Trabajar con lo minimo de arduino y cable serie no emulado

Buenas estoy viendo la posibilidad de o bien crear un placa con atmel o utilizar arduino mini pro.

La idea es que quiero trabajar con la interface de arduino, su compilador el monitor serie y si todo funciona con el software processing para crear una aplicación.

Me gustaría que fuese lo más ecónomico y por ello quería no utilizar un chip conversor de USB.

Creo que no se puede conectar arduino mini pro directamente a un cable serie y conectarlo a un pc he leído que espera señales de 5V.

Con este esquema será posible realizar mi propósito?

http://webzone.k3.mah.se/k3dacu/arduino/releases/serial_v2/arduino_rs232_v2.png

Proviene de la web oficial: http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardSerial
 
Si usas un mini pro y tienes puerto serie no te hace falta un conversor. Si o tienes y lo quieres usar no hace falta que lo "dejes" en la aplicación, te lo puedes quedar tu.
Necesitarás un adaptador de niveles tipo max 232 o 233 o similar.
 
Pues no lo uses, pero tienes si o si que usar "algo" que adapte los niveles.
Si en lugar de adaptador lo quieres llamar modificador de niveles eso es lo de menos.
Personalmente pienso que es perder el tiempo reinventar lo inventado; compras un max232 o 233 y listo en un minuto. Si no quieres "gastar tanto" no lo dejes en la aplicación, te lo guardas en "tu cable especial" y en la aplicación dejas un conector rs232 pero de 5V.
Así ya tienes cable para la próxima.
 
Buenas compañero, gracias por el interés.

El max232 es interesante y sencillo pero sigue siendo el mismo coste que un chip para adaptar USB, pero más fácil de implementar. La idea es que si va para adelante saldría una tirada de cierto número de placas y vaya la solución completa, cuanto más económica mejor y facilmente modificable, en definitiva una placa arduino con lo mínimo disponible a la que le pueda ir agregando cosas dependiendo de la solución.

También estoy viendo el chip ft23rl es un poco más barato y trabajaría a través del usb emulado, aunque sigo buscando posibilidades más económicas.


Edit: Parecerá obvio pero me metí esta semana de lleno con esto. Estoy viendo el arduino nano y es lo más parecido a lo que busco, es económico, podría clonarlo en placas adaptadas. Me queda ver si no hay pegas para programar con el compilador processing.
 
Última edición:
Utiliza un FTDI (FT232) Breakout, solo requieres de uno para programar cualquier placa Arduino puesto que el conector está estandarizado, con lo cual si utilizas el Arduino Pro Mini y lo clonas solo necesitaras un FTDI para programarlos todos.
Otra opción seria utilizar el ATmega32u4 (microcontrolador del Arduino Leonardo), el cual posee USB integrado en el microcontrolador
 
Atrás
Arriba