Tengo tension de 12V a 0 gradual, como hacer que de 12 pase a 0 directamente?

Efectivamente es lo que dices, pero el problema esta en que tengo dos luces, y dependen las dos de ese cicuito para apapagarse y encenderse, por lo que ni puedo puentearlo, porque perderia el difuminado, ni puedo cambiar el rele de sitio porque si no, no se accionaría en el instante que yo quiero, por lo tanto solo queda la opcion de ponerle en serie con el rele.. algo que solo deje pasar 0 o 12 y que no tenga carga para que el rele se quede con 12 v cuando pase corriente.
 
¿Y entonces para qué querés poner un relé?
Si describís todo el problema, con las condiciones actuales y tu objetivo, va a ser más fácil darte una mano.
 
es que de la fuente acciona dos cosas: unas luces graduales, y al relé que alimenta otras luces, entonces tiene q seguir siendo gradual la fuente para las otras luces (graduales), menos para el rele que no sea gradual y pase de 12-0, 0-12 para que la chapa del rele al accionarse de 12-0 ó 0-12 no haga "clac clac clac clac"
 
Ok. Entonces tu problema es que estabas conectando mal el relé.
Acá te mando un grafiquito de cómo se conecta. Hay una sola lámpara conectada en cada dispositivo, poné cuantas sean necesarias.
Saludos
 

Adjuntos

  • rel_683.jpg
    rel_683.jpg
    10.3 KB · Visitas: 98
Es q eso se controla a traves de circuitos del coxe q ademas de cuando se abren, tb se encienden cuando se le da con el mando a distancia, entonces se controla desde un circuito mas complejo, q no quiero tocar vaya ser que me carge algo....
 
mira el dibujo :

te lo explicare:

con ese encoendido gradual dejas las luces que queres que sigan asi, enciendiendo gradual.

luego las que queres que enciendan y apaguen de una las conectas como te pusieron, mira, si queres como pusiste en el inicio hacer que ese rele , ESE RELE active y desactive de una y tenes acceso A ESE CABLE QUE PUSISTE entonces lo que tenss que hacer es :
cortas el cable en el punto del cuadrado de TU DIBUJO y el cable que va al rele lo mandas a el interruptor de la puerta .

el dibujo de san cacho esta reok, .

mira vamso de cero de nuevo, vamso a el dibujo tuyo el que pusiste , se puede hacer, yo no pondre como pero hay un analisis mas correcto para ello pero entre otras cosas implicara un circuito electronico que vos NO PODRAS HACER .
y no es mala leche mia, pero si no podes ver la sencilles de lo que te puso san cacho y no podes hacerlo , entre otras cosas no podes llegar a los cables ni a probar tus dudas razonando menos aun podras hacer el circuito .

COMO VOS LO QUERES te eliminaras el efecto gradual de las que asi lo son.
tenes que separar EN 2 CIRCUITOS y eso exactamente es lo que hizo san cacho.-:
1 interruptor da la orden de activacion a 2 circuitos:
1 --- rele
2---- modulo de encendido gradual

aqui creo que es un buen momento para que pienses que no todo en la vida es una boludez, cuando un caño de gas se pincha se llama a un GASISTA.
cuando te duele el higado se llama a UN MEDICO.

sigo sin comprender por que todos creen que la electreonica es una boludez y los electronicos unos boludos alegres.

es un buen momento para que te des cuenta que tu no sabes, que eso que quieres hacer te da miendo "hacer lio" por tu falta de conocimientos, y no es deshonroso ni para avergonzarse, por que tu tienes un trabajo y en tu trabajo eres bueno y sabes...........nadie sabe todo de todo.
por lo que pones tenes un coche, asi que ganas lo suficiente para tenerlo , quiero decir con esto que no es malo no saber de algo , lo que no comprendo es por que insistes tanto en esto.

el unico motivo que me parece es que te guste y tengas curiosidad, bueno en ese caso te buscas un electricista de auto y le dices que le das el trabajo pero que quiereres ver como lo hace por que te gusta, seguro encontraras gente de buena onda.

asi tendras la solucion segura y aprenderas.

el foro es (para mi , ojo, se que otros no opinan igual) PARA ELECTRONICOS , por que uno responde una o 20 preguntas puntuales, pero cualquiera que sabe de esto sabe que cuando estas remangado en el baile se te dan muchas situaciones que tenes que verificar y resolver, tener criterio para llegar a lo justo, en cada paso, desde que pelas el primer cable y tenes dudas ya estas pensando como verificar tal o cual cosa sin riesgo , y luego como hacer la solucion al trabajo.

vos pones que no queres quemar nada, que solo tenes acceso a tal punto y queres poner una cosa magica que te lo resuelva............pero ..............

y aqui les pregunto a todos :

vieron el dibujo de quien inicio este post?

y si le
 
zenyzer dijo:
haber... esto es lo que tengo:



Y solo tengo acceso a lo que pongo en el dibujo, que ahí es donde tendria que poner el circuito, tambien puedo disponer de otra fuente de alimentacion de 12 v puro para poder alimentar circuito integrado o lo que sea.

haber que me contais,

gracias! saludos!

este dibujo...........el muestra donde tiene acceso, a un tramito de esa parte........

y si las cargas que si quiere que sigan graduales estan luego de "su cuadradito accesible".......que ?
entre la bobina del rele y el cuadradito accesible (tramo inaccesible) .

no hay forma como el quiere........

si como dice san cacho.
pero no se anima a andar buscando cables, o sea que no tiene la mas pu... idea.


no soy despreciativo, solo digo lo que es , si te gusta hay que ir d e a pasitos.
solo eso.


pote. electronico .............lugar accesible ...............................rele

todo lo punteado + lugar accesible es cable, simple cable.
el tramo de cable que esta en rojo es inaccesible, si ahi se bifirca la alimentacion al rele y la alimentacion a las luces graduales ......fuiste.




saludos
 
haber esto ya se sale del post, hablar de mi y de mi vida y de lo q se y lo que no se, efectivamente no tengo mucha pratica en electronica, ya que lo unico que tengo es un cursillo de electronica, que mas que nada se la teoria de componentes y formulas, pero a la hora de hacer un circuito no tengo ninguna practica, entonces, que pasa? que yo tengo unas necesidades y objetivos para mi circuito, y pregunto sobre estos requisitos. yo el circuito de san cacho lo comprendo perfectamente, solo que digo que no reune mis requisitos y objetivos, y claro que funcionaria, pero como ya dije no solo se trata del interruptor de la puerta, ya que tb dependeria de la apertura a distancia con mando a distancia del coche. si! puede que no quiera quemar algo, porque el coche es nuevo y tengo miedo de cargarme algo cuando todavia ni he pagado el coche. pero si insisto tanto es por mis necesidades, y vosotros mas que nadie debeis de saber que en electronica hay 100000 maneras de conseguir el mismo obejtivo, pero! no reuniendo los mismos requisitos a pesar de ser un similar objetivo, entonces yo pregunto: hay alguna forma con mis necesidades?
 
zenyzer dijo:
haber esto ya se sale del post, hablar de mi y de mi vida y de lo q se y lo que no se, efectivamente no tengo mucha pratica en electronica, ya que lo unico que tengo es un cursillo de electronica, que mas que nada se la teoria de componentes y formulas, pero a la hora de hacer un circuito no tengo ninguna practica, entonces, que pasa? que yo tengo unas necesidades y objetivos para mi circuito, y pregunto sobre estos requisitos. yo el circuito de san cacho lo comprendo perfectamente, solo que digo que no reune mis requisitos y objetivos, y claro que funcionaria, pero como ya dije no solo se trata del interruptor de la puerta, ya que tb dependeria de la apertura a distancia con mando a distancia del coche. si! puede que no quiera quemar algo, porque el coche es nuevo y tengo miedo de cargarme algo cuando todavia ni he pagado el coche. pero si insisto tanto es por mis necesidades, y vosotros mas que nadie debeis de saber que en electronica hay 100000 maneras de conseguir el mismo obejtivo, pero! no reuniendo los mismos requisitos a pesar de ser un similar objetivo, entonces yo pregunto: hay alguna forma con mis necesidades?

solo por curiosidad ..... sos mujer ?
 
Una cosa que a cualquiera pone de un humor por lo menos extraño, es la descripción a medias de un problema del que se piede una solución.
Supongamos que llamás al plomero (fontanero en España) y le pedís que venga a cambiarte el flexible del lavamanos del baño. El hombre llega con el repuesto y cuando lo va a poner le decís que además está barrida la rosca donde debería enroscarlo.
Se va, compra el otro repuesto y vuelve.
Justo antes de ponerse a instalar el asunto, le comentás que no va a poder cortar el agua, porque la llave de paso está rota, que la tiene que arreglar también.
Se va, compra una llave de paso nueva y vuelve.
Ahora sí... Todos los repuestos: llave nueva, rosca nueva, flexible nuevo, pero le decís que además tiene que poner el caño que lleva el agua desde la calle hasta tu casa.
Se va, compra el caño, vuelve, pone la llave en la punta del caño, te da para que sostengas el flexible en una mano, la rosca en la otra, y te empieza a perseguir dándote golpes con la canilla en la punta del caño.
Todo esto se habría evitado de haber comentado TODO el problema desde un primer momento.
En este caso pasa lo mismo.
De haber dicho todas las condiciones que tenía tu circuito desde el primer momento, habría sido muchísimo más fácil todo el asunto. Recién alrededor del post 30 aparecieron (creo que) todas. Fernandob se recibiría de plomero con todo gusto a estas alturas sólo para que lo llamaras... Y con razón. Más aun: Yo sería su ayudante.

Resumen: Siempre especificá TODOS los requisitos de lo que pidas, comentá lo que ya intentaste y no funciona y no esperes a que te planteen una solución para decir que, por tal o cual asunto no especificado antes, no funciona. Es eso o el número de plomeros va a crecer considerablemente.

Dicho esto, soluciones posibles.
1) Poné las otras lámparas directamente conectadas al dimmer (difuminador), si la potencia le alcanza. Leé el manual.
2) Con un transistor de poca potencia (NPN o PNP, según sea el caso), controlá otro igual puesto en Darlington (buscá esa configuración en internet, es muy conocida) y con eso el relé. Si querés, podés usar un transistor de potencia más alta en lugar del segundo y del relé, controlando las luces desde ese directamente. Supongo que eso debe andar, no hice cuentas.

Saludos
 
fernandob dijo:
solo por curiosidad ..... sos mujer ?

cambiaria algo esto? veo q te preocupas mas x mi vida, q x mi problema... manda cojon..es lo q hay q escuxar....

y lo dl plomero q decis, yo desde un principio puse todo todo y todo lo q necesitaba, todos los requisitos solo q como no leeis bien, os lo tengo q repetir a cada uno q entra en este post, ya dije desde el principio que solo tenia acceso a una parte, y q tenia q estar en serie con el relé, y dado q a las soluciones que me habeis estado dando (cosa que estoy muy agredecido) he estado probando... y no conseguia el objetivo o no era posible x temas de accesos, por eso he dicho que esa tampoco, la otra tampoco... y asi..
 
ya puse en mi respuesta anterior una explicacion, no hay obligacion de nadie por solucionar tu problema.
y menos si, de verdad quizas no tiene solucion como lo planteas .

se trato , a pesar de lo limitado de tu información.
se te dio orientacion, y mas que nada eso , orientacion es lo que se deberia de dar, por que a mi particularmente me parece tan RIDICULO esto de estar haciendole circuitos a los demas..... una cosa es pasar teoria, ayudar a entender, tirar ideas , como dicen a veces : "pone primero lo que hiciste " etc.
que es lo correcto entre electronicos sea ingenierors o hoobystas.
pero darle todo listo a cualquiera , como si este foro se llamase "todo gratis " o "el foro de los electronicos que estan al pedo" .
en fin.
vos venis diciendo que tenes un problema, que solo podes acceder a ese cable, que no te pidan mas por que tenes miedo y no sabes , que te tienen que solucionar el problema , que ........
san cacho te puso el esquema, .....no queres desarmar nada ni pagarle al electricista .


y al final te falto decir "no me atienden " ......."no atienden mis necesidades " ........"y se meten en mi vida ".."me siento ultrajada" . :LOL:

que queres que te diga................ yo aunque seas linda me escaparia igual.
 
Post nº1 (Zenyzer)
Wenas, resulta que en el coxe tengo una tension en unos cables gradual que pasa de 12 a 0 v, y quiero q esta tension sean solo de picos, de 12 a 0 v y no pase gradualmente. como seria el circuito? un comparador?
nº2
Busca información sobre el disparador de schmitt
nº3 (Zenyzer)
que va ya he probado con el disparador schmitt (y otra vaga descripción incompleta)
nº4
un compardor de tensión con un 741 deveria andar bien
nº5
Ese no es un comportamiento correcto de un Schmitt Trigger... Y una serie de preguntas que no respondés.
nº6
Más preguntas, a las que no respondés.
Siguen los posts... Inclusive aparece el primero de tus esquemas.
Recién en el post 20 y tras la pregunta aparece esto: "eso esta en las luces de cortesia". Se trataba de un auto...
Para el 28 nos desayunamos con esto: "Es q eso se controla a traves de circuitos del coxe q ademas de cuando se abren, tb se encienden cuando se le da con el mando a distancia, entonces se controla desde un circuito mas complejo...." Caramba... no es un dimmer común y corriente... Está controlado desde algún otro lado, no desde el interruptor de la puerta, y querés que el mismo circuito controle el relé...
Empezaste el tema el 28 de octubre, y recién para el 17 de noviembre nos terminamos de enterar de todos los datos.

Por si fuera poca cosa, el 20 de noviembre escribís: "yo desde un principio puse todo todo y todo lo q necesitaba, todos los requisitos solo q como no leeis bien, os lo tengo q repetir a cada uno q entra en este post, ya dije desde el principio que solo tenia acceso a una parte, y q tenia q estar en serie con el relé"
¿Qué es "todo todo y todo" en donde vivís vos? ¿y "desde un principio"?, porque acá creo que significan algo distinto.
Perdón por no haber entendido antes los requisitos de tu circuito, es que "como no leo bien", no llegué a terminar el libro de "Electrónica del Automotor". Si no funcionó nada de lo que te sugerí, ni de lo que te sugirieron, me declaro incompetente.
Lamento no haber podido solucionar tu problema.
Un saludo.
 
buenass gente !
me parece que ya hay demasiado off-topic..... pero yo quiero mas (más off-topic....se entiende) ! :LOL:
no...hablando seriamente.... me parece que el compañero Zenyzer no expuso de la manera mas completa y práctica su problema...pero tampoco para hacerse un planteo moral de si puedo ponerme a reparar caños de gas o extirparme un tumor con un tramontina !

Para Zenyzer:
-El problema, como lo planteas me parece que no tiene sol.... pero me llama la atención que no puedas acceder a otras partes del circuito.... a menos q el coche sea japonés, es bastante fácil acceder por medio de los fusibles u otros lugares....y aunque fuera japones, siempre se puede abrir, aunque tengas q desarmar medio coche para eso... (tengo experiencia con una camioneta ISUZU)...

y te pido que no te enojes....tenés q entender la frustracion de fernandob y de San_Cacho (miembros activísimos del foro) al no poder ayudarte despues de buscar 324,5 metodos....

mando un saludo y suerte...
 
cuervokbza dijo:
buenass gente !
me parece que ya hay demasiado off-topic..... pero yo quiero mas (más off-topic....se entiende) ! :LOL:
no...hablando seriamente.... me parece que el compañero Zenyzer no expuso de la manera mas completa y práctica su problema...pero tampoco para hacerse un planteo moral de si puedo ponerme a reparar caños de gas o extirparme un tumor con un tramontina !

Para Zenyzer:
-El problema, como lo planteas me parece que no tiene sol.... pero me llama la atención que no puedas acceder a otras partes del circuito.... a menos q el coche sea japonés, es bastante fácil acceder por medio de los fusibles u otros lugares....y aunque fuera japones, siempre se puede abrir, aunque tengas q desarmar medio coche para eso... (tengo experiencia con una camioneta ISUZU)...

y te pido que no te enojes....tenés q entender la frustracion de fernandob y de San_Cacho (miembros activísimos del foro) al no poder ayudarte despues de buscar 324,5 metodos....

mando un saludo y suerte...

vaya...alguien comprensivo! jeje tienes toda la razon x las dos partes,x mi parte podia haber expuesto todo el problema dede el principio pero las soluciones que me decian algunas no reunian los requisitos u objetivos que yo persigo, entonces... de que me sirven? y se que eso funcionaria, pero como ya dije, lo quiero con esas caracteristicas, por algo entre aqui a preguntar (por primera vez) y si dices que lo que yo quiero no es posible, pues te creere porque yo ya he probado varios circuito y nada...

Simplemente dicho asi... en mi empresa como en todas, el cliente plantea el problema o necesidad y nosotros le buscamos una solucion con respecto a lo que busca, no le decimos: "no, pero esto habria que cambiar aqui y alla y esto lo quitamos...." NO, esto no le podemos decir al cliente...

Es una cosa que acostumbra la gente en los foros, vale que puedas saber mas y aconsejarme de como hacerlo, pero yo estoy plateando unas necesidades, es para buscar solucion a ese problema sin cambiar nada, si vas a cambiar sinceramente que no respondan, pero tampoco me quiero poner a malas con nadie encima que intentan ayudar.

saludos!
 
Atrás
Arriba