temporizador autonics at8n se queda pegado el contacto

buenas noches foreros

hice el control de un maquina que gira un motor trifasico durante 0.6 segundos después de trascurrido ese tiempo alimenta otro temporizador at8n autonics que acciona una electrovalvula que expulsa un cilindro hidráulico y al terminar ese tiempo alimenta otro temporiador at8n que alimenta una electrovalvula para que contraiga el cilindro hidraulico y el problema fue que probe la maquina y funciono bien pero como a los 3 dias me dijeron que habia un problema en la maquina y resulto ser que los contactos de los temporizadores se quedaban pegados y sin estar conectado el temporizador eso me paso con el primero y segundo temporizador los intercambiaba y seguian molestando entonces no se si fue que salieron malos los temporizadores o la patada inductiva (kick inductive)de las electrovavulas pueden dañar tan rapido esos contactos.

las electrovlavulas y temporizadores los tengo trabajando a 200v ac que es lo medi en donde esta la maquina pero que se quede pegado los contactos es independiente del voltaje que le llegue al temporizador ya que son independientes.

he investigado sobre poner una red snubber en las electrovlavulas pero no veo ningun ejemplo a 200v ac y quria preguntarlos si a alguin le a pasado los mismo con estos temporizadores o con algun otro temporizador industrial analogo muhas gracias

y ahora me pongo a responder otra preguntas de otros usuarios. como dice el refran hay que dar para recibir

adjunto el diagrama de escalera si alguien lo quiere la secuencia la hace solo es el problema de los contactos
 

Adjuntos

  • secuencia.zip
    58.6 KB · Visitas: 7
Los temporizadores nunca se utilizan para servicio aunque tengan contactos de 5 A y los utilicemos para 1 A :no:

Con el temporizador manejás un contactor ;)

Saludos !
 
gracias dosmetros si los hago como tu dices nunca uso el contacto del temporizador para alimentar al motor solo para alimetar la bobina del segundo temporizador y la bonina de la electrovalvula hidráulica y en el caso del motor pues tiene un contactor trifasico y alimento la bobina de el para mover le motor

pero ahora que lo pienso no se si el contacto del temporizador tendra que activar un rele y el contacto de este rele activar la bobina de mi segundo temporizdor.
 
gracias dosmetros si los hago como tu dices nunca uso el contacto del temporizador para alimentar al motor solo para alimentar la bobina del segundo temporizador y la bobina de la electrovalvula hidráulica y en el caso del motor pues tiene un contactor trifasico y alimento la bobina de el para mover le motor

Eso está mal , relé o contactor para la electroválvula.

pero ahora que lo pienso no se si el contacto del temporizador tendra que activar un rele y el contacto de este rele activar la bobina de mi segundo temporizdor.

No no , eso va directo (y)
 
hola muchas gracias haré lo que dices para la electrovalvula colocare un rele que sera alimentado por el contacto del temporizador

luego te digo como me fue

y ademas de eso pues ya estoy modificando mi circuito para 24 v dc asi espero que no se generen los arcos entre contactos tan facilemente.



y para todos los foristas cualquier pregunta de automatización me pueden preguntar de pronto sus problemas ya me han pasado y les puedo decir como los solucione.

muchas gracias.
 
Ahora te contesto tu pregunta original ;)

Una red de Snubber clásica , unos 47nF - 630V + 150Ω - 1/2W.

Algo así en paralelo con tus contactos :



image0061.gif
 
hola ya hice los cambios en el circuito puse reles para manejar las electrovalvulas y ahora cada contacto de los temporizadores solo alimentan un temporizador y un rele espero que asi no se pequen.
hoy hice unas pruebas y funciono bien ya el jueves trabajaran la maquina 8 horas seguidas tambien me di cuenta de que una de las fases esta sobrecargada ya que mide 190 voltios cuando todo el sector esta funcionando, recodar que es una zona industrial y el voltaje en las otras dos fase si marca 200v ac como minimo cuando todas las empresas funcionan

asi que las pruebas de hoy sabado fue a 220vac como debe ser espero que el jueves no falle. y el snubber no lo puedo poner el los contactos de temporizador por la siguiente imagen como tengo dos temporizadores en cascada aparece una corriente de fuga.
 

Adjuntos

  • tempo.jpg
    tempo.jpg
    19.6 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba