Temporizador + inversor + bateria de auto

Disculpen, creo que existe un tema con asunto similar pero no me ayuda mucho la información que encontre ahi. Les agradezco mucho de antemano la ayuda que me puedan brindar

Necesito montar un temporizador a la bateria de 12v pues planeo poner en un autobus, quiero que se active a las 6 am y termine de funcionar a las 12 am... esto para evitar que el inversor que ocuparia para ello consuma la bateria mientras no este funcionando el motor. Para mi seria suficiente con que pulsara un boton para el encendido y despues de ello iniciara un contador programable a x cantidad de horas para que cortara la energia al inversor. Espero no sea muy confuso esto
 
explica bien...
mas bien del temporizador te doy dos opciones:
1.- Puedes hacer con dos relojes chinos baratos,,,, como tienen despertadora(alarma) pues el primero lo programa a 6am para que prenda y otro para apague 12am.
2.- Temporizadores de tiempos largos... solo seria de pulsar un boton para iniciar el temporizado.....usa el buscador interno ya descutieron ese tema.
 
las soluciones serian varias desde usar plc,dsp (estos poseen relojes internos y en el caso delos dsp los freescale,modulos baratos PLC que ademas les puedes programar por dias y otras cosas interesantes), claro para el caso caro, pero para soluciones de bajo presupuesto un pic con un reloj esterno por bus i2c que es facil de implementar hay muchos ejemplos,seria parami una buena solucion, o uno o dos 555 en mono estable y un divisor de frecuencia para aumentar su retardo y otras cosillas mas darian un buen resultado o calcular un par de transistores en multivibradores y ajustar los calculos para octener las señales a utilizar...
 
Atrás
Arriba