Tocadiscos Bettor

Empezando por la salida, debe haber la mitad de tensión de alimentación entre los emisores de los transistores de salida y masa. Si está cercana a 0 o parecida a la de alimentación del módulo, hay algún transistor de salida en mal estado.
Si no es así, prueba a inyectar audio en el canal que no suena por su propia entrada.
Si suena, el problema está en algún circuito previo o sus conmutadores de funciones.
Si, no, puedes ir comparando tensiones entre ambos módulos amplificadores y ver qué punto difiere
Lo que no he cambiado en la placa de salida son los dos condensadores de película o poliéster porque el polimetro marcaba bien los nF ¿aunque la medida del polimetro sea buena se deben de cambiar porque den problemas?

Lo que no he cambiado en la placa de salida son los dos condensadores de película o poliéster porque el polimetro marcaba bien los nF ¿aunque la medida del polimetro sea buena se deben de cambiar porque den problemas?
Los de poliéster no dan problemas, al menos en circuitos como éste.

Buenas tardes,
Tras dejarlo reposar unos días he vuelto a la carga.
He desmontado las dos placas aguas arribas (no hay más)

En estas dos placas tiene que estar el fallo.

Este electrolitico es un 400microF 16V ¿cuál sería el valor estándar actual para sustituirlo?

Última edición:
Vamos por partes, buenas tardes, para empezar se debe de analizar el aparato en conjunto, analizar qué hace cada placa y sus conexiones.

Las dos etapas de potencia están localizadas y son idénticas.
Por ahí se deberían de comenzar las comprobaciones. Cambiar condensadores, aunque es verdad que es el componente que más falla y sobre todo con el paso del tiempo, no es siempre la solución.
Hay que hacer otro tipo de comprobaciones y ya dieron algunas pautas, como revisar y comparar las tensiones de los transistores.

Las últimas placas mostrada, la grande está claro que es parte del circuito de radio y la pequeña incluso podría ser la adaptación de impedancia de salida de auriculares o cápsula de phono...🤔

Unas fotos del interior de aparato, antes de desmontar nada, habría sido de ayuda para poder hacernos una idea de la función que cumple cada módulo y componente del mismo.

La forma más rápida y sencilla de descartar la etapa de potencia es meter ruido, con un dedo mismo, en la entrada para ver si está amplificando bien o no..

Espero hayan fotos o notas de cómo estaba todo conectado.

Nota: Las imágenes deberían subirse al foro directamente para que no se pierdan o no se puedan visionar correctamente desde algunos terminales.

En verdad estás preguntando eso?
Si lo pregunto es porque no lo sé. Yo pregunto por necesidad pero tú respuesta la verdad que no es necesaria,
Gracias.
Hola, gracias por tu interés

Las dos placas idénticas de salida las comprobé y están bien.

En la siguiente placa que son dos líneas iguales he detectado un componente que mide distinto al gemelo. Se trata del bote cristalino que pone 560K (y perdón por llamarlo bote pero estos componentes en estos formatos son nuevos para mide distinto)

Es un condensador???

Última edición:
Las dos placas idénticas de salida las comprobé y están bien.
¿Esto significa que las dos amplifican correctamente? ¿El mismo nivel de audio inyectando una señal en los dos módulos?

he detectado un componente que mide distinto al gemelo. Se trata del bote cristalino que pone 560K (
Condensador de estiroflex le llamamos en mi pueblo. Se mide con capacímetro. Si da alguna medida con el polímetro posiblemente tenga fugas, aunque nunca vi uno que fallara siempre hay una primera vez..

Otra cosa.. ¿Se han comprobado bien los conmutadores de selección de señal? Son los candidatos n° uno en las averías en aparatos antiguos.

Buenas,
El condensador marca 560K, lo que entiendo que son 560pF pero al medirlo con el polímero y una patilla desconectada, me marca 1nF ¿Debería ser 0,56nF?

Y otra cosa, que valor tiene un condensador cerámico con línea Roja Negra Roja?

Gracias por tu ayuda, tengo conocimientos muy básicos y mucha voluntad e intereses en aprender, por favor ten paciencia.

Última edición:
me marca 1nF ¿Debería ser 0,56nF?
De 0,56 a 1 tampoco hay tanta diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que antes los componentes tenían su tolerancia por encima, o como ahora que la tolerancia es a la baja.

un condensador cerámico con línea Roja Negra Roja?
Creo que 2000, pero busca en el foro porque se ha tratado en varias ocasiones, incluso creo que se ha aportado alguna calculadora.

Le he cambiado un electrolitico de 5 microF que al medirlo se iba a 18mF y lo he sustituido por uno de 4,7.

Los potenciometros deslizantes los he comprobado y en principio va bien.

Por ahora en la placa pequeña está todo dentro de medida, en estos días continuaré con la placa grande realizando mediciones de componentes.

Gracias

Buenas tardes,
Tras dejarlo reposar unos días he vuelto a la carga.
He desmontado las dos placas aguas arribas (no hay más)

En estas dos placas tiene que estar el fallo.

Este electrolitico es un 400microF 16V ¿cuál sería el valor estándar actual para sustituirlo?

Esa placa con el condensador , debe ser del receptor de radio, si la falla esta en todas las funciones entonces no es por eso la falla sin embargo si el condensador esta bajo, cámbialo, pero trata e no tocar muchas cosas en la parte de la radio o se desconfigura.

Creo que la fa falla debe estar en otra placa

¡Ojo! con la placa grande, me da que es la de FI de radio y si se toca algun potenciómetro o bobina luego habrá que ajustar y puede ser muy complicado sin el equipo adecuado.

Insisto, lo primero que miraría son los conmutadores de funciones.

Insisto 2, las fotos hay que subirlas al foro porque si no, además de que no se pueden ampliar, pasa esto....

Bettor _1.jpg
Bettor _2.jpg

Última edición:
Buenas,

Buscando una lógica ¿que botón de los existentes puede provocar que no funcione un canal?

Adjunto foto

Todos ellos, menos AFC, ANT, POWER...
Sugiero los limpie con líquido en aerosol y dándole muchas veces a los botones.
Debe apuntar el jet al vástago de cada uno, haciendo que el líquido penetre el cuerpo del interruptor.

Última edición:
Atrás