Tarjeta SD Wifi autonoma

Hola buenas a todos

Os comento, tengo una tarjeta SD wifi de esas crean una red wifi para transferir las fotos a dispositivos móviles.
Os adjunto foto.

Lo que quiero es tener la tarjeta con unos archivos cargados fuera de la cámara, y que este emitiendo wifi para poder acceder a ella sin tener que estar conectada a la cámara, como un un disco duro NAS vamos…

Mi idea es conectarle a la tarjeta una batería para que tenga alimentación externa y sea autónoma pero no se si esto funcionaria ni a que pines tendría que soldar dicha batería.

Me podríais decir si esto podría funcionar y si es así, en que patas debería de poner la batería.


Un cordial saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 41IdnMR3TUL._SX425_.jpg
    41IdnMR3TUL._SX425_.jpg
    15.5 KB · Visitas: 4
En algunas si, en otras no.
Algunas sólo permiten vaciar las fotos en un servidor y nada más.
Otras si que hacen de servidor de archivos.
Se suele hacer editando un archivo de configuración que está en el interior.
Busca información en internet, Google es tu amigo.
 
tampoco se si esto funcionaria




Secure Digital (SD) card pinout diagram @ pinouts.ru

sdcard-pinout.png
 
Hola @Scooter y gracias por tu pronta respuesta, en un principio solo lo quiero para descargar archivos aunque esta bien saber que se puede utilizar en la dos direcciónes.

Mil gracias
Hola @analogico porque dices que no sabes si esto funcionaria?¿?

En un principio si conecto el positivo en (4.VCC) y el negativo en (3.GND + 6.GND) la tarjeta debería de ser autónoma y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo, o debería de hacer algo más?

Soy muy novato en esto de la electrónica :p
Mil gracias por tu respuesta
 
No es tan simple como parece, es decir, se requiere de un pequeño "sistema operativo" que gestione la transferencia de información entre medios. La tarjeta solo tiene los dispositivos de memoria e inalambrica, pero ni un solo micro-controlador o procesador capaz de brindar alojo a un sistema operativo.

Por lo tanto, para su aprovechamiento se requiere de la hoja técnica de la tarjeta en cuestión, un procesador/micro-controlador con la suficiente capacidad para el fin que se busca.

Lo mas sencillo seria usar una Raspberry o similar como servidor NAS (OpenMediaVault) y olvidarse de la tarjeta con la que cuentas a menos que en verdad tengas la Hoja técnica a la que me refiero; sin embargo de un procesador no te salvas.

OpenMediaVault.png

Saludos
 
Última edición:
Hola @miborbolla y gracias por tu respuesta

En un principio la tarjeta debe de tener el microcontrolador ¿no? Cuando la introduces en cualquier dispositivo ella misma se encarga de almacenar las imagenes y de crear una red wifi. Puedes acceder a ella mediante una app o por ftp desde cualquier navegador.
Adjunto un imagen de su interior y un video para mostrar su funcionamiento.

Un saludo
flashairfront.jpg

 
https://www.toshiba-memory.com/products/toshiba-wireless-sd-cards-flashair-w-04/?pdf

Mil gracias
Hola @analogico porque dices que no sabes si esto funcionaria?¿?

En un principio si conecto el positivo en (4.VCC) y el negativo en (3.GND + 6.GND) la tarjeta debería de ser autónoma y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo, o debería de hacer algo más?

Soy muy novato en esto de la electrónica :p
Mil gracias por tu respuesta
por que es algo que nunca he hecho

pero puedes probar bajo tu riesgo
segun
https://www.toshiba-memory.com/products/toshiba-wireless-sd-cards-flashair-w-04/?pdf

el voltage es de 2,6 a 3,6 V
 
Hola @miborbolla y gracias por tu respuesta

En un principio la tarjeta debe de tener el microcontrolador ¿no? Cuando la introduces en cualquier dispositivo ella misma se encarga de almacenar las imagenes y de crear una red wifi. Puedes acceder a ella mediante una app o por ftp desde cualquier navegador.
Adjunto un imagen de su interior y un video para mostrar su funcionamiento.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 178132



Pues a energizar su tarjeta y descubrir si en verdad cuenta con su micro sistema operativo que no requiere de mayor inicialización que la pura energía, y si es así; usted mismo estará respondiendo a sus dudas.

En una simple búsqueda por san google, encontré esto:

FlashAir Developers

Suerte!!!!
lua_flash_air.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo.

¡¡Pues buenas noticias, si que funciona!! Al conectarle la batería esperas unos segundos y ella sola arranca.
Antes lo probé con un lector de tarjetas usb conectado a la corriente y nada, así que decidí conectarle la batería directamente y voila!
Así que ahora tengo un servidor wifi portátil con el tamaño de un mechero :)
 
Es probable que no funcionen ambos canales a la vez, y al poner un lector de tarjetas, el controlador active la comunicación.
Yo pensaba usar un shield de arduino poniendo solo la alimentación.
 
Atrás
Arriba