Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

Del ejemplo viste como lo salta tengo que poner las varibles como volatile para que lo tome en cuenta eso solo me pasa el winavr. El compilador atmanavr tiene un generador de codigo de inicio para el winavr algo parecido al codevisionavr.
Con lcd, serial, adc y mas configuraciones incluidas.
 
Desde luego el atman esta muy bien aunque no he tenido la oportunidad de usarlo mas que nada por no comprarlo, aunque por ahora el winavr va perfectamente. Por lo que parece la portabilidad atman winavr es muy sencilla.
 
Que tal comunida...

Hace tiempo que empece a programar microcontroladores AVR, y bueno, me parecen fantasticos, pero ese no es el tema.

Se por experiencia propia que no es facil calcular los fusibles de un AVR, asi que investigando un poco y con ayuda del profesor David Infante, escribi este tutorial que espero les sea de mucha utilidad a todos los amantes de estos microcontroladores.​

Esto lo hago como una forma de agradecer a este foro, y a la comunidad, las ocaciones en que me han ayudado.​
 

Adjuntos

  • Tutorial de configuración de Fusibles para AVR.pdf
    656.8 KB · Visitas: 697
Que tal comunidad...

Bueno... quiero compartir con ustedes este pequeño tutorial que hice despues de tanto investigar como controlar una pantalla LCD de 16x2, y finalmente lo logre, utilizando un microcontrolador ATMEGA8535, el codigo que controla la pantalla, esta escrito en ASM y en C++, espro les sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • Tutorial de manejo de LCD con microcontrolador ATMEGA8535.pdf
    551.7 KB · Visitas: 485
Uni los temas con otro que habla de lo mismo para que sea mas facil encontrar este tipo de archivos

Gracias por tu ayuda.......
 
Última edición:
hola a todos aprovechando esto, quisiera inciarme en el mundo de los avr solo que no se por donde empezar podrianayuudarme por donde empezar y que gama de atmel seria la mas sencilla:) gracias
 
Lo mejor sería empezar por conseguir toda la info que sea posible de estos micros ( no hay mucha en español ). Hay comunidades como AVRfreak.net que es lo mejor y más completo que hay de estos micros en inglés. Ahi vas a encontrar todo lo necesario para empezar, después te podrías ir armando algún programador ya sea por USB,PARALELO,SERIE,etc....que podés encontrar en la red
Luego de esto armar alguna placa de pruebas tipo arduino con un ATmega8 que es muy utilizado por los que recién comienzan...
Para programar podrías a empezar a aprender ASM del AVR o C y bajarte el IDE AVRstudio y el WINAVR para programar..
Un saludo !!
 
hacia tiempo que no pasaba por aqui, he estado ocupado pero he seguido buscando, recopilando y creando tutoriales e informacion.

esto lo encontre hace algun tiempo, es el data sheet del atmega32 en castellano

No esta completo pero puede ayudar bastante.
 

Adjuntos

  • atmega32(1,2,3).rar
    882.3 KB · Visitas: 422
  • atmega32(4).rar
    936 KB · Visitas: 381
  • atmega32(5,6,7).rar
    639.1 KB · Visitas: 357
  • atmega32(8,9).rar
    703.7 KB · Visitas: 354
Última edición:
Yo me apunto,, ya era hora :cool:

No es muy extenso,, pero es un buen inicio :estudiando:
 

Adjuntos

  • mavrs[1].rar
    1.8 MB · Visitas: 331
Última edición:
Hola!!! No se si este tema ya se termino, pero aquí dejo un manual que realmente te lleva de la mano,es de un curso que tome. Yo empece con ASM y siempre me gusto mucho pero ahora con esta forma de programar en C es mas sencillo aun que se ocupa mas espacio en memoria, Tambien tengo un codigo que generé alguna vez para manejar una LCD Gráfica de 128X64, TWI, y configuraciones maestro-esclavo , pero están en ensamblador.
 

Adjuntos

  • AVR_UPIITA_IPN.pdf
    1.3 MB · Visitas: 459
Muchas gracias -a todos- por los manuales aqui encontre mas ayuda que googleando para encontrar manuales y tutoriales de AVR, especialmente a -asuryan87- me han ayudado muchos las hojas que dejaste especialmente por que estan en español, pero no estan completas no soy nadie para exijir algo aqui, pero me encantaria que termines de publicar las partes que faltan de la hoja de datos del Atmega 32...

Si las tienes por supuesto... o a cualquiera que las tenga-
 
Hola, hacia mucho tiempo que escribia por aqui,

Veras StrySG la persona que colgo eso solo ha publicado 9 capitulos, los que hacen referencia al manejos de las partes mas importantes del micro por lo que si quieres algo en concreto siempre se puede intentar traducir entre unos cuantos.

Yo por desgracia estoy muy saturado con mi actividad diaria y los estudios, que las ingenierias no son faciles jaja, en verano retomare los ejemplos de como usar los prerifericos y alguna que otra libreria en la que he he ido trabajando desde entonces como el bus en una linea.

De todas formas a parte del los manuales que yo y otra gente ha colgado tambien hay ejemplos hechos con proteus por si te pueden servir.

P.D.También los ejemplos en ensamblador por si alguien los quiere, no son gran cosa pero muestra como funcionan algunas funciones


Un saludo a todos
 
Bueno de todos modos muchas gracias -asuryan87- ...

Por otra parte Tal vez esto que pida sea algo ambicioso pero me gustaria que alguien publique algún tutorial, ejemplos, datos o links acerca de como hacer comunicación USB usando AVRs no voy a ser exigente y agradecería info o direcciones en ingles.
 
Buenas, es mi primera intervención en este post. Meta tengo un GRAN ?, estoy intentando armar una base zif para los Atmega con el quemador de Eclip-se (te pregunto porque se que lo conoces y ayudaste a depurarlo) y necesito saber que pines son los que voy a utilizar, porque con pic no tengo problemas, ademas existen muchos ejemplos en internet. El detalle esta en que en los pines de salida de Eclip-se tengo:

XTL1
MOSI
MISO
CLK
RST
VDD
GND


y en los datasheet de atmega encuentro en general:

RESET
MOSI
MISO
VCC
XTAL1

mi pregunta es la siguiente, que conecto con que???? yo estoy intentando conectandolo de esta manera pero no estoy seguro porque apenas estoy empezando a utilizar la familia atmel

XTL1 <--> XTAL1
MOSI <--> MOSI
MISO <--> MISO
CLK <--> ???
RST <--> RESET
VDD <--> VCC
GND <--> GND

agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar y en lo que tenga lista la base zif la posteare.
 
Atrás
Arriba