Teoricamente , nuestros ojos solo ven el pasado

si nuestros ojos no pueden ver un acontecimiento fisico el cual se produce rapidamente eso quiere decir que vemos el pasado?
 
complicado el tema.

Nuestro ojo recibe la sensación de luz que viene del pasado, pero en el proceso de ver esta involucrado también el cerebro y demaces, a la primera impresion fotografica el sistema ocular retiene esa imagen, ahora pregunto, mientras retiene esa imagen supongo no entra otra imagen hasta que los sensores estan en condiciones de recibir una imagen nueva. Entonces el cerebro tendria que adelantarce a la imagen recibida, y asi todo el tiempo, como si estubiese prediciendo el presente cada instante,
Me imagino que como el cerebro es solo el procesador (no me insulten por decier esta blasfemia) tembien podria estar predeciendo el futuro cada instante.

Tendra el cerebro la capasidad para procesar la imagen que entro , la que esta entrando y la que espera que entre en el tiempo necesario. ??
Se llama esto que "buenos reflejos"
Estoy hablando estupideces a causa del fernet que tome en el pasado, sera que mi cerebro esta ocupado pensando en el fernet que tomara en el futuro.

Estare en una matrix de Fernet branca???

Saludos
 
Nuestro organismo funciona de forma inmensamente lenta comparado con otras cosas, así que creo que no necesita predecir nada, porque en caso de que hubiera un pequeño delay entre una imagen y otra, nuestro cerebro no se daría cuenta. Eso diciéndolo de forma simple y sin filosofar mucho. Pero de todas formas no tengo idea, así que son solo suposiciones.
 
Quedate tranquilo KARAPALIDA, que no es el Fernet.
El hecho que el bateador de beisbol le peque a la pelota, es la prueba de que el cerebro no ve solamente la imagen presente, sino que además extrapola en el tiempo (proyecta hacia el futuro).
Entre lo que tarda en recibir la imagen, lo que tarda en reaccionar y lo que tarda en mover los músculos, es físicamente imposible basarse en el presente para embocar un bataso. Las coordenadas del bate y de la pelota deben coincidir tanto en la posición como en el tiempo. A la velocidad que viaja la pelota no hay tiempo para procesar nada.

Otra cosa: Para que el cerebro "registre" una imagen no es necesario procesar nada. Por eso la imagen es mucho más convincente que el discurso. Mientras alguien nos está hablando tenemos tiempo de pensar "este me está verseando" o "cómo sabe este tipo", etc. todo esto sin perder el hilo de lo que nos están diciendo.
En la TV, por ejemplo, vemos las imágenes, y para cuando nos empezamos a preguntar si tiene sentido, ya nos pasaron a otra imagen, y a otra, y a otra.

Por eso: antes se decía "no crean todo lo que leen en el diario"
Y ahora es "no crean todo lo que ven en yogurTUBE": como por ejemplo esto ! ;)
esto otro, a pesar de que uno sabe que son dibujos ...
o esto, que también es de no creer ...! (y)
 
Última edición:
ahora que recuerdo , no se si sirva de ejemplo pero un experimento sencillo que vi una vez era escribir palabras que tiene algunas letras mal , o dads vuelta o que faltan, y cuando uno lee rapido no se da cuenta.

de habito el cerebro mira y arma la palabra, lo mismo ocurre con otras cosas.
como confundir en la noche a un traba con una mujer ops:

:LOL:
 
Totalmente de acuerdo con Fernando, ... uno ve con el cerebro, no tanto con la vista.

Lo de las letras desordenadas, según recuerdo, era que si las primeras y las últimas letras están bien colocadas, al leer rápido, el cerebro ordena corretcamnete las que están en el medio. Eso lo dijeron en el canal de Natoinal Georgaifc, ...

Bueno, tal vez si uno ya sabe que están desordenadas no funciona ... :-?

En régimen de lectura normal debe ser algo como lo que proponía KARAPALIDA, que el cerebro se va anticipando al futuro suponiendo que se va a repetir lo que ya se conoce del pasado.

También he leído que al oír patrones sonoros que uno conoce da sensación de seguridad, y que por eso resulta placentero escuchar música.
En realidad sería que resulta "tranquilizador".

Sería como que uno se siente más seguro si puede predecir el futuro, aunque sea en los aspectos más insignificantes.

...

Vendo !!! Vendo !!! Bola de cristal !!! Vendo !!!
 
