Teclado en uC AT89S52

Hola a todos!
Estoy en un proyecto con el micro controlador AT89S52 y una de las partes es conectar un tecladito matricial de 4x3 a uno de los puertos. Estoy teniendo problemas en la forma de conexión con el uno de los puertos (P1) ya que no se si me combiena más hacer el barrido con ceros o con unos y que valores de resistencias de pull-up o pull-down poner.

Lo que tengo hecho hasta ahora es el soft simulado en el Keil y aparentemente anda bien. Esta hecho para hacer un barrido con unos por lo que tendría que poner resistencias de pull-down peo se me complica a la hora de calcular dichas R's. Si alguien esta en tema y me pueden dar una mano será muy agradecido.

Saludos

Lucas
 
Mira, yo implementé un teclado matricial y usé resistencias de 2.2K pero no en pull up o down, sino que conecté directamente filas con columnas (el pulsador en medio, claro) atravez de las resistencias que te digo y funcionó bién

aaaaaaaaaaaaaa2.2K
P1.0 --------------/\/\/\/\/-------------____------------------- P1.4
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaº

AHH, combiene hacer el barrido con cero, osea todos unos y el cero se mueve, porqur el nivel lógico inicial de un puerto es 1
 
Atrás
Arriba