Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

Asi es Benito Ecatepec de Morelos, Estado de México. A mi tambien me gusta la idea del Atmega8. Tiene 6 ADC y 2 puertos de 8 bits + 1 de 6 bits. El patillaje esta bien desordenado, pero es un buen micro para empezar. El problema es que actualemnte estan escasos y cuesta mas barato comprar un Atmega16. El Atmega16 tiene 4 puertos de 8 bits y 8 ADC (en el puerto A). Alguien me comentaba que estaban a punto de ser definitivamente remplazados los Atmega8 por los Atmega48, Atmega88, Atmega168, etc.
 
Pues si lo creo ya que si es viejo pero aun lo siguen fabricando yo tengo uno que compre y tiene la fecha de fabricacion de la sexta semana de este año, y si me late mas el atmega16 por contar con el puerto A, sale sigo a la espera de que se animen a la traduccion
 
A ver que les parece. Las primeras tres hojas de la datsheet del Atmega16 para que vallan corigiendo u opinando. Si todo va bien, creo que puedo hacer unas 3-5 hojas diarias.

Lo que esta en azul es lo que ya esta traducido o a mi parecer no requiere traducción. :)

Agreque el nombre del Foro y mis datos a la hoja, espero que esto no represente un problema. Reconozco que la ortografía no es lo mio, asi que si hay algun error por favor indiquenmelo.

Lo mismo si la mayoria vota por otro avr, pues empezamos con otro.
 

Adjuntos

  • Traducción de Datasheet Atmega16.pdf
    143.1 KB · Visitas: 275
Última edición:
Oye que programa usaste para darle el mismo formato al del datasheet? A mi aguantenme para el domingo y me pongo en chinga, digo esto porque el miercoles y jueves tengo examenes en la escuela!!
 
Estoy trabajando todo en Corel Draw, no se usar otro programa para diseño, ahi tambien hago mis PCB. Hoy no he podido avanzarle, pero en la noche me apuro pa otras 2 o 3 paginas. Si alguien quiere encargarse de una parte, indique de que pagina a que pagina pa que no hagamos doble trabajo. Claro, si están de acuerdo.

Subo la datasheet original que tengo para que podamos compartir la misma.

:cry: Lo siento es que mide mas de 3 MB. No pude subirla. ¿Les parece qie partamos de la versión de la pagina oficial?
 
Se agradece Moyano, ya habra tiempo.

Ok. 2 hojitas mas. No voy a hacer por hoy por que vengo regresando de un viaje y me siento muy desgastado. Quiza sera mejor subir avances por semana.

Si ven algun error por favor indiquenme. Ya corregi en la pagina 1 que dice 16Kbits por 16Kbytes.
 

Adjuntos

  • Traducción de Datasheet Atmega16 Pag 4 a 5.pdf
    39.9 KB · Visitas: 143
Última edición:
pues en mi escuela estamos viendo el ATMEGA8 y los capitulos que nos dieeron para estudiarlo estan muy buenos y en español, se los adjun to para que puedan checarlos a ver si les sirve, saludos a todos...
 

Adjuntos

  • Capitulo 1 del curso de microcontroladores avr de atmel.pdf
    788.1 KB · Visitas: 402
  • Capitulo 2 Entradas y salidas.pdf
    364.7 KB · Visitas: 338
  • Capitulo 3 Interrupciones externas.pdf
    392.3 KB · Visitas: 330
  • Capitulo 4 temporizador contador.pdf
    388.6 KB · Visitas: 323
  • Capítulo 5 Manejo de un LC1.pdf
    708.3 KB · Visitas: 330
  • Capitulo 6 Comparador analógico.pdf
    321.7 KB · Visitas: 308
  • Capitulo 8 USART.pdf
    497.1 KB · Visitas: 313
  • Capitulo 9 PWM.pdf
    537.1 KB · Visitas: 343
  • Capitulo 10 EEPROM.pdf
    271.3 KB · Visitas: 299
  • Capitulo 11 interfaz periferica serial SPI.pdf
    377.9 KB · Visitas: 307
  • capitulo 12 twi.pdf
    1.2 MB · Visitas: 322
  • capitulo 12.pdf
    1.2 MB · Visitas: 320
Hola de nuevo a todos, que tal SectorBeat, pues les cuento que al parecer tenemos el mismo profesor, Eduardo Balderas, jajaja por si quieren saber es un profe que me califica con puro examen al 100% y pregunta el mas minimo detalle en sus examenes, como por ejemplo para que sirve el bit DOR del registro USART y en que direccion esta y en que posicion del registro esta, pues tenia que ser es un profe de la vieja escuela pero es muy bueno tiene doctorados y maestrias por monto estudio en el Politecnico aca en mexico, y trabajo en un planta nuclear y en la nasa, y pues como veran si que sabe, actualmente creo que esta jubilado y da clases en el poli donde imparte el curso de microcontroladores y el prefiere por mucho a los Atmega, bueno les envio el capitulo 7 y en efecto solo son 12 capitulos.