Hace un par de años hable del tema en mi blog:

http://asterion.almadark.com/2006/11/15/observamos-siempre-el-pasado/

Aquí el escrito:

Podemos observar los objetos que no rodean gracias a que la luz rebota en ellos y va directo a nuestras pupilas. Es interesante observar que cuando se toma en cuenta la velocidad de la luz llegamos a la conclusión que todo lo que observamos a nuestro alrededor no lo vemos como es AHORA sino como FUE un tiempo antes, ósea observamos siempre el pasado.
Si miramos a una amiga ubicada al otro extremo de la habitación por ejemplo a tres metros de distancia la vemos como FUE hace una centésima de millonésima de segundo:
(3mts.) / (300 000 000 metros / segundo) = 1/100 000 000 metros / segundo
Y esto es igual a = 0.00000001 de segundo.
Se que la diferencia de tiempo es demasiado pequeña para que sea perceptible, pero es importante darse cuenta del concepto, la distancia hace la diferencia entre nuestra posibilidad de mirar el pasado. Por ejemplo cuando la luz partió de la galaxia mas cercana a la Vía Láctea, la Galaxia M31 perteneciente a la constelación de Andrómeda no había siquiera hombres en la Tierra, aunque nuestros antepasados evolucionaban rápidamente a nuestra forma actual. La M31 esta «tan solo» a 2 000 000 de años luz.
Nota
Saben ¿cuanto demora en llegar la luz desde el Sol? Pues 8.3 minutos.
 
El hecho que el bateador de beisbol le peque a la pelota, es la prueba de que el cerebro no ve solamente la imagen presente, sino que además extrapola en el tiempo (proyecta hacia el futuro).
Entre lo que tarda en recibir la imagen, lo que tarda en reaccionar y lo que tarda en mover los músculos, es físicamente imposible basarse en el presente para embocar un bataso. Las coordenadas del bate y de la pelota deben coincidir tanto en la posición como en el tiempo. A la velocidad que viaja la pelota no hay tiempo para procesar nada.

Definitivamente no.... es un echo de que los ojos ven solo el pasado, pero la luz viaja tan rapido que desde que lanzan la bola hasta que la batean el retardo en tiempo es completamente despreciable....

Si bien es cierto que el cerebro tiene la capacidad de extrapolar, esta capacidad solo esta muy limitada a lo que conocemos y manejamos diario... de lo contrario seriamos capaces de ver la explosion de las estrellas justo cuando ocurren y no 10,000 años despues que nos llego la luz...
 
Definitivamente no.... es un echo de que los ojos ven solo el pasado, pero la luz viaja tan rapido que desde que lanzan la bola hasta que la batean el retardo en tiempo es completamente despreciable....

Si bien es cierto que el cerebro tiene la capacidad de extrapolar, esta capacidad solo esta muy limitada a lo que conocemos y manejamos diario... de lo contrario seriamos capaces de ver la explosion de las estrellas justo cuando ocurren y no 10,000 años despues que nos llego la luz...

No dije que no sea así. El ejemplo que dí tenía el objeto de mostrar que el cerebro no se queda con la información que le llega (haya tardado lo que sea), sino que
interpreta.
De hecho si no elaborara los datos de la realidad (pasada) no seríamos conscientes de que recibios información atrasada, y creeríamos que las estrellas son tal y como las vemos ahora.
Lo del bateador es un hecho. Tal vez utilicé mal el adjetivo "presente", deberia haber dicho "la imagen pasada", ... en vista del tema. Pero estamos de acuerdo en eso. Solo que yo me expresé mal. ;-)

Es cierto, de paso, que la capacidad de extrapolar del cerebro es limitada.
Tanto así que a menudo caemos en engaños, como los de los magos o ilusionistas.
Hay estudios que demuestran que el cerebro trabaja como un simulador de situaciones. Voy a buscar la fuente (de la revista Scientific American) y la posteo.

Saludos :apreton:
 
es que lso ejemplos puestos son DISTINTOS.
lo que puso alejandro es algo que el cerebro conoce por eso lo "predice" o elabora un resultado antes de que ocurra, como lso ejemplos que puse yo .

lo de la estrella seria adivinar, ya que el cerebro no tiene forma de predecir que esa estrella colapsara.

si queremos referirnos a la capacidad exacta y objetiva de que nuestras retinas perciban la luz que incide sobre ellas es entonces como se ha dicho aqui:
hay una demora predecible que es la de la luz.
EN VERDAD la respuesta exacta al nanosegundo es que si , vemso el pasado.
pero si somos mas realistas y vemso el conjunto de la realidad VEMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO .
diganme:
en una imagen cualquiera, supongamso uno de uds. sentado tomando mate con una mano y el control remoto de la TV en la otra.
yo los estoy viendo .
¿cuanto cambiaran su posicion en un micro segundo ???
o en un milisegundo ???
NADA.
asi que nuestra mente ve la luz que llega pero retiene la imagen EN LA MENTE , como el fosforo de un tubo de rayos catodicos, en realidad es información que procesa.

si de glpe en un microsegundo uds. desapareciesen , creen que en ese microsegundo yo tendria esa información ????

NO

por que el cerebro procesa imagenes y las retiene.
miren algo unso segundos y cierren los ojos.
acaso sienten en su mente que cayeron en un agujero negro ?? o que se les hizo la noche ???
no es asi.

llegar imagenes a nuestros ojos es una cosa.

creo que lo que llamamos vision es mas complejo y involucra al cerebro el cual es increiblemente maravilloso y se mueve como dije yo y como dijo alejandro, y si, se adelanta a los eventos.
y a veces mete la pata.

es mas, me extraña que hasta ahora nadie hizo mencion acerca de ¿que es lo que vemos?? y la realidad de lo que vemso, nuestra realidad.
vemos luz.
un murciegalo ve ondas.
quien tiene razon ?????
.

