Televisor Sony Trinitron no prende

Tengo una television sony trinitron es algo vieja hace unos meses ya no prendio, al principio salieron unas lineas horizontales en la parte superior eran como cuatro o cinco lineas de colores de unos 2mm cada una con una separacion de 5mm mas o menos asi duro unos meses, pero un dia al prenderla solo se escucho el audio del canal en el que se habia quedado por unos tres segundos pero se apago (en la pantalla no salio nada queda en negro) y cada que la prendo hace lo mismo solo se escuha unos segundos y se apaga "que puedo hacer". ...
 
reactivando un cinescopio?

no creo si asi fuera la imagen apareceria pero muy tenue yo creo que la falla puede estar en la jungla donde el audio aparece y la imagen no aveces una falla de la jungla puede hacer que deplano el televisor no encienda pero esos son casos extremos
 
bueno si no quiere que no lo haga XD

yo tenia una trinitron que se apagaba porque "detectaba" el error del ciinescopio.

empezo fallando como dice cambiando colores y despues no encendio, le hice un corto con una resistencia en el trc y funciono XD

no digo que sea lo mismo pero es un inicio...
 
Podes decir el modelo para una mejor ayuda
Por otro lado verifica la tensión de ssreen en la G2 y verifica que este presente el +B de video, tipicamente 200V que su capacitor correspondiente este en buen estado.

Aprovecho esto para los que solo miden la ESR, cuando un capacitor esta en mal estado, puede medir cualquier cosa el valor ESR, es decir puede parecer estar bueno y no tener capacidad. Es aconsejable tenerun capacímetro, o al menos un tester que mida capacidad, normalmente no son de un rango amplio, pero eso no es probllema teniendo un capacitor en buenas condiciones lo ponemos en serie medimos y luego aplicamos matemáticas y obtenemos el valor.

el filamento enciende bien? siempre hay una R en seri para limitar la corriente en el arranque, y que suele degradarse con el tiempo.
 
Atrás
Arriba