Transformador como sensor?

Hola miembros del foro.tengo una duda con un proyecto que estoy desarrollando.
El proyecto consiste en sensar cada una de las fases de un trifasico para enviar los datos hacia la PC.mi duda radica en el sensor mas optimo que pudiera usar.

Los niveles de voltaje que sensare van desde los 180 hasta los 280V AC, estaba pensando en usar transformadores, pero para mejor manejo de la señal ocupo que tengan una relacion de 10:1 o mejor, de 20:1,pero no creo poder conseguir con esas caracteristicas. otro problema es que escuche que los transformadores tienen una tolerancia de +- 10%,es decir que para que la relacion se conserve, los niveles de voltaje tienen que estar dentro de ese rango.es cierto eso?.otra cosa que habia pensado es usar un divisor de tension que cumpla esa relacion, pero el problema con eso es que no existiria aislamiento entre el trifasico y mi circuiteria. pense en ponerle despues del divisor, un transformador de 1:1 para aislar las etapas.sera factible eso? o habra alguna otra forma mas factible para resolver el problema? me gustaria que me aconsejaran al respecto.se los agradeceria demasiado.
 
En mi pais esos transformadores se consiguen comercialmente como "Trasnformadores de instrumentacion para tension"

Si tu no los consigues los puedes mandar a fabricar con primario para un 20% mas de tension que tu máxima tension posible y secundario acorde a tu necesidad. Como estos transformadores son de baja potencia no te seran caros

Si a tu transformador le mandas menor tension que para la que fue fabricado no pasa nada, solamente tendras menor tension de salida.
La tolerancia es para transformadores de poder, el tuyo sera de instrumentacion de salida proporcional, y practicamente sin carga.

Lo del divisor de tension = Posible pero riesgoso y no te permitiria medir en conexión Delta

Si la idea te sirve, te puedo agregar un par de tip´s como para mejorar la presicion de tu sistema.
 
Si te consigues alguien de fiar en la confeccion del transformador. son poco, sencillos y no encarecen mucho (Pocos pesos mas)

1) Doble aislacion primario secundario.
2) Nucleo de hierro silicio de grano orientado.
3) Potencia minima 10 W, si bien tu no usaras ni siquiera 0,5W para tu instrumento, un nucleo relativamente grande te garantiza linealidad incondicional incluso con tensiones muy elevadas.
4) Recuerdale al fabricante o artesano constructor que el transformador es para uso PERMANENTE, ellos saben que recaudos tomar para que tu transformador no caliente al estar conectado permanentemente.
 
Atrás
Arriba