Teclado gigante invisible

pepechip dijo:
Corrigeme si me equivoco, no me lo ha explicado nadie pero yo deduci por simple logica que la pistola de los video juegos llevaban una celula fotoelectrica que detecta la luz que emite el monitor y que el ojo humano devido a la persistencia de la imagen en la retina no es capaz de apreciar. El echo de que la pistola incorpore un laser es solo un adorno.
Usted esta en lo cierto caballero!
Las primeras tarjetas de video estaban basadas en el Motorola 6845 . Tenia un par de registros que leian los contadores de la linea vertical y posicion horizontal, cuando se recibia el pulso del fotodiodo se memorizaban las cuentas y despues el micro los leia.
La vieja Hercules tenia disponible pines para entrada de Light-Pen y no recuerdo que algun programa o juego lo haya usado alguna vez.
 
Fogonazo dijo:
El Sr. de Alicante (Que me debe unas cervezas) también conocido como "El Nombre" habla de lo contrario, apuntar con el puntero láser y detectar en el tablero con LDR u algo similar.
Creo que dice eso, ¿ Y yo para que me meto ?

La idea no es mala pero le veo el inconveniente de que antes de encender el láser habrá que hacer buena puntería, porque de lo contrario mientras vamos moviendo el has de luz se irían accionando las diversas "Teclas" que se vallan iluminando.
El laser es por el motivo óptico ya que así sabes donde apuntas.
La puntería no es problema ya que existe en electronica unas temporizaciones que pueden diferenciar esas cosas (digo yo, como cambia tanto todo esto )

La putada de hacer este tipo de cosas es el presupuesto disponible. Se puee hacer transparente y mediante lentes hacer reflejar sobre LDR u o un CI. Tambien se puede hacer por reflejo mediante metacrilato, se puede refejar toda la pantalla mediante una sola lente sobre el CI (la optica de una cámara fotográfica puede valer)... En fin hay que probar.

Si se hacen cuadros de metacrilato y el corte se hace rugoso se puede detectar con una LDR por módulo colocado en un lateral (creo que tambien hay que raspar la parte trasera del matacrilato). Los componentes para 100 LDR con su transistor y demás para una detección sale por céntimos.
 
Como dije antes la idea del Alicantino no me pareció mala y se me ocurrió agregar lo siguiente:

Hacer un reflector parabólico con la parte espejada de algún faro de automóvil.
En el punto focal iría el LDR y a espaldas de este otro LDR igual.
Si el has de luz "pega" en el espejo se reflejará al LDR que esta en el centro focal.
Si justo pega sobre el LDR del foco, para eso esta el que esta a espaldas que detectaría el as de luz directo (Sin la reflexión).
 
Hace algunos años hice la prueba con el metacrilato que propuse y resultó bien. No llega a ser tan aparatosa como la lente o la parábola.
LA idea me surgió al ver los "ojos de pez" para coche: Si la luz era visible al invertir el proceso se podría recoger. Todo consiste en probar.
 
fernandoae dijo:
No entiendo mucho a que te referis con invisible? Y que eslo que queres hacer con el teclado?
con la información que das dudo que alguien te pueda ayudar

Tienes razon, pero cuando abri este post no me parecio aportuno dar toda la información, de echo menti en las dimensiones exactas del teclado.

Este teclado es para utilizarlo en un truco de magia:
sobre el teclado que esta en posicion vertical, se encuentra colocadas ordenadamente una baraja de 48 cartas.
Alguien del publico deve de señalar con un rotulador una de las cartas, y via radio tengo que enviar los datos a un vibrador que tendra el mago en su bolsillo.
Al vibrador le mandare primeramente el numero de la fila y a los 2 segundos el de la columna.
El rotulador llevara muy proximo a su punta un pequeño iman de neodimio.

Pido disculpas a quien se pueda ver ofendido por desvelar un truco de magia. Si se sabe en que consiste el truco, la magia pierde todo su encanto.

saludos.
 
Atrás
Arriba