Termomagnético dispara al conectar carga

Hola
Tengo un rack armado que contiene por lo menos 9 fuentes conmutadas mayormente de 12v y 3A, alguna de 24v también hay.
Además de eso hay 3 switchs de red,2 ventiladores de rack, una UPS que solo mantiene 3 fuentes.
Desde el tablero eléctrico va con cable de 2.5 mm2 de sección hasta el rack. Dentro tiene un diferencial y otra térmica de 16 amperes.
La corriente total no supera los 3 amperes con todo en funcionamiento.
El problema es al levantar la térmica del rack o del tablero.
Se dispara una o la otra.
Pienso que es debido a la "inrush current", el pico de carga inicial de las fuentes.
Pensé llevar desde el tablero principal otra línea de 2.5 mm y organizar dentro del rack las fuentes para solucionar el problema.
Que otra cosa se podría hacer?
Saludos

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Hola
Tengo un rack armado que contiene por lo menos 9 fuentes conmutadas mayormente de 12v y 3A, alguna de 24v también hay.
Además de eso hay 3 switchs de red,2 ventiladores de rack, una UPS que solo mantiene 3 fuentes.
Desde el tablero eléctrico va con cable de 2.5 mm2 de sección hasta el rack. Dentro tiene un diferencial y otra térmica de 16 amperes.
La corriente total no supera los 3 amperes con todo en funcionamiento.
El problema es al levantar la térmica del rack o del tablero.
Se dispara una o la otra.
Pienso que es debido a la "inrush current", el pico de carga inicial de las fuentes.
Pensé llevar desde el tablero principal otra línea de 2.5 mm y organizar dentro del rack las fuentes para solucionar el problema.
Que otra cosa se podría hacer?
Saludos
Es posible.

¿ No tienes forma de encender las fuentes de forma parcial, en grupos ?

Es posible.

¿ No tienes forma de encender las fuentes de forma parcial, en grupos ?
Actualmente no.
Pero las fui conectando de a una para probar y paso la prueba.
Por eso pensaba en llevar otra línea desde el tablero principal.
Según las pruebas dividiendo en 2 las conexiones no tendría problemas.
Puede ser también que alguna fuente/aparato tenga algún problema y consuma demasiado al conectarse?.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Actualmente no.
Pero las fui conectando de a una para probar y paso la prueba.
Por eso pensaba en llevar otra línea desde el tablero principal.
Según las pruebas dividiendo en 2 las conexiones no tendría problemas.
Puede ser también que alguna fuente/aparato tenga algún problema y consuma demasiado al conectarse?.
Eso lo compruebas con una pinza amperométrica.

No necesariamente necesitas llevar otra línea de alimentación, puedes dividir la carga en el mismo rack colocando 2 termomagnéticos para conectar las fuente en 2 grupos, de a uno por vez

Eso lo compruebas con una pinza amperométrica.

No necesariamente necesitas llevar otra línea de alimentación, puedes dividir la carga en el mismo rack colocando 2 termomagnéticos para conectar las fuente en 2 grupos, de a uno por vez
Si podría hacerlo así también.
Decís de medir la corriente de funcionamiento de las fuentes y verificar si está más alta que lo especificado?
O medir la corriente de pico de las fuentes?
Tengo una unit-210e

no va por ahi....
para cambiar la termica, que ponga una curva D o como se llame en su pais.

sino, la otra sin cambiar nada:
fijate si en tus pagos se vende algun modulo "retardo a la conexion " y metes la mitad de las cargas luego de eso ..
o mejor, compra 2 .
Voy a ver si se consigue térmicas con curva D y si no, separo la carga dentro del rack.
Gracias