.
.
.

.
.
.

.
.

.

.

.

.

.
.
.


murciegalo lo puse a prosopito a ver quien caia con lo de armar las palabras en la mente de un demente


R
 
Última edición:
A todo esto: el retraso de la información no sólo se debe al viaje de la luz a través del espacio intemedio.
Otras causas de retrasos:

1) Las células (conos y bastoncitos) como todo sensor tienen su tiempo de respuesta: desde que impacta el fotón sobre la célula, hasta que se genera el impulso nervioso pasan tiempos que también rondan el ns.

2) Luego este impulso viaja por el nervio óptico hasta llegar al cerebro. Este tiempo es mucho mayor que el de viaje de la luz a través del aire o vacío ya que depende del grado de mielinización de las neuronas. La mielina regula la cantidad de iones que pasan del interior al exterior del axón, y con esto la velocidad de propagación de impulso nervioso. El impulso viaja sobre la onda de flujo iónico (por llamarlo así).
Este tiempo es el que se ve afectado con algunas drogas, que reducen la cantidad de mielina, e incluso en algunos casos la eliminan totalmente.

3) Finalmente, en el cerebro se le da significado a la imagen.
Según mis "investigaciones" el tiempo de reacción del cerebro, aumentaría según:
a) el grado de idiotez del individuo,
b) la edad (por exceso o por defecto),
c) el grado de excitación sexual,
d) la cantidad de alcohol que se haya ingerido.

Con todo esto, el retraso total sería:

t_Tot = x/c + t_respuesta_sensor + t_viaje_nervio_óptico + t_respuesta_cerebral

Nota para fernandob:
Al parecer originalmente la palabra era murciegalo justamente porque es ciego, luego vaya a saber porqué se la cambió a murcielago. Igual se dice de las dos formas.
 
Última edición:
entonces lo de persistencia de la vision, creo qeu pov le dicen, entraria en todo esto?? y esas figuras en fondo negro que la tenes que mirar 30 segundos en unos puntos y despues ver na pared blanca y pestañar y se ve una cara?

saludos
 
Mabauti ¿llegasta a alguna conclusión? ¿estás ahí? ... ¿A qué viene esta pregunta? digo... ¿estas buscando la verdad absulota?... ne entiendo nada... ya despues de 2 explicaciones de "fernandob", se me vino el ferné a la cabeza...

Respecto al pasado, no se si lo decis filosóficamente o cientificamente... no entiendo el objetivo de la pregunta... supongo que si lo querés saber cientificamente, no necesitabas preguntarlo... demostrarte tener los conocimientos para deducirlo, entenderlo y aceptarlo....
Si hablas del pasado filosófico, te diría (mi opinion) que nosotros vivimos solo el presente y nada mas que el presente... nosotros vivimos solo a las situaciones que se nos presentan en el momento, puede que tengamos un reatardo de 0.001 segundo en la acción, o puede que el cerebro anticipe segundos, pero al fin y al cabo, es nuestro presente con el que estámos interactuando.
El pasado es el "recuerdo" y el futuro es la incertidumbre. Puede que hayamos calculado que una bolita se quedará quieta en el mismo lugar durante 10 años, y esto sucede perfectamente, pero nuestro "quieto" sin darnos cuenta, lo estimamos en que no se moverá mas de 0.00001 milímetro (lo que percibe el hojo), sin duda, esa pelotita se movió 0.000003 milítros a la derecha en 5 años.
Se puede estimar y predecir el futuro, o la realidad, pero JAMAS tendremos la verdad absoluta.

Por favor, si tu duda fué resuelta, comentalo, porque no veo en este foro mas que una cinta de una sola cara....
 
Para agregar un poco de "Leña al fuego":
También "Escuchamos los sonidos del pasado".
Lo que "Tocamos" como sólido no es tal.
En resumen nuestro entorno no es real, son nuestras neuronas las que lo hacen real.

Demasiado filosófico para las 9 de la mañana
 
Nada de lo que vemos, olemos tocamos y saboreamos no son mas INTERPRETACIONES que forma el cerebro humano.

Facil: En realidad, ¿Lo que vemos es así como lo vemos?

Saluteeee!!!!
 
Curiosamente, me imagino que del otro lado de ese link está el niño que se asusta con el tipo que aparece en la pantalla. Si acerté den me un premio o algo :D.
Y si no, recomiendo mirarlo. Hay algunos milisegundos entre cuando la imagen aparece y el niño salta.
Creo que casi todos vimos ese video (o si tenés algún "buen" amigo con correo, seguro viviste algo parecido en carne propia :D).
Saludos.
 
Última edición:
:LOL: jaaajajajaja. estaba de mal humor, me puse a leer esto y me estoy matando de risa jajaja:LOL:... esto es mejor que verlo al flaco pailos jajaja... perdon. jajaja
 
Atrás
Arriba