Si les falta otro o se repitio alguno se los mando, tengo todos, perdon por todo lo que escribi pero es bueno reconocer a la persona que lo escribio, todos sus ejemplos son el lenguaje C que por cierto ocupa mucho espacio cuando se genera el Hex, por ejemplo un programa en C que hace parpadear un Led ocupa casi 1 Kb mientras que escrito en ASM ocupa aprox. 200 Bytes, tenia que ser no creen
 

Adjuntos

  • Capitulo 7 Convertidor analógico digital.pdf
    560.3 KB · Visitas: 305
Me alegra puedan compartir informacion asi, justo ayer me compre un ATMEGA8L para armar el grabador USB-ASP, pero creo que no me servira para eso por que solo soporta un cristal hasta 8Mhz y el grabador necesita un cristal de 12Mhz.

Estaba desanimado, pero gracias a estos manuales le voy a dar mutiples usos, Gracias... y espero que en el futuro podamos tratar AVRs mas avanzados como el ATMEGA32u4 o otros AT90s.
 
Hola de nuevo a todos, que tal SectorBeat, pues les cuento que al parecer tenemos el mismo profesor, Eduardo Balderas, jajaja por si quieren saber es un profe que me califica con puro examen al 100% y pregunta el mas minimo detalle en sus examenes, como por ejemplo para que sirve el bit DOR del registro USART y en que direccion esta y en que posicion del registro esta, pues tenia que ser es un profe de la vieja escuela pero es muy bueno tiene doctorados y maestrias por monto estudio en el Politecnico aca en mexico, y trabajo en un planta nuclear y en la nasa, y pues como veran si que sabe, actualmente creo que esta jubilado y da clases en el poli donde imparte el curso de microcontroladores y el prefiere por mucho a los Atmega, bueno les envio el capitulo 7 y en efecto solo son 12 capitulos.

Si les falta otro o se repitio alguno se los mando, tengo todos, perdon por todo lo que escribi pero es bueno reconocer a la persona que lo escribio, todos sus ejemplos son el lenguaje C que por cierto ocupa mucho espacio cuando se genera el Hex, por ejemplo un programa en C que hace parpadear un Led ocupa casi 1 Kb mientras que escrito en ASM ocupa aprox. 200 Bytes, tenia que ser no creen

mira que pequeño es el mundo, pues me parece fregon que la comunidad politecnica ande por este y otros lados de la red, muchas gracias por subir el capitulo 7, al parcer al que me los paso se le perdio, bueno supongo que nos vemos en clase, nos vemos.
 
Hola StrySG. Los ATmega(x)L-8(xx) y los ATmega(x)-16(xx) se fabrican del mismo waffer y por el mismo proceso. Una vez que se termina de empacar en el epoxico se someten a una prueba y de ese modo se clasifican entre los L que alcanzan a correr a 8Mhz a 2.7V y los standard que no alcanzan. El USBASP requiere un cristal de 12MHz. Los ATmega8 tienen velocidades de hasta 16MHz. Lo que trato de decirte es que el ATmega8 que compraste muy problemente pueda trabajar a 12Mhz. Claro que deberas configurar los fusibles para trabajar con un cristal extenrno en modo de alta velocidad. Esta pagina te da la configuración de los fusibles para el avrdude. Yo he overclockeado (valgame la expresión) ATmega8 hasta 18Mhz trabajando a 5v y ATmegas8L a 12Mhz. No todos funcionan, en teoria, pero hasta ahora no me ha fallado ninguno.

Por cierto, probe un programa para hacer parpadear un led en el compilador de C CodeVisionAVR y me dice:

AVRASM: AVR macro assembler 2.1.17 (build 435 Apr 10 2008 09:27:55)
Copyright (C) 1995-2008 ATMEL Corporation

F:\Atmel\Programas\List\1.asm(1182): No EEPROM data, deleting F:\Atmel\Programas\Exe\1.eep

ATmega16 memory use summary [bytes]:
Segment Begin End Code Data Used Size Use%
---------------------------------------------------------------
[.cseg] 0x000000 0x0000cc 204 0 204 16384 1.2%
[.dseg] 0x000060 0x000160 0 0 0 1024 0.0%
[.eseg] 0x000000 0x000000 0 0 0 512 0.0%

Assembly complete, 0 errors.

Asegun son 204 bytes ya compilado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba