Tengo un problema con el tele

holas como les va ??? soy Leandro y ando intentando arreglar un tele estoy estudiando en una escuela técnica electrónica y me falta un año solamente

este de golpe dejo de encender y empezó a hacer como un golpeteo el flyback (supongo que ese de donde proviene) si alguno me dice algun consejo de que tengo que medir (ya medí resistencias , los diodos y los capacitares no se ven afectados)

les agradecería si me pudieran ayudar :D
 
Seguramente ese golpeteo proviene de la fuente del televisor por que está sobrecargada a causa de un posible corto entre los embobinados del flyback. Siguiendo las precauciones y cuidados necesarios al trabajar con estos aparatos intenta desoldar el diodo del primario. De esta forma desconectas el primario del flyback y así puedes darte cuenta si el problema viene de allí. (es de las fallas más comúnes).
 
Última edición:
disculpa daniel como puedes dar un consejo asi desconociendo la marca y el modelo de la tele el flyback no da golpeteos no sera acaso el rele de la fuente

si nos dices la marca y el modelo te ayudaremos mejor amigo leandro
 
disculpa daniel como puedes dar un consejo asi desconociendo la marca y el modelo de la tele el flyback no da golpeteos no sera acaso el rele de la fuente

si nos dices la marca y el modelo te ayudaremos mejor amigo leandro

Pues una disculpa, lo comenté muy genéricamente pero no dejando de lado la advertencia de manejar con cuidado esas cosas. Descarté el relevador de la fuente porque el amigo dice que el cree que el sonido proviene del flyback, si fuera del relé se notaría más.

En fin, para no andar a ciegas que proporcione el diagrama o algunas fotos de la placa del televisor
 
puede estar en corto el transistor del horizontal ,



disculpa daniel como puedes dar un consejo asi desconociendo la marca y el modelo de la tele el flyback no da golpeteos no sera acaso el rele de la fuente

si nos dices la marca y el modelo te ayudaremos mejor amigo leandro

el relé no da golpeteo ,pues no todos los tv lo tienen,el ruido que se escucha es típico de cuando la fuente deja de regular porque tiene un corto en la salida.
lo mas probable es que este en corto el transistor horizontal , o el flyback como dice daniel,
no descartar el yugo tampoco
 
Última edición:
Atrás
Arriba