Teorias de por que hay tan pocas mujeres en el Foro

Escucho teorias o ideas de por que no hay mujeres o si las hay son poquisimas.

Nada de machismos ni sexismos, por ejemplo:"porque estan lavando platos" o esas cosas.

Si cualquier otro tipo de ideas.

Se me ocurre que pueden estar en otro foro (Foros de Zapatos/Shopping/Moda/etc :cool: )

Saludos!
 
La educación condiciona a las niñas hacia tareas intuitivas, de tipo organizativo,
y centradas en cuestiones emocionales.
La electrónica, por su parte requiere racionalidad y trata con temas mayormente
abstractos. Eso tal vez tenga mucho, o todo que ver.

Digamos que "ellas" se dejan llevar más por las hormonas que por el razonamiento.
Nosotros al revés ... hasta que se nos cruza una en el camino ...
Y ahí, zás!
Chau electrónica, chau razonamiento, chau abstracción ...
Surge la idea fifa, ... digo fija !
 
Bueno, la electrónica es como para minas ¿no?, poniendo esas cositas chiquititas de muchos colores (las lentejitas y las otras) y tratando de poner en el hoyito esos alambritos que se doblan todos. MMMMM
 
Es cierto! Cuando yo cursé electrónica en la facu, una compañera estaba fascinada con los capacitores esos de todos colores, que parecen un raviolito con los cables en 2 de las
esquinas.
Se quería hacer unos aros!
 
hola , yo puse una respuesta pero el moderador me la borro.......quizas noto cierta "efusividad" en mi respuesta.

no se volvera a repetir sr. moderador.

lo que si, si me permite hare es extender la pregunta original, sin hacer comentarios:

por que no hay muchas mujeres en el foro de Electronica
por que no hay muchas mujeres en el foro de electrica
por que no hay muchas mujeres en el foro de mecanica
por que no hay muchas mujeres en el foro de fisica
por que no hay muchas mujeres en el foro de astronomia
por que no hay muchas mujeres en el foro de carpinteria
por que no hay muchas mujeres en el foro de contaduria
por que no hay muchas mujeres en el foro de robotica
por que no hay muchas mujeres en el foro de computacion
por que no hay muchas mujeres en el foro de pintureria
por que no hay muchas mujeres en el foro de gigantografia
por que no hay muchas mujeres en el foro de microscopia
.?
.
etc
 
Para mi está el tema de la sociedad condiciona ya sea por medio de propagandas , televisión , internet y otros medios que la mujer tiene roles que nada tienen que ver con su razonamiento ajaajjaj , pero eso no quita que haya mujeres con una gran capacidad intelectual

pd: "La Electrónica, de por si, es una gran mujer (al igual que la electricidad).

No la toques bien y veara que ostia te da" muy bueno jajajaj
 
bueno de verdad es que a las mujeres no les gusta mucho la electronica porque ellas creen que si resiven una pequena descarga electrica les puede despeinar el cabello... ademas en estos campos no hay pinturas de labio, polvos, etc... y por ultimo ustedes se imaginan a una mujer confundiendo un cautin con una pintura de labio..
 
Más aún:

Te imaginás una compañera de trabajo haciéndote una escena porque no dejás el estaño bien enrollado?

O renegándote hasta el cansancio porque usás el soldador y no le limpiás la punta?

O "pasándote boleta" durante toda la semana porque no le avisaste que se habían acabado los zócalos dip-16 y tuvo que armar uno con dos dip-8 !

Te las imaginás poniendo una servilletita de papel "tissu" debajo del alicate para no rayar la mesa? y luego otra debajo del téster (esa por que sí nomás) ?

O haciéndote que las lleves en el auto a recorrer todas las casas de electrónica de la ciudad en busca de un osciloscopio que le haga juego con los zapatos ?

O agarrándose de los pelos con otra colega en la biblioteca para ver quién se queda con el último ejemplar de un libro de Angulo.

Ni que hablar cuando se pongan a arreglar la sintonía de un TV aprovechando la señal durante los almuerzos de Mirtha Legrand, o durante la novela de la tarde ! (en lugar de la XXX que ponemos nosotros ... )

O pasándose entre ellas un archivo "hex" por teléfono!, no porque no sepan mandar un e-mail, sino para no perder la costumbre de hablar ?

... Es un chiste chicas !
 
dandy....es como puse en mi primer post y confirmado con muchisimos ejemplos:

van a la facu a buscar un marido ingeniero !
no van para luego trabajar.
 
Muy buenas teorias gente :LOL: :LOL:

Note que las mujeres estan siempre donde compiten entre ellas, moda, gimnasio, quien gasta mas, ropa, ropa, ropa, zapatos, fotolog/blog (a ver quien tiene mas firmas o quien muestra mas en la foto) y este foro es todo lo contrario a eso.

Aca es dar una mano, opinion, experiencias sobre tal o cual circuito.
Creo que es una de las razones por las que no vemos mujeres en este tipo de foros.
 
yo creo que para los qu nos gusta la electronica a nuestas novias le metemos los cuernos con estos hobies.

ay personas como yo que les facinan tanto la electronica como las mujeres

pero es asi la electronica es un hobie o oficio de hombres
asi como tejer es de mujeres
la electronica es de hombres

puedo confesarles que un dia deje plantada a mi novia por estar en el taller de electronica de un primo jajaja yo creo que la electronica se combierte en un vicio para algunas personas un vicio genial y sano
 
bue pero digame a quein no le justaria tener una BUENA! ;) compañera de trabajo jeje!

que talvez no sabe anda de electronica! pero que tenga un lomo !

(hay que pensar en eso)
 
yo trabajo mucho en electricidad, un dia un cliente que me veia trabajar sin cortar la luz, reconectando cables y a amedida que juntaba los cables con las manos desnudas se prendian las luces me dice:
no te da corriente ? no es peligroso ?
a lo cual le respondo :
la electricidaad desde que me la presentaron en el colegio hace un monton de años jamas me traiciono, nunca cambio en nada , si alguna vez me lastimo fue por una estupidez que YO hice , por que ella se comporta siempre igual, con reglas muy claras.
lo que si me da miedo es la gente .

eso le respondi.

y no, la electricidad no es como la gente , y mucho menos como las mujeres .

a trik 21 : si, son lo mas hermoso que hay las mujeres, son tan hermosas que los hombres caen y siguen cayendo, son una obra de arte de hardware pero con un softwar algo extraño.

a mati89: son 2 cosas distintas, como dije la electronica tiene LOGICA y es lindo aprender , descubrir y apasionarse en crear y aprender........lo otro es .....distinto......podria decisrse que es como una mariposa atraida por la luz.........de un fogon.

pero ojo, no es lo mio una critica a las mujeres (solo) , hay cosas que me parece que son problemas de soft del ser humano.

saludos
 
Atrás
Arriba