dremel, o similar:

r19891v15.jpg
 
XD pues otra solucion es que las hagas igual de chuecas pero pones una base que tiene las patas mas flexibles que los ci.

base-para-ci-de-40-pines


otra es que hagas o compres una de estas:
MRC40.jpg

otra es que dejes de tomar bebidas alcohólicas que no ayudan al pulso :LOL:
 
Josnaro, mucho se habla de las diferentes técnicas de grabado del circuito impreso y una de las ventajas que tiene la técnica serigráfica y la de fotoimpresión (insolado del pcb con emulsión fotosensible y UV) es que te dejan perfectamente marcados los pad (centro de la isla), cosa que con el método de la plancha es un poco más difícil o complicado (pero se hace). Si el centro del pad esta bien marcado no vas a tener problemas a la hora de perforar, la mecha se posiciona casi sola, si no esta marcado vas a tener que utilizar un punzón para marcarlos, pero con cuidado por que a veces si golpeas fuerte el pertinax se estalla o agrieta del lado de los componentes. Para mi, esa es la clave, que los pad estén bien definidos a la hora de grabar, y vas a poder perforar bien alineado con casi cualquier maquina (aunque sea de mano o eléctrica) correctamente.
 
@Josnaro a la hora de crear o diseñar el PCB, para usar cierto tipo de Zócalo Chino algunos son un poco mas anchos o hasta angostos, todo esto se evita es realizando un borrador, es imprimir el PCB en una hoja común a nivel de tinta bajo, ahí comparas el Zócalo si el PCB del IC esta mas ancho o mas angosto ajustas tu diseño y listo, lo que dice @dmc es muy cierto una buena impresión y mas con un buen método te dará un buen resultado, en mi caso si uso el borrador y guías de perforado.
 
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