Termomagnético dispara al conectar carga

Hola
Tengo un rack armado que contiene por lo menos 9 fuentes conmutadas mayormente de 12v y 3A, alguna de 24v también hay.
Además de eso hay 3 switchs de red,2 ventiladores de rack, una UPS que solo mantiene 3 fuentes.
Desde el tablero eléctrico va con cable de 2.5 mm2 de sección hasta el rack. Dentro tiene un diferencial y otra térmica de 16 amperes.
La corriente total no supera los 3 amperes con todo en funcionamiento.
El problema es al levantar la térmica del rack o del tablero.
Se dispara una o la otra.
Pienso que es debido a la "inrush current", el pico de carga inicial de las fuentes.
Pensé llevar desde el tablero principal otra línea de 2.5 mm y organizar dentro del rack las fuentes para solucionar el problema.
Que otra cosa se podría hacer?
Saludos
 
Hola
Tengo un rack armado que contiene por lo menos 9 fuentes conmutadas mayormente de 12v y 3A, alguna de 24v también hay.
Además de eso hay 3 switchs de red,2 ventiladores de rack, una UPS que solo mantiene 3 fuentes.
Desde el tablero eléctrico va con cable de 2.5 mm2 de sección hasta el rack. Dentro tiene un diferencial y otra térmica de 16 amperes.
La corriente total no supera los 3 amperes con todo en funcionamiento.
El problema es al levantar la térmica del rack o del tablero.
Se dispara una o la otra.
Pienso que es debido a la "inrush current", el pico de carga inicial de las fuentes.
Pensé llevar desde el tablero principal otra línea de 2.5 mm y organizar dentro del rack las fuentes para solucionar el problema.
Que otra cosa se podría hacer?
Saludos
Es posible.

¿ No tienes forma de encender las fuentes de forma parcial, en grupos ?
 
Es posible.

¿ No tienes forma de encender las fuentes de forma parcial, en grupos ?
Actualmente no.
Pero las fui conectando de a una para probar y paso la prueba.
Por eso pensaba en llevar otra línea desde el tablero principal.
Según las pruebas dividiendo en 2 las conexiones no tendría problemas.
Puede ser también que alguna fuente/aparato tenga algún problema y consuma demasiado al conectarse?.
 
Actualmente no.
Pero las fui conectando de a una para probar y paso la prueba.
Por eso pensaba en llevar otra línea desde el tablero principal.
Según las pruebas dividiendo en 2 las conexiones no tendría problemas.
Puede ser también que alguna fuente/aparato tenga algún problema y consuma demasiado al conectarse?.
Eso lo compruebas con una pinza amperométrica.

No necesariamente necesitas llevar otra línea de alimentación, puedes dividir la carga en el mismo rack colocando 2 termomagnéticos para conectar las fuente en 2 grupos, de a uno por vez
 
Eso lo compruebas con una pinza amperométrica.

No necesariamente necesitas llevar otra línea de alimentación, puedes dividir la carga en el mismo rack colocando 2 termomagnéticos para conectar las fuente en 2 grupos, de a uno por vez
Si podría hacerlo así también.
Decís de medir la corriente de funcionamiento de las fuentes y verificar si está más alta que lo especificado?
O medir la corriente de pico de las fuentes?
Tengo una unit-210e
 
no va por ahi....
para cambiar la termica, que ponga una curva D o como se llame en su pais.

sino, la otra sin cambiar nada:
fijate si en tus pagos se vende algun modulo "retardo a la conexion " y metes la mitad de las cargas luego de eso ..
o mejor, compra 2 .
Voy a ver si se consigue térmicas con curva D y si no, separo la carga dentro del rack.
Gracias
 
Atrás
Arriba